bmw-m5-berlina-traccion-xdrive
Explora en detalle el BMW M5 con tracción M xDrive | BMW | 24.08.2017

LAS EXTRAORDINARIAS PRESTACIONES DEL NUEVO BMW M5 CON TRACCIÓN M XDRIVE

La exclusiva división M de BMW ha ido un paso más allá con la berlina de altas prestaciones de mayor éxito del mundo: el nuevo BMW M5. La principal novedad en este coche de lujo es la incorporación del flamante sistema de tracción M xDrive, que ofrece la posibilidad de optar por la tracción total o de mantener su característica deportividad empleando solo las ruedas traseras como método de propulsión. A esta nueva tracción inteligente, hay que sumarle una nueva caja de cambios de ocho relaciones que permite apreciar de manera más intensa las excepcionales prestaciones del nuevo M5, que incluye también una nueva versión del motor V8 (4.400 cc) con tecnología TwinPower Turbo generando mayor potencia con par superior que el de generaciones precedentes.

 

Tracción total o trasera a golpe de botón

 

El sistema de tracción M xDrive cuenta con un software propio que se encarga del control integral del dinamismo transversal y longitudinal. De ese modo, el reglaje da preferencia a la tracción trasera y solo activa la tracción delantera en el momento en que las ruedas posteriores pierden la adherencia. Esto asegura un control más eficiente, incluso, si optas por un tipo de conducción puramente deportivo. El sistema M xDrive proporciona hasta cinco modos de gestión que cubren un amplio espectro de comportamiento dinámico. Si se desactiva el sistema de regulación DSC, tiene disponibles tres modalidades M xDrive que ofrecen una configuración determinada, llegando hasta la extrema deportividad de la genuina tracción trasera. Por tanto, los conductores más puristas siempre tendrán la opción de optar únicamente por el clásico sistema de tracción posterior, desconectando completamente las ayudas de conducción, si lo desean.

 

Más rápido, más potente y con nuevo sistema de tracción inteligente

 

Bajo el capó, el nuevo BMW M5 Berlina incorpora el renovado motor V8 de 4,4 litros, con la eficiencia que garantiza la tecnología TwinPower Turbo. La serie de mejoras efectuadas por la mecánica e ingeniería de BMW han logrado que este propulsor sea superior a su antecesor en lo que concierne a par y potencia. De hecho, el BMW M5 es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en un intervalo notoriamente inferior respecto a su antecesor. Gracias a la excelente combinación del sistema de tracción M xDrive y la nueva caja de cambios de ocho relaciones M Steptronic, las sensaciones durante la conducción evidencian un aumento notable del comportamiento dinámico de esta lujosa berlina.

 

Respecto a sus antecesores, el M5 también es también más ligero, incorporando fibra de carbono y aluminio como materiales predominantes en su imponente carrocería. El resultado es que el peso del conjunto disminuye en aproximadamente 100 kilogramos respecto a la anterior generación, pese a la integración de los nuevos componentes del M xDrive.

 

Innovaciones mecánicas aparte, el M5 de BMW también ofrece variaciones en su interior, con un nuevo cuadro de relojes que incorpora un velocímetro digital, un nuevo selector de cambio de marcha y un Head Up Display con mayor superficie para la proyección de datos, entre otras novedades. La suma de todos estos avances han logrado que el M5 sea la berlina BMW más prestacional que se haya fabricado nunca.

bmw-serie-5-touring
Serie 5 Touring, tecnología en un coche familiar | BMW | 31.08.2017

TECNOLOGÍA EN UN COCHE PARA TODA LA FAMILIA CON EL BMW SERIE 5 TOURING

El nuevo BMW Serie 5 Touring ha llegado con la fuerza y las proporciones de un vehículo atlético y con estilo llamado a convertirse por su versatilidad, comodidad y dinamismo en un coche familiar solo apto para aquellos que valoran el placer de conducir. No en vano, se trata de un vehículo dotado de las tecnologías más innovadoras al servicio de la conducción en todo tipo de actividades de trabajo o tiempo libre, marcado por el sello de un diseño deportivo y un carácter elegante.

