DESCUBRE EL MUNDO BMW

Vehículos BMW: todas las novedades en tecnología y noticias

Descubre MUNDO BMW: últimas tendencias y novedades sobre coches BMW España. Tecnologías BMW ConnectedDrive, BMW EfficientDynamics, BMW xDrive, BMW i, las noticias más destacadas, eventos y experiencias de conducción…y mucho más.

bmw-serie-5-aparcamiento
BMW Serie 5: aparcamiento remoto en el coche del futuro | 12.04.2017

NUEVO BMW SERIE 5: EL APARCAMIENTO REMOTO PARECÍA COSA DE COCHES DEL FUTURO.

Hasta hace poco, aparcar de forma automática parecía algo más propio del futuro que del presente. BMW ha hecho realidad en nuestros días muchas de esas innovaciones desarrollando auténticos coches del futuro que garantizan la integración perfecta entre
máquina y conductor, y la función de aparcamiento remoto no podía ser menos. En vehículos como el nuevo BMW Serie 5, aparcar es una actividad capaz de realizarse de forma automática, como por arte de magia. 

La elegante berlina BMW Serie 5 pemite ser aparcada sin necesidad de que su conductor se encuentre a bordo del coche, sentado tras el volante, de una manera muy cómoda y segura. Con ayuda de la propia llave inteligente del vehículo, la BMW Display Key, y gracias a los sensores del vehículo, el conductor puede hacer entrar o salir el coche en una plaza de aparcamiento o garaje, aunque se trate de un espacio reducido. El potencial de estos verdaderos coches del futuro para encontrar estacionamiento no acaba aquí, ya que en los BMW Serie 5 se suman otras sorprendentes funciones relacionadas con el aparcamiento remoto: 

 

  • On-Street Parking Information facilita enormemente la búsqueda de plazas de aparcamiento, realizando en el sistema de navegación del vehículo una serie de indicaciones que se corresponden con las probabilidades de encontrar un lugar adecuado por las calles de la ciudad. Con este innovador sistema, las calles se colorean según la probabilidad de encontrar un estacionamiento y se puede observar en un mapa las calles que resultan más recomendables a la hora de buscar una plaza de aparcamiento
  • Al sistema de navegación BMW Professional se une el servicio de aparcamiento online ParkNow supone una excepcional ayuda para encontrar plazas libres en aparcamientos subterráneos. Incluso, desde el propio vehículo se podría reservar una plaza en un parking, pagándola a través de la cuenta de ParkNow.
  • El equipamiento Parking Assistant está diseñado para facilitar todas las maniobras del vehículo, especialmente el estacionamiento. Dotado con el sistema Surround View, se trata de una tecnología también más propia de los coches del futuro, ya que permite contar con una visión aérea del propio coche desde arriba (top view), recreada por la información que proporcionan las cámaras de los laterales y la parte trasera, facilitando las maniobras en espacios muy reducidos. Además, el sistema de guiado longitudinal permite un estacionamiento totalmente automático tanto en batería como de forma paralela a la calzada.

En cuanto a la conectividad, el BMW Serie 5 ha llevado la integración inalámbrica con el smartphone al máximo, permitiendo la carga inductiva del mismo, además del Apple CarPlay y la conexión WLAN para un máximo de 10 dispositivos. También el Head-Up Display a todo color del vehículo ha crecido hasta en un 70%, ofreciendo una proyección de alta resolución. Además, el BMW iDrive del Serie 5 permite un control de las funciones del vehículo mediante comandos de voz o gestuales. 

Con estas tecnologías y muchas otras más, el nuevo BMW Serie 5 es un coche que impresiona por su conectividad y sus altos niveles de sistemas de asistencia e integración con su conductor, junto a sus variados sistemas de control que nos acercan
cada día más a la realidad de una conducción automatizada completa. Sistemas como el mantenimiento en el carril (hasta una velocidad de 210 km/h) o el Intelligent Speed Assist, con aplicación de límite de velocidad, asistente anticolisión, advertencias de prioridad y tráfico cruzado, convierten el placer de conducir un BMW en una actividad absolutamente segura. 

bmw-i8
BMW i8, la revolución de un coche híbrido deportivo | 12.04.2017

BMW I8: ¿QUIÉN DIJO QUE LA DEPORTIVIDAD EN UN COCHE ESTABA REÑIDA CON LA EFICIENCIA Y EL CONSUMO?

Hablar del BMW i8 es referirse a un vehículo que ha venido a revolucionar completamente su categoría. Se trata del primer coche híbrido deportivo que ofrece el consumo y las emisiones reducidas de un vehículo compacto. La mayor fortaleza de este excepcional vehículo procede de la perfecta sincronización que se produce entre sus dos motores, eléctrico y de combustión. Esto se traduce en una excelente eficiencia y un notable dinamismo en su desempeño en la carretera. Esa eficiencia y dinamismo del BMW i8 proviene de su combinación de lo mejor de dos mundos, lo que le permite una conducción deportiva con bajos niveles de consumo y emisiones. En realidad, podemos afirmar que estamos ante una nueva idea de movilidad deportiva con uno de los vehículos más innovadores de los últimos tiempos, en base a las prestaciones de su concepto especial de propulsión. Así, la combinación de un motor eléctrico con la tecnología BMW iPerformance y un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo ofrece una experiencia de conducción excepcional, en un cuerpo que presenta la mayor aerodinámica para lograr máxima eficiencia.

