bmw-serie-x-todoterrenos
BMW Serie X: los coches todoterreno por excelencia | 12.05.2017

SERIE X: TODOTERRENOS EFICIENTES PARA USO DIARIO Y VIAJES DE LARGO RECORRIDO

Cuando tienes la certeza de que existe un mundo lleno de posibilidades y te gustaría explorarlo en todas sus dimensiones, comprendes mejor las excelentes prestaciones que puedes extraer de los coches todoterreno de la serie BMW X. Dotados de un asiento en elevación que te proporciona la máxima visibilidad ante cualquier circunstancia del trayecto, contando con las ventajas del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive que te concede el dominio de cualquier superficie y con los eficientes motores de gasolina y diésel TwinPower Turbo, los modelos de BMW X se convierten en los coches ideales tanto para afrontar largos viajes como para el uso diario.

 

Así, el BMW X1 mantiene bajo sus proporciones de vehículo SAV un diseño equilibrado en su exterior y una gran flexibilidad interior, con unos bajos niveles de consumo y emisiones, conseguidos por la eficiente combinación de las medidas BMW EfficientDynamics y sus motores BMW TwinPower Turbo, que atesoran la tecnología más reciente en materia de inyección.

 

Representante orgulloso de los coches todoterreno de última generación, el BMW X3 caracteriza esa máxima flexibilidad y comodidad que hace de un SAV un vehículo perfecto tanto para los trayectos más prolongados como para el día a día de la ciudad. Los motores gasolina o diésel de los BMW X3 también muestran un comportamiento de verdaderos todoterreno, con sistemas tan avanzados como el control totalmente variable de válvulas, con innovadora tecnología de turbocompresión. Su exterior poderoso, marcado por el carácter BMW X, esconde un acogedor interior elaborado con cuidados materiales de la mejor calidad, para proporcionar una atmósfera exclusiva a sus ocupantes. 

El BMW X4 es un coche llamado a marcar tendencia, con su fusión pionera de la potencia de la Serie X con la línea de un coupé de estilo clásico. Su espíritu impulsivo por naturaleza se evidencia con la inclusión de motores BMW TwinPower Turbo de elevadas prestaciones y avanzadas tecnologías de inyección y control de potencia, que alcanzan sorprendentes bajos niveles de consumo y emisiones, combinado con un equipamiento de serie con elementos como la dirección deportiva variable. 

 

Algo que se pone de manifiesto en el BMW X5 es que el lujo y la exclusividad no tienen por qué quedar al margen de la potencia característica de los coches todoterreno. El BMW X5 es un coche que reúne en sí una amplia gama de tecnologías inteligentes que elevan a niveles únicos la comodidad, el dinamismo, la eficiencia y la versatilidad para moverse con total elegancia, tanto por las carreteras más áridas como por las avenidas más distinguidas. En su versión xDrive40e iPerformance, además, estamos ante un coche híbrido enchufable de extraordinario dinamismo, sorprendente eficiencia y máximo respeto por el medio ambiente.

 

El vehículo premium por excelencia es el BMW X6, que trasciende toda calificación convirtiéndose en un coche extremadamente funcional y versátil para cualquier tipo de situación o conducción. Poderosos motores BMW TwinPower Turbo trasladan dinamismo y  eficiencia plenos a la carretera, manteniendo un consumo y emisiones de niveles moderados. La combinación con equipamientos fuera de serie como el paquete Design Pure Extravagance, convierten al BMW X6 en un coche sin igual. 

bmw-serie-2-grand-tourer-7-plazas
BMW Serie 2 Grand Tourer, líder de los coches 7 plazas | 12.04.2017

BMW SERIE 2 GRAND TOURER: EL COCHE QUE AMA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

BMW Serie 2 Grand Tourer es un vehículo excepcionalmente flexible en el que siempre hay espacio para todos los miembros de la familia y para todos los objetos que se quieran transportar. El coche familiar por excelencia es versátil y con absoluta adaptabilidad en sus asientos traseros y su espacioso maletero, además, también ofrece la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para convertirse en todo un líder de los coches 7 plazas.

En el mismo puesto de conducción, el BMW Serie 2 Grand Tourer presenta un diseño espacioso que ya destaca su carácter funcional, trascendiendo más allá de la pura impresión visual, ya que la disposición de los asientos y la variedad de posibilidades de almacenamiento de este coche familiar garantizan una enorme flexibilidad. Además, el amplio parabrisas y las ventanillas grandes combinadas con el techo de cristal panorámico permiten la entrada de una gran cantidad de luz, con lo que aún aumenta más la sensación de ligereza y amplitud de espacio. 

La segunda fila de asientos es totalmente ajustable, de modo que se puede incrementar el espacio para aumentar la comodidad y estirar las piernas, o bien para maximizar el espacio de carga en el maletero. Ambas funciones resultan más que útiles en el uso cotidiano. Esta segunda fila está dotada de respaldos abatibles que pueden ser inclinados hacia delante, gracias a la función Easy-Entry, lo que permite una entrada más cómoda para los ocupantes de las plazas traseras. Porque, sin duda, lo que convierte al BMW Serie 2 Grand Tourer en un genuino vehículo apto para las familias más numerosas es su tercera fila de asientos. Con la misma comodidad que los de la segunda fila, ofrece la posibilidad de incluir a dos ocupantes adicionales, de forma segura y confortable. Incluso cuando se utiliza la tercera fila de asientos, la capacidad de almacenamiento para el equipaje es de 145 litros. Pero, además, esta tercera fila puede ocultarse en la base del maletero, creando así una superficie de carga plana.