 

Numerosos sistemas de asistencia del conductor, su cambio automático Steptronic de 8 velocidades y una selección de motores gasolina y diésel de gran potencia y rendimiento que garantizan la mayor eficiencia y reducción en los niveles tanto de emisiones como de consumo caracterizan al BMW Serie 5 Touring más tecnológico y eficiente de su historia.

 

Tecnología y conectividad para una seguridad y confort total

 

La tecnología se pone al servicio de la seguridad en este coche familiar con módulos como el sistema inteligente de tracción BMW xDrive a las cuatro ruedas, que se adapta a cualquier superficie y aporta una gran estabilidad en cualquier situación. Además, las tecnologías más innovadoras en relación con la asistencia a la conducción convierten al nuevo BMW Serie 5 Touring en un automóvil avanzado en el camino de la conducción autónoma, con sistemas como el asistente en retenciones. Este, permite un “deslizamiento” automático a menos de 40 km/h en situaciones de tráfico intenso, manteniendo la distancia con el vehículo delantero y regulando la velocidad hasta la completa detención, permaneciendo en el carril correcto.

 

El nuevo BMW Serie 5 Touring aprovecha, además, todas las ventajas en materia de conectividad de los servicios BMW ConnectedDrive, accediendo a gran cantidad de información y entretenimiento y haciendo uso de servicios remotos que permiten controlar ciertos aspectos del vehículo aunque nos encontremos fuera de él. La vocación de coche familiar se refuerza también tecnológicamente con los sistemas de protección preventiva para ocupantes. Estas funciones avanzadas, operadas a través de los servicios de BMWConnectedDrive, proceden al pretensado automático de los cinturones de seguridad cuando el vehículo se pone en movimiento, activando si es necesario un pretensado reversiblede los mismos en situaciones críticas derivadas de frenadas de emergencia o intensos virajesdel vehículo. El reconocimiento de posibles riesgos de colisión con otros coches enmovimiento o detenidos, permite incluso al nuevo BMW Serie 5 Touring detenerse sinintervención del conductor, reduciendo los posibles daños.

 

Diseño exclusivo y versátil en un coche familiar

 

El ambiente interior de esta ranchera ha sido dotado también con acabados premium, consus elementos en selectos materiales que reafirman la comodidad en todas sus plazas,buscando el máximo placer de conducción en largas distancias que se espera de un cochefamiliar. Así, aunque el puesto de conducción y la consola central, con su panel deinstrumentos optimizado, se orientan de forma envolvente al conductor, la comodidad seextiende hacia todos los ocupantes, concediéndoles gran espacio y confort, incluidos lospasajeros de los asientos traseros. El nuevo Serie 5 Touring brinda más seguridad gracias a laparticipación activa de las últimas innovaciones, pero también ofrece un sinfín de solucionesde espacio con su maletero de 560 litros, ampliable hasta los 1670 mediante el respaldoabatible, satisfaciendo cualquier necesidad de transporte y de carga, por muy voluminosa queesta sea.

 

coche inteligente BMW
Coches inteligentes con Asistente Personal | BMW | 03.08.2017

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL, INCLUIDO EN LOS COCHES INTELIGENTES BMW

La definición del coche inteligente es bastante amplia y compleja, como no podría ser de otra manera dadas las características la innovadora tecnología de BMW ConnectedDrive. En líneas generales, los coches inteligentes se caracterizan por mejorar la experiencia del usuario más allá de la propia conducción apoyándose en sistemas innovadores e intuitivos. BMW ha realizado una apuesta decidida por este tipo de vehículos, a los que está dotando con las tecnologías más punteras. Así, todos los coches que salen de las factorías del Grupo BMW lo hacen con el Servicio de Asistente Personal instalado de serie. Se trata de una de las funciones mejor valoradas de BMW ConnectedDrive y busca garantizar el apoyo más cercano y profesional para conductor, ya que pocas cosas tranquilizan más en la carretera que disponer de contacto directo con un equipo de asistencia a tu servicio.