Este coche híbrido del futuro es el resultado de muchos años de trabajo en el concepto BMW Vision EfficientDynamics, nacido como resultado del ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. El traslado de todas estas tecnologías al concepto BMW iPerformance ha dado como resultado un ágil motor eléctrico de grandes prestaciones, en el que el par máximo está disponible desde un principio. Además, un innovador sistema de refrigeración contribuye a mantener las baterías de alto voltaje a una temperatura óptima de rendimiento. Por otra parte, el motor de gasolina BMW TwinPower Turbo reúne todas las ventajas propias de la ingeniería de un deportivo. Es de la combinación de este sistema inteligente de propulsión de donde se extrae su extraordinaria eficiencia. Mientras que el potente motor eléctrico de 96 kW (131 CV) se ubica en el eje delantero, la propulsión de las ruedas traseras se encomienda al motor de gasolina de 170 kW (231 CV) y hasta 320 Nm de par. Combinados con el Boost eléctrico del sistema híbrido, ambos se coordinan llegando a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, mientras que el consumo se estabiliza en unos 2,1 litros de combustible cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se cifran en 49 g/km. Con tan solo apretar un botón, es posible optimizar las propiedades de este vehículo para adaptarlo a diferentes situaciones. La conducción exclusivamente eléctrica es posible en los modos COMFORT y ECO PRO, utilizando únicamente la
propulsión del eje delantero, con velocidades de hasta 120 km/h. El modo híbrido permite una combinación inteligente, facilitando una tracción óptima a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, sumergido en la libertad de la carretera es donde el BMW i8 muestra su verdadera potencia y fortaleza, llegando a velocidades de hasta 250 km/h.

bmw-serie-2-grand-tourer
BMW Serie 2 Grand Tourer, líder de los coches 7 plazas | 12.04.2017

BMW SERIE 2 GRAND TOURER: EL COCHE QUE AMA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

BMW Serie 2 Grand Tourer es un vehículo excepcionalmente flexible en el que siempre hay espacio para todos los miembros de la familia y para todos los objetos que se quieran transportar. El coche familiar por excelencia es versátil y con absoluta adaptabilidad en sus asientos traseros y su espacioso maletero, además, también ofrece la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para convertirse en todo un líder de los coches 7 plazas. 

En el mismo puesto de conducción, el BMW Serie 2 Grand Tourer presenta un diseño espacioso que ya destaca su carácter funcional, trascendiendo más allá de la pura impresión visual, ya que la disposición de los asientos y la variedad de posibilidades de almacenamiento de este coche familiar garantizan una enorme flexibilidad. Además, el amplio parabrisas y las ventanillas grandes combinadas con el techo de cristal panorámico permiten la entrada de una gran cantidad de luz, con lo que aún aumenta más la sensación de ligereza y amplitud de espacio. 

La segunda fila de asientos es totalmente ajustable, de modo que se puede incrementar el espacio para aumentar la comodidad y estirar las piernas, o bien para maximizar el espacio de carga en el maletero. Ambas funciones resultan más que útiles en el uso cotidiano. Esta segunda fila está dotada de respaldos abatibles que pueden ser inclinados hacia delante, gracias a la función Easy-Entry, lo que permite una entrada más cómoda para los ocupantes de las plazas traseras. Porque, sin duda, lo que convierte al BMW Serie 2 Grand Tourer en un genuino vehículo apto para las familias más numerosas es su tercera fila de asientos. Con la misma comodidad que los de la segunda fila, ofrece la posibilidad de incluir a dos ocupantes adicionales, de forma segura y confortable. Incluso cuando se utiliza la tercera fila de asientos, la capacidad de almacenamiento para el equipaje es de 145 litros. Pero, además, esta tercera fila puede ocultarse en la base del maletero, creando así una superficie de carga plana.

La capacidad y las numerosas posibilidades de almacenamiento por todo el interior del vehículo son una verdadera obsesión en este representante genuino de los coches 7 plazas. Compartimentos en las puertas, portaobjetos y soportes para bebidas distribuidos por el interior, redes y muchas otras soluciones de almacenamiento, complementan el concepto de máxima capacidad que impera en este modelo.

El mismo maletero cuenta con un portón trasero de amplia abertura, con función de apertura y cierre sin contacto que facilita el transporte de objetos de gran volumen y de todo lo necesario para el disfrute de toda la familia. Ni siquiera los objetos más largos, de hasta 2,60 metros, pueden ser un verdadero problema, ya que el desbloqueo electrónico hace muy sencillo abatir los asientos traseros desde el mismo maletero. 

coche-cero-emisiones-bmw-i3
Conduce un BMW i3 cero emisiones, frena la contaminación | 29.03.2017

FRENTE A LA CONTAMINACIÓN EN LAS CIUDADES, CONDUCE UN BMW CERO EMISIONES.

La contaminación atmosférica es un problema acuciante para las grandes ciudades, como sucede en Madrid y Barcelona. Observando las emisiones de CO2 de vehículos de combustión que funcionan con derivados del petróleo, como gasolina o gasóleo, los ayuntamientos ya han lanzado una serie de medidas que restringen la utilización de estos vehículos. Eso incluye la prohibición de aparcamiento en ciertas zonas o la limitación de la circulación en días determinados. No solo eso, sino que estos mismos ayuntamientos de Madrid y Barcelona ya han trazado sus propios planes de futuro, que elevan esas prohibiciones a definitivas, en fechas no muy lejanas. La propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado los vehículos en activo, según sus características medioambientales, poniendo en circulación unos distintivos que servirán para identificarlos. Entre estos distintivos, destaca el “Cero emisiones”, pensado para servir de apoyo a las diferentes medidas que la Administración lleve a cabo para incentivar los vehículos menos contaminantes, como pueden ser exenciones o bonificaciones fiscales o la posibilidad de circular y estacionar en zonas restringidas.