 

La capacidad y las numerosas posibilidades de almacenamiento por todo el interior del vehículo son una verdadera obsesión en este representante genuino de los coches 7 plazas. Compartimentos en las puertas, portaobjetos y soportes para bebidas distribuidos por el interior, redes y muchas otras soluciones de almacenamiento, complementan el concepto de máxima capacidad que impera en este modelo.

El mismo maletero cuenta con un portón trasero de amplia abertura, con función de apertura y cierre sin contacto que facilita el transporte de objetos de gran volumen y de todo lo necesario para el disfrute de toda la familia. Ni siquiera los objetos más largos, de hasta 2,60 metros, pueden ser un verdadero problema, ya que el desbloqueo electrónico hace muy sencillo abatir los asientos traseros desde el mismo maletero. 

bmw-serie-2-grand-tourer
BMW Serie 2 Gran Tourer | 26.10.2016

¿BUSCAS UN COCHE FAMILIAR DE 7 PLAZAS?

Los coches familiares 7 plazas son la opción perfecta si lo que estás buscando es espacio, comodidad, capacidad de carga y versatilidad, y es que no hay muchos modelos en el mercado que puedan ofrecerte la combinación de todas esta características de una forma estable y equilibrada. Sin duda alguna, uno de los que sí pueden hacerlo es el BMW Serie 2 Gran Tourer, uno de esos coches familiares 7 plazas que pueden sorprenderte desde el momento en el que lo conozcas. Conducción fiable, interior cuidado hasta en el más mínimo detalle, versatilidad de los asientos y motores llenos de potencia y rendimiento, todas estas características son las que se reúnen en un vehículo que hace que en BMW estemos más que orgullosos y que, por lo tanto, queramos que lo conozcas a fondo.

 

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes cuando se trata de coches familiares 7 plazas es conocer el interior que encierra la carrocería, y es que no es raro que estés buscando espacio, comodidad y versatilidad. Para empezar, las medidas totales del coche, 4,3 metros de largo y 2,6 metros de distancia entre ejes, hacen que el vehículo cuente con espacio de sobra en el interior. Aquí no vale pensar en estrecheces ni en viajes en los que la comodidad se vea impedida por no disfrutar de un poco de espacio para cada uno de los 7 pasajeros que pueden ir en el interior. Al contrario, el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece unos asientos realmente cómodos y un espacio propio para cada usuario que proporcionan las condiciones ideales para realizar todo tipo de viajes. Pero puede que a veces necesites aumentar el tamaño del maletero sacrificando los asientos traseros, una versatilidad que este modelo te ofrece. El compartimento de carga cuenta con una capacidad normal de 468 litros, capacidad que puede ascender hasta los 1510 litros si decides abatir los asientos traseros. Así, tanto la comodidad interior como el confort para cargar objetos pesados está más que asegurada en un familiar 7 plazas que no te dejará indiferente. Pero desde BMW hemos querido que el BMW Serie 2 Gran Tourer también cuente con una potencia adecuada a sus dimensiones y a lo que tú puedes esperarte de un coche de este tipo. Los motores integrados en este modelo son capaces de rendir de forma excelente en cualquier circunstancia pero sin perder de vista la eficiencia energética en el gasto de combustible que debería caracterizar a cualquier coche familiar. A ello se une un diseño especialmente pensado para que la conducción y la maniobrabilidad de este vehículo sean excelentes, y es que cuando te pongas al volante notarás que puedes controlarlo todo de una forma sencilla y muy cómoda.

 

bmw-serie-1-tres-puertas
bmw-serie-1-5-puertas
Coche 5 puertas vs coche 3 puertas | 01.09.2016

MÁXIMA SEGURIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN TODOS LOS CASOS

Como ya hemos comentado, las personas que suelen viajar en compañía de sus hijos prefieren los vehículos de BMW equipados con 5 puertas. La respuesta reside, principalmente, en que estos facilitan la tarea de instalar la silla de seguridad para los pequeños de forma más fácil ya que el proceso no tiene por qué realizarse desde los asientos delanteros, tal y como sucede en los de 3 puertas. Además, nuestros coches disponen de mecanismos de seguridad que bloquean las puertas y las ventanas automáticamente, por lo que los padres no tienen que temer a que el niño pueda abrirlas en un descuido. Por otro lado, y como punto a favor de nuestros coches de 3 puertas, habría que decir que posibilitan una conducción más versátil y una mayor facilidad de encontrar aparcamiento puesto que poseen unas dimensiones ligeramente inferiores.

 

¿Confort o capacidad del maletero? Otras cuestiones relevantes

 

Algunos conductores prefieren un coche 5 puertas debido a la comodidad y el confort, puesto que dispone de más espacio para las piernas y de mayor libertad para entrar o salir cuando estimen oportuno. También hay que decir que la capacidad del maletero de los 5 puertas es sensiblemente superior debido a que están diseñados para más personas y suele ser un punto clave para declinarse por esta opción.La elección final de tu BMW dependerá de lo que buscas en un vehículo según tus necesidades específicas.