 

Un paso más en los coches conectados 

 

El funcionamiento del Servicio de Asistente Personal es tan completo como sencillo. Cuando el usuario desee realizar alguna consulta relacionada con el estado del vehículo o con la conducción en general, simplemente tiene que accionar un botón específico instalado en los coches conectados. A partir de ahí, el Centro de Llamadas de BMW establece una comunicación rápida con el conductor para tratar de resolver cualquier cuestión que éste le plantee. La calidad de la atención está garantizada porque todos los asistentes personales de BMW son profesionales especializados en la resolución de problemas en carretera. 

 

Pero las funciones del servicio no se limitan a la gestión de emergencia, también pueden mejorar la experiencia en cualquier desplazamiento sin complicaciones. Entre otras consultas, el Centro de Llamadas de BMW ayuda a los conductores a encontrar un restaurante específico en los alrededores, a comprobar el estado del tráfico en una carretera en concreto o a localizar un cajero automático. Para mayor seguridad y precisión, el usuario recibe siempre un mensaje con la posición real del servicio al que desea acceder en el sistema de navegación del coche. Y para que todo esté dispuesto a la llegada al destino, los agentes de BMW también gestionan reservas en restaurantes u hoteles. De esta manera, el  Servicio de Asistente Personal es un recurso frente a averías pero también es una ayuda para planificar un viaje. 

 

Asistencia continuada 

 

El Servicio de Asistente Personal se ofrece de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día (los siete días de la semana). Además, también está disponible en el extranjero sin que ello conlleve costes adicionales. Esta función se enmarca dentro de las amplias posibilidades que brinda BMW ConnectedDrive a los coches inteligentes, cuya gran ventaja es que esta tecnología también se integra en el teléfono móvil. Adicionalmente, se ofrecen pautas de seguridad, como la distancia necesaria en carretera, o de comodidad, como la asistencia en el aparcamiento, que reducen el esfuerzo del conductor para que así se pueda volcar en la parte más lúdica de sus viajes. 

 

BMW-Connected-App-coche-inteligente
Connected APP hace de BMW un coche inteligente | 03.05.2017

TU VEHÍCULO, CON BMW CONNECTED APP, YA ES UN DISPOSITIVO INTELIGENTE

A día de hoy, no es extraño afirmar que el futuro del automóvil pasa por una mayor integración entre el vehículo y su propio conductor. Los coches inteligentes serán aquellos que mejor comprendan las costumbres de quien se sienta al volante y aprendan de ellas, para proporcionarles una experiencia con los mejores servicios, aumentando el placer de conducir, de forma más cómoda y más segura. En BMW, esa filosofía que caracteriza a los coches inteligentes ya es toda una realidad a la que se puede acceder mediante las funcionalidades BMW Connected APP, un equipamiento tecnológico que ofrece múltiples aplicaciones para permanecer siempre conectado y en activo a través del propio smartphone. Recibir consejos para afrontar con mayor comodidad y garantías un viaje, llevar las utilidades para gestionar la propia oficina dentro del coche o contar con múltiples posibilidades de entretenimiento son algunas de las funciones que proporciona BMW Connected APP. Contamos, además, con la garantía de que esa funcionalidades y servicios irán aumentando con el paso del tiempo para satisfacer día a día, de manera más eficiente, nuestra productividad, seguridad y confort, siempre actualizándose acorde a los avances en tecnologías de la información y comunicación. 

 

Más allá del control remoto del vehículo 

 