Por ejemplo, en Madrid, desde 2020 solo los coches cero emisiones podrán aparcar en la zona SER del interior de la M-30, mientras que la restricción se endurece aún más para 2025, fecha en la que se amplía a todo el centro de la capital la zona de prioridad residencial, permitiendo acceso a la misma solo a los coches con distintivo de “cero emisiones” o Eco. También en Barcelona se ha fijado 2020 como fecha clave para estas transformaciones, prohibiéndose la circulación en el centro urbano, que pasará a convertirse en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a todos los coches carentes del distintivo de la DGT. Lógicamente, todas estas consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Elegir un coche para movernos en ciudad no solo implica pensar en aparcamientos más reducidos y escasos o un tráfico más intenso. Ahora también es necesario ser responsable con el medio ambiente y pensar en las medidas contra la contaminación atmosférica, que nos obligan a disponer de un coche ecológico.

La solución eléctrica es el BMW i3, perfecto para las urbes de gran tamaño como Madrid y Barcelona. El BMW i3 es un vehículo con el que podrás siempre circular por la ciudad sin problemas y aparcar de forma gratuita en zonas restringidas. Desde su nacimiento en 2013, BMW i se concibió bajo un concepto integral de movilidad sostenible que dio origen al BMW i3, un vehículo sostenible de gama alta y totalmente eléctrico. Son los auténticos coches cero emisiones pensados y diseñados para conducir por la ciudad. El BMW i3 se ha convertido en el primer coche ecológico totalmente eléctrico de producción en serie diseñado para respetar el concepto de sostenibilidad en todas sus fases. El BMW i3 es liviano, realizado en fibra de carbón reforzada y dotado de los sistemas electrónicos más avanzados y con conectividad a Internet a través de la plataforma BMW Connected. Compañero perfecto para la ciudad, no genera emisiones, es silencioso, ágil y potente. Capaz de proporcionar una experiencia urbana satisfactoria, el BMW i3 eleva la autonomía del coche eléctrico hasta los 300km determinados en ciclo NED. Además, si las reservas de energía se van agotando, se puede decir que el BMW i3 se carga prácticamente solo, en pocas horas, con un cable de caga estándar. 

bmw-i8-coche-ecologico-futuro
Gama BMWi: materiales sostenibles | BMW | 17.03.2017

Gama BMWi: materiales sostenibles

Que la sostenibilidad ocupa lugar clave en el pensamiento y trabajo de BMW es una realidad que confirma su posición privilegiada en el índice de sostenibilidad del Dow Jones, desde hace casi una década. El objetivo de reducir progresivamente emisiones perjudiciales al medio ambiente, se ha visto acompañado por la tendencia a utilizar la mayor cantidad de materiales de origen reciclado que resulte posible. Este proceso es continuo, durante toda la vida de un vehículo que sale de una factoría de BMW. El diseño, la fabricación y hasta el final de la vida útil del vehículo, con el reciclaje casi absoluto de sus piezas, está orientado decididamente hacia la sostenibilidad.

Sin duda, la gama de coches ecológicos BMW i es la más involucrada en este empeño de sostenibilidad. Es evidente desde su propia fabricación, con el empleo de materiales sostenibles y naturales, y montaje de motores de bajas o nulas emisiones. El interior del BMW i3 se configura utilizando un 25% de materias primas renovables, así como plásticos reciclables. Como pionero en el procesamiento de fibras de carbono, el Grupo BMW conoce bien la gran utilidad de estos materiales para ser reintroducidos directamente en el proceso de producción. Igualmente, el 80% el aluminio empleado es reciclado, extraído de productos como latas de refresco, y las tapicerías de tela están confeccionadas totalmente con poliéster reciclado obtenido a su vez de botellas de plástico reaprovechadas.

El respeto al medio ambiente caracteriza a la producción del BMW i3 en otros detalles como los cueros curtidos con técnicas naturales y teñidos con hojas de olivo, sin utilizar productos químicos o la madera procedente en un 100% de bosques dotados de certificación FSC, que asegura una gestión que proporciona beneficios ambientales, económicos y sociales. El resultado final es que hasta el 95% de los materiales utilizados en uno de estos coches ecológicos se pueden reciclar, una cantidad que supera en mucho el promedio de 80% que caracteriza a la industria del automóvil.

Por su parte, el BMW i8, el deportivo del futuro, es un coche único con unas dimensiones de casi 4,70 metros de largo, que ha rebajado su peso a base de utilizar la fibra de carbono, el aluminio reciclado y el plástico como materiales de fabricación. El plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) se utiliza tanto en el monocasco como en la estructura de las puertas, e incluso en algunas llantas opcionales, mientras que tanto el chasis delantero como el trasero del BMW i8 están elaborados en aluminio.

Pero, muchas de las innovaciones sostenibles que introduce BMW en sus modelos parten del mismo proceso de fabricación, muy marcado por esa misma filosofía de sostenibilidad, en el que se cuida de consumir energía procedente de fuentes renovables. Uno de los resultados más llamativos de este proceso es que la producción de un BMW, un vehículo que promedia un peso de 1 500 kilogramos, supone tan solo una cantidad de 4 kilogramos de materiales desechados.

La concepción global del concepto de sostenibilidad por parte de BMW abarca también todo lo relacionado con el vehículo una vez finalizado su ciclo de vida útil. Para BMW, la mejor forma de reciclar los componentes de los coches es poder reutilizarlos. En un vehículo de la serie BMW i incluso las baterías de iones de litio pueden ser útiles en funciones de almacenamiento intermedio de energía, dentro de sistemas solares o eólicos.