BMW Connected APP hace realidad cuestiones como poder controlar a distancia diversas funciones del vehículo. Mediante estos servicios a distancia, encontrar el coche en grandes aparcamientos repletos de vehículos es más sencillo, porque permite hacer sonar el claxon, accionar una ráfaga de luces o localizar el propio coche en un mapa a través del smartphone. No obstante, controlar el coche a distancia supone algo más que eso, porque también permite programar anticipadamente la temperatura que encontraremos al entrar en él, activando la ventilación o la calefacción. Además, los coches inteligentes lo son cada vez más, en la medida en la que contribuyen a proporcionarnos un viaje mejor y más relajado. BMW Connected APP comparte cuanto sabe y cuanta información es capaz de recopilar para calcular la duración de nuestra ruta y el tiempo que invertiremos en realizarla, calculando las condiciones del tráfico en cada momento y circunstancia. Por eso, puede notificarno directamente en el teléfono móvil el momento más adecuado para iniciar el viaje, aquel en el que conseguiremos aprovechar mejor el tiempo, descargando en el móvil la ruta completa calculada. Con BMW Connected APP, nuestro coche concede la importancia que merece el mantenernos en contacto permanente con todos aquellos que nos importan, como la familia o los amigos. Por eso, es capaz de enviar a notificaciones a nuestros contactos relacionadas con la previsión de la hora de nuestra llegada, calculando los posibles retrasos o las incidencias que puedan presentarse en el camino.

 

Productividad y ocio abordo de tu BMW 

 

En un coche inteligente, trabajo y ocio se deben contemplar con igual vocación deservicio. Es por ello que BMW Connected APP traslada la oficina al interior del vehículo como si de un centro de negocios se tratara, permitiendo recibir, leer y responder correos electrónicos y facilitando el envío de notas y mensajes mediante el dictado por voz, basado en el sistema Nuance de reconocimiento de voz. Planificar la agenda diaria de forma automática en un BMW es tan sencillo como sentarse al volante, porque los servicios Connected APP permiten importar en la aplicación los eventos añadidos al calendario, así como las direcciones. Cuando ya no se trata de trabajo, sino de disfrutar de cada aventura al volante, Connected APP también sabe ampliar la experiencia del placer de conducir un BMW, con utilidades que nos permiten, por ejemplo, escuchar nuestra música preferida de manera ilimitada, como si contáramos con nuestra propia emisora de radio, o disfrutar de una amplia variedad de audiolibros. Todos los nuevos modelos de BMW se integran con Connected APP, un sistema inteligente que mantiene a conductor y vehículo plenamente conectados.
Cualquiera de los modelos BMW se identifica con el coche del futuro, tu compañero de movilidad inteligente, que para llamarse como tal debe proporcionar servicios digitales, aplicaciones inteligentes y sistemas de asistencia al servicio de nuestra comodidad, entretenimiento y seguridad al volante. ¿Estás preparado? 

 

BMW-Serie-5-Berlina-coche-inteligente
BMW Serie 5: un coche inteligente perfecto para negocios | 27.04.2017

NUEVO BMW SERIE 5: UN COCHE INTELIGENTE Y CONECTADO, PERFECTO PARA LOS NEGOCIOS

El nuevo BMW Serie 5 es la berlina de negocios más innovadora del momento. Si con su elegancia y su dinamismo satisface las necesidades de todos aquellos que buscan un vehículo de alta gama con las mayores prestaciones, resulta además todo un referente entre los coches inteligentes, ya que ofrece una conexión permanente con su conductor y le permite controlar sus negocios a bordo. El equipamiento de categoría superior del BMW Serie 5 es tan completo, dotado de tantos servicios digitales y de asistencia al conductor, que garantiza una amplia y absoluta conectividad con el mundo exterior, consiguiendo una elevada productividad. 

 

La clave de estos servicios que superan las expectativas depositadas en las capacidades de los coches inteligentes reside en la aplicación BMW Connected APP, que hace realidad el vínculo entre vehículo y conductor, con la siempre integrada conexión permanente de ambos con el mundo exterior. Gracias a BMW Connected APP  el conductor traslada de forma eficiente su propia oficina al interior de su BMW. Desde allí, conserva intacta su capacidad de recibir, leer o responder correos electrónicos. La integración perfecta de Microsoft Exchange en el vehículo permite la gestión del email, así como la sincronización constante con otros terminales y el manejo de los contactos y entradas de calendario, incluso sin contar con un smartphone a bordo. 