Además, BMW ofrece un enfoque nuevo en relación con el reciclaje de sus vehículos, contando con la participación de algunas empresas especializadas y completando el proceso con un ciclo que se compone de recogida controlada, tratamiento, desmontaje y reciclaje, de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. 

coches -nuevos-BMW-coches-electricos
coches-nuevos-BMW-coches-electricos
¿Año nuevo coche nuevo? | BMW | 17.01.2017

¿AÑO NUEVO COCHE NUEVO? COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS DE BMW

El inicio de un nuevo año es siempre el mejor momento para marcarse metas, establecer objetivos a largo plazo y, por qué no, decidirse por fin a dar el paso de renovar nuestro vehículo. Si la idea lleva algún tiempo rondándote la cabeza, es posible que te hayas interesado ya por los precios de los coches nuevos. Sin lugar a dudas, los coches híbridos y los coches eléctricos destacan como algunas de las opciones más interesantes del mercado. El catálogo de BMW da cumplida respuesta a estos segmentos con modelos de características muy distintas. La línea más popular es el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable, un monovolumen con aires deportivos.
Y es que, los viajes en familia no están reñidos con una conducción más dinámica. La versatilidad de este modelo se combina con la eficiencia propia de un híbrido. No en vano, hablamos de un consumo promedio de 2 l/100 km. 

Siguiendo con coches nuevos y pasando al ámbito de las berlinas, el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable es la mejor propuesta. Se trata de una de las líneas más exitosas de BMW y, por ello, no podía sino contar con una versión híbrida a la altura. Dos motores eficientes y potentes de 185 kW (252 CV), el cambio automático (con posibilidad de incorporar
levas) y el sistema eDrive aseguran una experiencia plena y sostenible. Elevando un peldaño las prestaciones, el BMW Serie 5, completamente renovado y tecnológico, es otro de los coches híbridos del segmento. Con unas líneas más horizontales y un sofisticado equipamiento de serie, es uno de los coches nuevos más elegantes. El
apartado tecnológico se ha cuidado al detalle contando con sistemas de ayuda al conductor como el Driving Assistant Plus. Las berlinas se completan con el BMW Serie 7 Híbrido Enchufable, el modelo más exclusivo. Las versiones BMW iPerformance 740e y BMW 740Le xDrive implementan mejoras como la ubicación de la batería bajo los asientos traseros para ganar espacio. 

 

Coches eléctricos e híbridos enchufables: deportividad sin renunciar a ser ecológico

 

Cambiamos nuevamente de segmento para encontrarnos con los nuevos SUV. El BMW X5 Híbrido Enchufable es capaz de circular en torno a 30 km sin consumir ni una sola gota de combustible. Lo hace sin renunciar a unos elevados estándares de potencia y confort ni a una orientación claramente deportiva. 

El BMW i8, híbrido enchufable, es una llamativa apuesta por el diseño de vanguardia
que nos recuerda que los superdeportivos también pueden ser ecológicos.
Por último, resulta obligatorio referirse a los coches eléctricos al 100%. En esta categoría, la más eficiente y avanzada, figura el BMW i3, un vehículo compacto de marcada vocación urbana, capaz de garantizar una ciudad totalmente limpia. 

coches-ecologico
Coches ecológicos: propósito de año nuevo | BMW | 10.01.2017

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UN COCHE ECOLÓGICO

Con cada cambio de año surgen siempre buenos propósitos que nos mostramos dispuestos a cumplir. Acabar con el año anterior es buen momento para enterrar viejas costumbres y lanzarnos hacia esos propósitos que llevan rondando la cabeza desde
meses atrás. Sin duda, uno de esos buenos y saludables propósitos, no solo para nosotros, sino para el planeta mismo es decidirse durante el año recién comenzado por adquirir coches ecológicos. No puede decirse, además, que sea éste un propósito poco extendido, porque todos los pronósticos apuntan a que 2017 será el gran año de los híbridos enchufables, los más ecológicos del sector. La tendencia del año pasado, con
un aumento de ventas superior en un 50% respecto al periodo anterior, avala esta creencia. Con más fuerza aún si tenemos en cuenta que, desde hace cinco años, estas ventas se han multiplicado por 10. 

No es extraño que los coches ecológicos tengan cada vez mayor presencia en el mercado del automóvil, porque hay que reconocer que presentan algunas ventajas, no solo para la naturaleza en su conjunto, sino para su propietario en particular. No es ningún secreto que los motores de los coches eléctricos producen baja contaminación, porque no queman combustible ni CO2 y además son mucho menos ruidosos. Las prestaciones no desmerecen en absoluto frente a los modelos tradicionales, ya que sus motores son dinámicos y potentes, con una aceleración veloz y constante y permiten aprovechar mejor el espacio general, porque se trata de motores más pequeños y no deben ir necesariamente en la parte trasera o frontal del vehículo. Finalmente, desde el punto de vista económico, tienen un menor mantenimiento, son más eficientes, ya que precisan de menos energía para su recorrido y suponen un ahorro indirecto, ya que se abaratan los seguros, se reducen visitas al taller y cuentan con ventajas como el estacionamiento gratuito en las grandes ciudades. 

 

BMW i3 coche ecológico diseñado para el placer de conducir

 

Ante un panorama tan marcado por los coches ecológicos, BMW se caracteriza por haber adoptado desde hace ya tiempo la sostenibilidad como una forma propia de pensar y trabajar, desde el principio mismo de la fabricación, hasta el reciclaje de los
materiales, tras el uso del vehículo. La gama BMW i no solo tiene como objetivo sacar al mercado coches libres de emisiones contaminantes, sino utilizar la mayor cantidad posible de material reciclaje, de modo que la fabricación sea sostenible. Esto permite el lanzamiento de modelos como BMW i3, diseñado para una conducción urbana eficiente. Su gran aceleración desde velocidades bajas, o incluso parado y una batería de alto voltaje, de iones de litio, con autonomía de hasta 160 kilómetros combina las ventajas de los coches ecológicos con las características de un vehículo diseñado para el placer de conducir. 

BMW –familiar-7-plazas
BMW Serie 2 Gran Tourer | 26.10.2016

¿BUSCAS UN COCHE FAMILIAR DE 7 PLAZAS?

Los coches familiares 7 plazas son la opción perfecta si lo que estás buscando es espacio, comodidad, capacidad de carga y versatilidad, y es que no hay muchos modelos en el mercado que puedan ofrecerte la combinación de todas esta características de una forma estable y equilibrada. Sin duda alguna, uno de los que sí pueden hacerlo es el BMW Serie 2 Gran Tourer, uno de esos coches familiares 7 plazas que pueden sorprenderte desde el momento en el que lo conozcas. Conducción fiable,
interior cuidado hasta en el más mínimo detalle, versatilidad de los asientos y motores llenos de potencia y rendimiento, todas estas características son las que se reúnen en un vehículo que hace que en BMW estemos más que orgullosos y que, por lo tanto, queramos que lo conozcas a fondo.

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes cuando se trata de coches familiares 7 plazas es conocer el interior que encierra la carrocería, y es que no es raro que estés buscando espacio, comodidad y versatilidad. Para empezar, las medidas totales del coche, 4,3 metros de largo y 2,6 metros de distancia entre ejes, hacen que
el vehículo cuente con espacio de sobra en el interior. Aquí no vale pensar en estrecheces ni en viajes en los que la comodidad se vea impedida por no disfrutar de un poco de espacio para cada uno de los 7 pasajeros que pueden ir en el interior. Al
contrario, el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece unos asientos realmente cómodos y un espacio propio para cada usuario que proporcionan las condiciones ideales para realizar todo tipo de viajes. Pero puede que a veces necesites aumentar el tamaño del
maletero sacrificando los asientos traseros, una versatilidad que este modelo te ofrece. El compartimento de carga cuenta con una capacidad normal de 468 litros, capacidad que puede ascender hasta los 1510 litros si decides abatir los asientos
traseros. Así, tanto la comodidad interior como el confort para cargar objetos pesados está más que asegurada en un familiar 7 plazas que no te dejará indiferente. 

Pero desde BMW hemos querido que el BMW Serie 2 Gran Tourer también cuente con una potencia adecuada a sus dimensiones y a lo que tú puedes esperarte de un coche de este tipo. Los motores integrados en este modelo son capaces de rendir de
forma excelente en cualquier circunstancia pero sin perder de vista la eficiencia energética en el gasto de combustible que debería caracterizar a cualquier coche familiar. A ello se une un diseño especialmente pensado para que la conducción y la
maniobrabilidad de este vehículo sean excelentes, y es que cuando te pongas al volante notarás que puedes controlarlo todo de una forma sencilla y muy cómoda.

BMW-noticias
BMw-noticias
Coche 5 puertas Vs coche 3 puertas | 01.09.2016

MÁXIMA SEGURIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN TODOS LOS CASOS

Como ya hemos comentado, las personas que suelen viajar en compañía de sus hijos prefieren los vehículos de BMW equipados con 5 puertas. La respuesta reside, principalmente, en que estos facilitan la tarea de instalar la silla de seguridad para los pequeños de forma más fácil ya que el proceso no tiene por qué realizarse desde los asientos delanteros, tal y como sucede en los de 3 puertas. Además, nuestros coches disponen de mecanismos de seguridad que bloquean las puertas y las ventanas automáticamente, por lo que los padres no tienen que temer a que el niño pueda abrirlas en un descuido. Por otro lado, y como punto a favor de nuestros coches de 3 puertas, habría que decir que posibilitan una conducción más versátil y una mayor facilidad de encontrar aparcamiento puesto que poseen unas dimensiones ligeramente inferiores.

 

¿Confort o capacidad del maletero? Otras cuestiones relevantes

 

Algunos conductores prefieren un coche 5 puertas debido a la comodidad y el confort, puesto que dispone de más espacio para las piernas y de mayor libertad para entrar o salir cuando estimen oportuno. También hay que decir que la capacidad del maletero de los 5 puertas es sensiblemente superior debido a que están diseñados para más personas y suele ser un punto clave para declinarse por esta opción.La elección final de tu BMW dependerá de lo que buscas en un vehículo según tus necesidades específicas.

BMW-noticias
BMW-noticias
Coches eléctricos BMW para la policía de los Ángeles | 24.08.2016

LA COMBINACIÓN DE POTENCIA Y BAJO NIVEL DE EMISIONES CONTAMINANTES, CLAVES EN LA ELECCIÓN

Las razones que llevaron al Departamento de Policía de los Ángeles a decantarse por nuestro BMW i3 fueron, principalmente, su capacidad para acondicionarse a las necesidades municipales de la ciudad. A este respecto habría que decir que su rendimiento técnico y su capacidad de aceleración han sido factores claves, así como su perfecta capacidad de integración con el sistema ConnectedDrive, un software que actúa como gestor de toda la flota de vehículos de la policía de la ciudad. Asimismo, desde BMW nos hemos comprometido a crear una nueva herramienta web que le permita efectuar un seguimiento en tiempo real con el propósito de hacer más sencillo el despliegue de sus medios. Todo ello, por supuesto, reduciendo la huella de carbono hasta su mínima expresión gracias al carácter puramente ecológico de este modelo. Y es que, en estos momentos, está considerado como el mejor de su clase en términos de fiabilidad y eficiencia según la normativa EPA.