 

La tecnología avanzada de la que está dotado el nuevo BMW Serie 5 permite también dictar notas con la voz y enviar notas y mensajes, así como sincronizar los datos propios con el vehículo. El sistema de reconocimiento de voz Nuance® convierte de forma automática los mensajes hablados en texto y el conductor puede concentrarse en lo esencial: manejar el volante de su BMW. El Serie 5 es capaz incluso de conocer los intereses de su conductor y leer las noticias más recientes, en voz alta, en pleno viaje, a través del equipo de sonido. Además, la preparación para Apple CarPlay® permite utilizar de forma inalámbrica ciertas funciones del iPhone en el vehículo y la integración con los smartphones admite el uso de funciones como la música, telefonía y aplicaciones como el asistente Siri, mostrándolas por medio de la interfaz del vehículo. Enumerar al completo todos los servicios digitales del BMW Serie 5 parece una tarea sin fin si además tenemos en cuenta las funciones relacionadas con la telefonía, como la carga inalámbrica y las diferentes conexiones USB adicionales. La recepción óptima de telefonía móvil se garantiza con la conexión de la antena de techo y el coche permite la conexión por bluetooth de dos teléfonos móviles y un reproductor de audio de forma simultánea. Ampliando aún más la conectividad, el Serie 5 incluye un WLAN Hotspot integrado que facilita una conexión a internet mediante un proveedor de pago, por medio de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.

 

BMW Connected APP  no se limitan a ofrecer todas las funcionalidades propias de la oficina mejor equipada y conectada, sino que contiene una gran variedad de funciones y utilidades que permiten el manejo del vehículo a distancia. Localizar el vehículo propio entre una nube de coches estacionados en un aparcamiento gigante es fácil a través de Remote Services, que permite indicar la posición tocando el claxon o encendiendo las luces a distancia. Estos servicios remotos también permiten el bloqueo y desbloqueo de puertas y proporcionan información detallada sobre la autonomía y otros aspectos, que se pueden consultar de un vistazo. Incluso es posible programar anticipadamente la temperatura del coche o poner en marcha el aire acondicionado antes de entrar en el interior del vehículo. Con todo ello, podemos afirmar que el nuevo BMW Serie 5 Berlina está diseñado para brindar a su conductor un día a día mucho más cómodo, seguro y productivo. 

nuevo-bmw-serie-5-aparcamiento-remoto
BMW Serie 5: aparcamiento remoto en el coche del futuro | 12.04.2017

NUEVO BMW SERIE 5: EL APARCAMIENTO REMOTO PARECÍA COSA DE COCHES DEL FUTURO.

Hasta hace poco, aparcar de forma automática parecía algo más propio del futuro que del presente. BMW ha hecho realidad en nuestros días muchas de esas innovaciones desarrollando auténticos coches del futuro que garantizan la integración perfecta entre
máquina y conductor, y la función de aparcamiento remoto no podía ser menos. En vehículos como el nuevo BMW Serie 5, aparcar es una actividad capaz de realizarse de forma automática, como por arte de magia.

La elegante berlina BMW Serie 5 pemite ser aparcada sin necesidad de que su conductor se encuentre a bordo del coche, sentado tras el volante, de una manera muy cómoda y segura. Con ayuda de la propia llave inteligente del vehículo, la BMW Display Key, y gracias a los sensores del vehículo, el conductor puede hacer entrar o salir el coche en una plaza de aparcamiento o garaje, aunque se trate de un espacio reducido. El potencial de estos verdaderos coches del futuro para encontrar estacionamiento no acaba aquí, ya que en los BMW Serie 5 se suman otras sorprendentes funciones relacionadas con el aparcamiento remoto: 

  • On-Street Parking Information facilita enormemente la búsqueda de plazas de aparcamiento, realizando en el sistema de navegación del vehículo una serie de indicaciones que se corresponden con las probabilidades de encontrar un lugar adecuado por las calles de la ciudad. Con este innovador sistema, las calles se colorean según la probabilidad de encontrar un estacionamiento y se puede observar en un mapa las calles que resultan más recomendables a la hora de buscar una plaza de aparcamiento
  • Al sistema de navegación BMW Professional se une el servicio de aparcamiento online ParkNow supone una excepcional ayuda para encontrar plazas libres en aparcamientos subterráneos. Incluso, desde el propio vehículo se podría reservar una plaza en un parking, pagándola a través de la cuenta de ParkNow.
  • El equipamiento Parking Assistant está diseñado para facilitar todas las maniobras del vehículo, especialmente el estacionamiento. Dotado con el sistema Surround View, se trata de una tecnología también más propia de los coches del futuro, ya que permite contar con una visión aérea del propio coche desde arriba (top view), recreada por la información que proporcionan las cámaras de los laterales y la parte trasera, facilitando las maniobras en espacios muy reducidos. Además, el sistema de guiado longitudinal permite un estacionamiento totalmente automático tanto en batería como de forma paralela a la calzada.