 

BMW i3: La más elevada autonomía en vehículos de su clase

 

En concreto, el BMW i3 elegido por el Departamento de Policía de los Ángeles para satisfacer su demanda de coches eléctricos, dispone de un paquete de baterías de 22 kWh capaz de proporcionar una autonomía de 80 millas o, lo que es lo mismo, de 130 kilómetros con una sola carga.

De igual modo, en el futuro se plantearán la opción de emplear nuevas versiones con paquetes de baterías de 33 kWh y una autonomía de 185 kilómetros (114 millas). De hecho, no menos importante a la hora de escoger el modelo adecuado fue el hecho de contar con una amplia infraestructura de carga y poner a disposición de las autoridades una extensa red de BMW i Centros que permiten llevar a cabo, de manera cómoda, efectiva y eficiente, las tareas de mantenimiento imprescindibles. 

BMW-noticias
BMW Serie 1, tu coche urbano | 24.08.2016

DISEÑO DEPORTIVO Y TECNOLOGÍA TWINPOWER

Como decíamos, el diseño cobra un protagonismo inusitado en este modelo. Las líneas exteriores refuerzan la sensación de deportividad, tanto en la versión de tres puertas como en la de cinco. Las ruedas disponen asimismo de un amplio espacio de paso que confiere a su vez una sensación de robustez a los bajos del vehículo. Esto se logra mediante una concienzuda labor de ingeniería que permite compaginar dicho elemento con una distancia mínima respecto a la calzada, algo imprescindible en diseños deportivos.

Los faros LED juegan aquí una doble función, en tanto son un elemento básico de seguridad pero también juegan un papel estético muy evidente, integrándose a la perfección en la estructura del BMW Serie 1. Y cuando se abren las puertas, la elegancia se hace omnipresente. Desde el volante multifunción hasta los asientos con diferentes tipos de tapizado pasando por la distribución de comandos en el salpicadero, los acabados del interior no dejan ningún detalle por pulir. Por lo que respecta al apartado mecánico, el BMW Serie 1 dispone de cinco motorizaciones distintas, tres de gasolina y dos diésel. En todos los casos, los niveles de eficiencia son muy elevados gracias a la tecnología TwinPower Turbo, que reduce sensiblemente las ratios de consumo medio. Los mejores datos los arroja el motor diésel de tres cilindros, que arroja un consumo mixto de 3,7 l/100 km y está disponible tanto en el BMW 116d de tres puertas como en el de tres. La horquilla de potencias es igualmente amplia, yendo desde los 80 kW (109 CV) del motor de gasolina de tres cilindros hasta los espectaculares 240 kW (326 CV) que rinde la línea BMW M Performance con su motor de gasolina de seis cilindros.

En este último caso, la eficiencia no se compromete un ápice debido a la introducción de innovaciones como el sistema High Precision Injection, que optimiza al máximo cada gota de combustible en este coche urbano.

BMW-noticias
30 años de tracción integral en BMW | 24.08.2016

xDrive: 30 años buscando la perfección

Debido al increíble éxito del que gozamos con el BMW 325i, el cual fue definido como 'el nuevo campeón en cuanto a manejo' según los analistas de la revista alemana 'Auto Zeitung', nos volcamos de lleno en evolucionar el sistema de tracción integral. Como detalle innovador, y con el propósito de seguir las líneas características que han marcado nuestra historia desde sus orígenes, hicimos que las características de nuestros vehículos de tracción a las cuatro ruedas se inclinasen hacia las traseras al enviar a estas una dosis adicional de potencia. De esta forma, conseguimos que la respuesta de la dirección fuese siempre precisa, incrementando la estabilidad y las posibilidades de efectuar rápidos giros en situaciones de emergencia. En este sentido, xDrive cumple a la perfección este cometido, lo que produce un aumento en la sensación de placer experimentada por el conductor al circular porcarreteras plagadas de curvas.

 

Un sistema aplicable más allá de los coches todoterreno

 

Otro de los avances que, a lo largo de estos 30 años de evolución, hemos conseguido implantar en el sistema de tracción integral inteligente xDrive es el control por Gestión Integrada de Chasis, el cual también es conocido bajo las siglas ICM; y asegura que todos nuestros vehículos que lo incluyen respondan adecuadamente y lo más rápido posible a las demandas de potencia. Además, estos mecanismos se apoyan en nuestro Control Dinámico de Estabilidad o DSC para conseguir la máxima suavidad en el manejo. Sin lugar a dudas, nuestros principales exponentes a este respecto son todos los coches todoterreno que forman parte de la popular serie BMW X, si bien es cierto que los BMW Serie 1 y Serie 7 también gozan de una gran demanda entre el público. En este sentido, teniendo en cuenta el placer que supone conducir cualquiera de ellos, la verdad es que no nos extraña. 

BMW-noticias
Las ventajas de los coches híbridos enchufables | 24.08.2016

RED DE SUMINISTRO DE BMW

El efecto económico de todo lo anterior es particularmente reseñable. El usuario aprecia un ahorro inmediato en el coste de mantenimiento del vehículo por cuanto reemplaza no pocas visitas a la gasolinera por escasas horas de recarga eléctrica. Llegados a este punto, los propietarios se encuentran con un creciente número de estaciones de recarga, como las que forman parte de la red de suministro de BMW. Esto implica una mayor comodidad para recargar las baterías el coche para todos aquellos usuarios que todavía no dispongan de un punto de recarga particular. La suma de todo lo anterior implica un ahorro medio de entre el 60% y el 70% respecto a los gastos de mantenimiento ocasionados por un vehículo convencional. Y para sorpresa de muchos, este abaratamiento no se reduce a los coches de menor tamaño y cilindrada. El BMW Serie 7 PHEV pone de manifiesto que la exclusividad no está reñida con la eficiencia. 

 

 

Consumo sostenible y reducción de emisiones

 

Tal y como se apuntaba al principio, los coches híbridos enchufables fomentan un modelo de consumo sostenible y con evidentes beneficios para la sociedad en su conjunto. La reducción de las emisiones (inexistentes, de hecho, cuando se utiliza solamente el motor eléctrico) permite disponer de un ambiente mucho más limpio y agradable. Esto se hace especialmente evidente en las grandes ciudades y en los puntos con fuerte aglomeración de vehículos, con la consiguiente mejora en la calidad del aire y en la salud. No podemos olvidarnos tampoco de que las normativas de las principales ciudades europeas están endureciendo considerablemente las condiciones de circulación en algunos distritos. Oslo, París o Madrid son algunas de las grandes capitales que prohibirán total o parcialmente la circulación de vehículos diésel en las zonas más céntricas. Los híbridos enchufables del catálogo de BMW te permiten capear esta prohibición sin renunciar a elevados estándares de calidad. 

BMW-noticias
Cámbiate a un coche eléctrico, un coche sostenible | 22.08.2016

5 RAZONES PARA CAMBIARTE A UN COCHE ELÉCTRICO

Son varios los motivos que se pueden poner sobre la mesa para acabar dejando de lado los coches tradicionales o de combustión y apostar por los eléctricos: por uncoche sostenible e innovador, un coche premium ecológico que respete el medio ambiente y esté adaptado a las necesidades planteadas hoy en día.

El mismo concepto de esta modalidad de vehículo, como ves, ya está hablando claramente de una de las razones principales -el cuidado de nuestro planeta- para abrazar el cambio en el tipo de energía usada por tu vehículo. En BMW hemos apostado fuerte por dicho cambio a través de la gama BMW i, dando vida a una reinvención del vehículo sostenible a través de un vanguardista coche premium ecológico.

Veamos, a continuación, 5 argumentos, más allá del evidente y urgente respeto medioambiental, para estacionar definitivamente tu coche de combustión y ponerte al volante de un coche eléctrico, de un coche sostenible:

 

1. A la larga, la compra de un coche eléctrico acaba resultando más económica.Ten en cuenta que, en gran parte, ya no tendrás que cambiar aceites, filtros y líquidos; que existen menos posibilidades de averías y desgastes mecánicos; y, por supuesto, se acabó el repostar en gasolineras.

2. La eficiencia es otro motivo fundamental, ya que el motor eléctrico logra convertir el 75 % de la energía acumulada en la batería en movimiento (uno de combustión sólo alcanza a convertir el 20 % de la energía del combustible en movimiento).

3. También se agradecerá la reducción de los niveles de ruido, es decir, la contaminación acústica. Las vibraciones, además, resultan apenas perceptibles y el calor emitido es prácticamente nulo.

4. A la hora de circular por las grandes ciudades, podrás aparcar en la zona azul de manera gratuita (con lo que seguimos sumando en ahorro por la compra de nuestro coche sostenible), además de que tendrás la posibilidad de moverte por la mayoría de las zonas restringidas al tráfico rodado debido a la contaminación.

5. Junto al impacto medioambiental, está también el económico. Y es que en los vehículos de BMW no solo se busca que sean libres de emisiones, sino que además se utilizan materiales reciclados y se fabrican de forma sostenible. 

BMW-noticias
BMW-noticias
¿Buscas un BMW Cabrio? | 22.07.2016

6 OPCIONES DE BMW CABRIO

Ningún conductor debería renunciar a la experiencia de perderse por largas carreteras al volante de un descapotable. BMW lo sabe muy bien y por eso ha derrumbado el mito de que los descapotables tienen que ser, necesariamente, vehículos caros y al alcance de unos pocos. En el catálogo de BMW pueden encontrarse desde opciones más asequibles hasta automóviles más premium y exclusivos como el BMW M4 Cabrio o elBMW Serie 6 Cabrio. Aquí puedes descubrir todos los modelos descapotables de BMW:

1. BMW Serie 2 Cabrio: la opción más económica para quienes quieren disfrutar de un vehículo de estas características sin efectuar un gran desembolso. La relación calidad/precio está garantizada en un modelo que cuenta con dos motores de gasolina y uno diésel y con una potencia de entre 103 y 176 kW (140 - 240 CV).

2. BMW Z4 Roadster: El mítico modelo Z de BMW es un descapotable biplaza con un precio asequible. Ofrece al conductor la posibilidad de escoger entre una conducción más suave y otra deportiva a través del sistema Driving Experience Control. Su diseño exterior es inconfundible, con el capó alargado y apariencia de cupé cuando el techo no está abatido.

3. BMW Serie 4 Cabrio: subiendo un peldaño las prestaciones, este modelo irradia elegancia gracias a su impecable diseño frontal. Destaca la gran capacidad del maletero (220 litros con el techo abierto). El sistema Brake Energy Regenerationconvierte en energía eléctrica el movimiento por inercia del coche.

4. BMW M4 Cabrio: con una inspiración netamente deportiva, el BMW M4 Cabrio cautiva incluso por su sonido. Su único motor disponible nos ofrece 233 kW (317 CV) para experimentar sin límites. Sorprendentemente, ello no dispara el consumo, que se mantiene en unos aceptables 8,7 l/100 km en ciclo mixto.

5. BMW Serie 6 Cabrio: Su precio es rápidamente amortizado por la generación de adrenalina en carretera. Con una potencia que oscila entre los 170 y 245 kW (230 - 330 CV), la tecnología BMW EfficientDynamics unida a la transmisión deportiva Steptronic logra una gran sensación de libertar y gran placer de conducción.