En cuanto a la conectividad, el BMW Serie 5 ha llevado la integración inalámbrica con el smartphone al máximo, permitiendo la carga inductiva del mismo, además del Apple CarPlay y la conexión WLAN para un máximo de 10 dispositivos. También el Head-Up Display a todo color del vehículo ha crecido hasta en un 70%, ofreciendo una proyección de alta resolución. Además, el BMW iDrive del Serie 5 permite un control de las funciones del vehículo mediante comandos de voz o gestuales. Con estas tecnologías y muchas otras más, el nuevo BMW Serie 5 es un coche que impresiona por su conectividad y sus altos niveles de sistemas de asistencia e integración con su conductor, junto a sus variados sistemas de control que nos acercan cada día más a la realidad de una conducción automatizada completa. Sistemas como el mantenimiento en el carril (hasta una velocidad de 210 km/h) o el Intelligent Speed Assist, con aplicación de límite de velocidad, asistente anticolisión, advertencias de prioridad y tráfico cruzado, convierten el placer de conducir un BMW en una actividad absolutamente segura. 

coche-futuro-5-características
5 características del coche del futuro | 06.04.2017

EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: 5 CARACTERÍSTICAS PARA IDENTIFICARLO.

En el presente que vivimos, es inevitable tener siempre un pie puesto en el futuro. A veces
se nos presentan de improviso innovaciones de las que ya hemos oído hablar, las hemos imaginado y nos resultan familiares, como si siempre hubiesen estado integradas en nuestra realidad. Precisamente, en el mundo del automóvil existen desafíos coincidentes con problemas que, aún hoy en día, van ligados a su utilización y requieren de innovación
para solucionarlos. Los coches del futuro tendrán que dejar de ser máquinas contaminantes que, a veces, parecen tener más control sobre su conductor que al revés, como debería ocurrir. Y en esa dirección caminan muchas novedades en BMW que ya hoy podemos disfrutar. 

 

  • Un futuro libre de emisiones, con coches absolutamente sostenibles

 

Reducir cada día más las emisiones, con fórmulas como automóviles completamente propulsados por energía eléctrica y aplicar un concepto amplio de sostenibilidad es más una necesidad que una opción de los coches del futuro. En la gama BMW i la
sostenibilidad está presente en todos los modelos, desde el diseño mismo hasta su fabricación, y persiste durante toda la vida útil del vehículo hasta su retirada, una vez fuera de servicio. Cada detalle está orientado a la sostenibilidad, utilizando la mayor
cantidad posible de materiales reciclados, especialmente en su habitáculo, incidiendo de
forma especial en la fibra de carbono y el aluminio reciclado, que reducen el peso del vehículo y aumentan considerablemente su autonomía. 

 

  • Coches conectados, un presente que apunta al futuro 

 

Un coche inteligente de verdad tiene que progresar hacia la sincronización real con su conductor, convertirse en un compañero móvil. En el futuro, el automóvil aprenderá de nuestro comportamiento y se personalizará para adaptarse a nosotros. Esa idea ya es realidad con BMW Connected, una app diseñada para acercarnos al futuro. Preparado para un futuro próximo más avanzado, con mayores innovaciones, nuestro BMW ya conoce los recorridos más frecuentes, la ruta y el tiempo que invertimos, lo que resulta muy útil para calcular las condiciones del tráfico, notificándonos incluso cuando es el
mejor momento para iniciar el viaje.