6. BMW M6 Cabrio: el más exclusivo. Con una silueta alargada pero compacta, este descapotable ofrece un paquete de competición opcional que lleva la potencia del motor hasta los 423 kW (575 CV). 

 

BMW-noticias
BMW-noticias
Las 6 mejores berlinas de BMW con cambio automático | 22.07.2016

BMW CON CAMBIO AUTOMÁTICO

Las berlinas son de los modelos más populares porque combinan espacio, sólidas prestaciones y buena respuesta tanto en ambientes urbanos como en carretera. La opción más cómoda para disfrutar de este tipo de vehículo es contar con un sistema de cambio automático, permitiendo al usuario disfrutar de la conducción. Entre los coches con cambio automático nuevos de BMW hay una amplia relación de berlinas: enumeramos las más destacadas a continuación.

 

  • BMW Serie 3: una de las berlinas más populares de BMW. Esta línea cuenta con varias versiones con cambio automático, presentando en todas ellas unos niveles de consumo medio más reducidos que en las versiones con cambio manual. Sus motores disponibles se mueven en una horquilla de entre 100 y 240 kW (136 - 326 CV), correspondiente este último dato al modelo 340i xDrive Berlina.
  • BMW Serie 3 PHEV: los coches híbridos enchufables se están haciendo un hueco en el mercado y este modelo de la línea BMW Serie 3 ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros de conducción 100% eléctrica. Cuenta con dos versiones con cambio automático, una de ellas con levas de cambio, y ambas presentan una potencia de 185 kW (252 CV).
  • BMW Serie 5 Berlina: sin lugar a dudas, una de las gamas más amplias del catálogo de coches con cambio automático de BMW. El usuario tiene a su disposición hasta 29 versiones distintas con el sistema de cambio automático. Su modelo más exclusivo y deportivo es el BMW M550d xDrive Berlina, con una potencia de 280 kW (381 CV) y numerosos detalles inspirados en la línea BMW M.
  • BMW Serie 5 Híbrido: la versión híbrida del BMW Serie 5 tiene en la comodidad su principal carta de presentación, habiendo logrado un equilibrio perfecto entre potencia y estabilidad gracias a la incorporación de materiales innovadores. Sus dos versiones con cambio automático amplían esta sensación de ligereza sobre el asfalto.
  • BMW Serie 7: la berlina de representación por excelencia de BMW. Diseñado para los conductores más exigentes, este coche berlina dispone de 10 versiones con cambio automático. En todas sus motorizaciones ha logrado contener el consumo de combustible en niveles sorprendentes para coches. automáticos nuevos con estas prestaciones. 
BMW-noticias
BMW-noticias
BMW-noticias
Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de un descapotable | 22.07.2016

5 RAZONES PARA COMPRARTE UN BMW CONVERTIBLE

Aunque este año hemos tenido un invierno algo atípico, resulta inevitable desear que llegue definitivamente el buen tiempo para salir a disfrutar del mundo al aire libre. Desde luego, pocas cosas nos garantizan tales sensaciones como un coche descapotable, una invitación a experimentar la conducción con todos los sentidos. Si crees que este tipo de vehículos no son para ti, échale un vistazo a las poderosas razones por las que deberías comprarte un BMW cabrio.

 

5 razones para comprarte un BMW convertible:

 

1. Sensación de libertad: Los descapotables permiten disfrutar al máximo de las mejores vistas en cualquier trayecto, confiriendo una gran sensación de libertad tanto al conductor como a los ocupantes. Esta impresión se amplifica teniendo el cielo como único techo, disfrutando del placer de conducir sin prisa y recibiendo el cálido abrazo del sol y la reconfortante caricia de la brisa.

2. Cúbrete si lo necesitas: si bien lo ideal es disfrutar sin la capota, las opciones automatizadas del vehículo, permiten hacerlo con total facilidad y posibilitan exprimir las bondades del coche incluso cuando hace mal tiempo. Hacerse con un BMW convertible  es una gran opción para aprovechar al máximo el vehículo en todas las estaciones del año y condiciones climatológicas, al tiempo que nos protege de posibles sorpresas también en verano (nunca está de más evitar un chaparrón).

3. Seguridad y comodidad: aunque los descapotables suelen asociarse con una conducción deportiva y pocos ocupantes, cada vez son más habituales los modelos con cuatro plazas. En todos los casos se dispone de reforzados sistemas de seguridad, que incorporan materiales más resistentes y a la vez ligeros. Esto también redunda en una gran comodidad y en diseños más aerodinámicos. A todo ello cabe añadir las protecciones antivuelco.

4. Mantenimiento sencillo: Un coche descapotable no requiere un mayor coste de mantenimiento que un vehículo convencional. Sus impecables acabados y la calidad premium de los materiales de fabricación hacen de estos modelos, coches resistentes y duraderos.

5. 100% Premium: independientemente de si se trata de un modelo caro o de uno más asequible, la visión de un descapotable recorriendo una carretera aporta un plus de exclusividad a cualquiera. No se trata de presumir sino de conducir con estilo. Nada iguala aquí a un BMW convertible.

BMW-noticias
El nuevo coche coupé deportivo BMW M4 Competition Sport Edition. | 13.05.2016

COCHE COUPÉ CON GENES DE COMPETICIÓN

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, desarrolla 331 kW (450 CV) de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. La velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0 segundos; justo entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. A pesar de ser un vehículo de altas prestaciones, el consumo homologado en ciclo mixto es de tan sólo 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

Esta edición limitada sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión se activa la función ‘Launch Control’ que permite salidas de competición optimizando las prestaciones sin perdidas de tracción. Además, el indicador de cambio de marchas permite conocer al usuario el momento óptimo para realizar la transición y el control de estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado. El coche cumple con la normativa de emisiones EU6.