 

  • Una conexión permanente que se traduzca en ayuda inmediata 

 

Sin duda, una conexión permanente con nuestro automóvil nos ayudará a contar con asistencia inmediata, una ayuda rápida que puede resultar vital. La tecnología BMW ConnectedDrive te permite mantener contacto directo con un asistente personal, 24  horas al día, durante todos los días de la semana. Información sobre vuelos, reservas de hoteles, búsqueda de direcciones o, más importante aún, servicios de emergencia imprescindibles en caso de accidente, cuando resulta tan importante actuar sin pérdida de tiempo.

 

  • Interacción remota con el vehículo

 

La conexión con nuestro automóvil debe seguir activa aun cuando no estemos a bordo.
Una vez más, la app BMW Connected nos acerca ese futuro a nuestros días permitiendo controlar determinadas funciones a través del Smartphone de forma sencilla. Podemos geolocalizar nuestro coche e interactuar con él haciendo parpadear luces, tocando el claxon, abriendo o cerrando las puertas, ajustando los temporizadores de climatización y la calefacción o incluso viendo el estado de carga de la batería eléctrica. 

 

  • Los vehículos del futuro nos harán mucho más sencillo conducir

 

El coche del futuro llegará, incluso, a sustituir al hombre en ocasiones, realizando por sí mismo tareas que hoy nos corresponden en exclusiva. En esa dirección, la tecnología BMW Connected Drive ya incluye utilidades como las cámaras de visión lateral y la de marcha atrás, que ayudan al estacionamiento con visión panorámica. Se trata de vehículos que cuentan con un asistente que detecta nuestro cansancio o mantiene las distancias en las retenciones, con la función Stop&Go, y avisa al abandonar un carril o cuando otro coche nos adelanta por el ángulo muerto. 

 

En definitiva, un futuro de integración global con nuestro vehículo que supone garantizar el
placer de conducir con confort y seguridad, que ya está presente en BMW.

bmw-serie-1-tecnologia-twinpower
BMW Serie 1, tu coche urbano | 24.08.2016

DISEÑO DEPORTIVO Y TECNOLOGÍA TWINPOWER

Como decíamos, el diseño cobra un protagonismo inusitado en este modelo. Las líneas exteriores refuerzan la sensación de deportividad, tanto en la versión de tres puertas como en la de cinco. Las ruedas disponen asimismo de un amplio espacio de paso que confiere a su vez una sensación de robustez a los bajos del vehículo. Esto se logra mediante una concienzuda labor de ingeniería que permite compaginar dicho elemento con una distancia mínima respecto a la calzada, algo imprescindible en diseños deportivos.

Los faros LED juegan aquí una doble función, en tanto son un elemento básicoLos mejores datos los arroja el motor diésel de tres cilindros, que arroja un consumo mixto de 3,7 l/100 km y está disponible tanto en el BMW 116d de tres puertas como en el de tres. La horquilla de potencias es igualmente amplia, yendo desde los 80 kW (109 CV) del motor de gasolina de tres cilindros hasta los espectaculares 240 kW (326 CV) que rinde la línea BMW M Performance con su motor de gasolina de seis cilindros. de seguridad pero también juegan un papel estético muy evidente, integrándose a la perfección en la estructura del BMW Serie 1. Y cuando se abren las puertas, la elegancia se hace omnipresente. Desde el volante multifunción hasta los asientos con diferentes tipos de tapizado pasando por la distribución de comandos en el salpicadero, los acabados del interior no dejan ningún detalle por pulir. Por lo que respecta al apartado mecánico, el BMW Serie 1 dispone de cinco motorizaciones distintas, tres de gasolina y dos diésel. En todos los casos, los niveles de eficiencia son muy elevados gracias a la tecnología TwinPower Turbo, que reduce sensiblemente las ratios de consumo medio. 

En este último caso, la eficiencia no se compromete un ápice debido a la introducción de innovaciones como el sistema High Precision Injection, que optimiza al máximo cada gota de combustible en este coche urbano.

bmw-xdrive
30 años de tracción integral en BMW | 24.08.2016

xDrive: 30 años buscando la perfección

Debido al increíble éxito del que gozamos con el BMW 325i, el cual fue definido como 'el nuevo campeón en cuanto a manejo' según los analistas de la revista alemana 'Auto Zeitung', nos volcamos de lleno en evolucionar el sistema de tracción integral. Como detalle innovador, y con el propósito de seguir las líneas características que han marcado nuestra historia desde sus orígenes, hicimos que las características de nuestros vehículos de tracción a las cuatro ruedas se inclinasen hacia las traseras al enviar a estas una dosis adicional de potencia. De esta forma, conseguimos que la respuesta de la dirección fuese siempre precisa, incrementando la estabilidad y las posibilidades de efectuar rápidos giros en situaciones de emergencia. En este sentido, xDrive cumple a la perfección este cometido, lo que produce un aumento en la sensación de placer experimentada por el conductor al circular porcarreteras plagadas de curvas.

 

 

Un sistema aplicable más allá de los coches todoterreno

 

Otro de los avances que, a lo largo de estos 30 años de evolución, hemos conseguido implantar en el sistema de tracción integral inteligente xDrive es el control por Gestión Integrada de Chasis, el cual también es conocido bajo las siglas ICM; y asegura que todos nuestros vehículos que lo incluyen respondan adecuadamente y lo más rápido posible a las demandas de potencia. Además, estos mecanismos se apoyan en nuestro Control Dinámico de Estabilidad o DSC para conseguir la máxima suavidad en el manejo. Sin lugar a dudas, nuestros principales exponentes a este respecto son todos los coches todoterreno que forman parte de la popular serie BMW X, si bien es cierto que los BMW Serie 1 y Serie 7 también gozan de una gran demanda entre el público. En este sentido, teniendo en cuenta el placer que supone conducir cualquiera de ellos, la verdad es que no nos extraña.

bmw-berlina-cambio-automatico
Las 6 mejores berlinas de BMW con cambio automático | 22.07.2016

BMW CON CAMBIO AUTOMÁTICO

Las berlinas son de los modelos más populares porque combinan espacio, sólidas prestaciones y buena respuesta tanto en ambientes urbanos como en carretera. La opción más cómoda para disfrutar de este tipo de vehículo es contar con un sistema de cambio automático, permitiendo al usuario disfrutar de la conducción. Entre los coches con cambio automático nuevos de BMW hay una amplia relación de berlinas: enumeramos las más destacadas a continuación.

 

  • BMW Serie 3: una de las berlinas más populares de BMW. Esta línea cuenta con varias versiones con cambio automático, presentando en todas ellas unos niveles de consumo medio más reducidos que en las versiones con cambio manual. Sus motores disponibles se mueven en una horquilla de entre 100 y 240 kW (136 - 326 CV), correspondiente este último dato al modelo 340i xDrive Berlina.
  • BMW Serie 3 PHEV: los coches híbridos enchufables se están haciendo un hueco en el mercado y este modelo de la línea BMW Serie 3 ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros de conducción 100% eléctrica. Cuenta con dos versiones con cambio automático, una de ellas con levas de cambio, y ambas presentan una potencia de 185 kW (252 CV).
  • BMW Serie 5 Berlina: sin lugar a dudas, una de las gamas más amplias del catálogo de coches con cambio automático de BMW. El usuario tiene a su disposición hasta 29 versiones distintas con el sistema de cambio automático. Su modelo más exclusivo y deportivo es el BMW M550d xDrive Berlina, con una potencia de 280 kW (381 CV) y numerosos detalles inspirados en la línea BMW M.
  • BMW Serie 5 Híbrido: la versión híbrida del BMW Serie 5 tiene en la comodidad su principal carta de presentación, habiendo logrado un equilibrio perfecto entre potencia y estabilidad gracias a la incorporación de materiales innovadores. Sus dos versiones con cambio automático amplían esta sensación de ligereza sobre el asfalto.
  • BMW Serie 7: la berlina de representación por excelencia de BMW. Diseñado para los conductores más exigentes, este coche berlina dispone de 10 versiones con cambio automático. En todas sus motorizaciones ha logrado contener el consumo de combustible en niveles sorprendentes para coches. automáticos nuevos con estas prestaciones.