BMW Concept Z4
Presentación del nuevo roadster BMW Concept Z4 | BMW | 24.08.2017

PRESENTACIÓN DEL BMW CONCEPT Z4, EL PROTOTIPO DEL NUEVO ROADSTER DE BMW

La nueva interpretación de BMW del espíritu y la filosofía del roadster acaba de ver la luz en la última edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach, en la que se ha dado a conocer oficialmente el BMW Concept Z4.

 

Así, todos los asistentes a esta prestigiosa exhibición anual californiana han podido ver las líneas que caracterizan al nuevo BMW roadster, un vehículo con intención de rendir un tributo moderno y deportivo a los modelos que le precedieron en el pasado. Sin duda, la elegancia es el primer rasgo que destaca en el prototipo Z4. Por ello, la presentación de este BMW Concept Z4 en las selectas y exclusivas instalaciones del campo de golf de Pebble Bach ubicadas en el condado californiano de Monterrey se introducía como el escenario ideal para su muestra en sociedad. Desde 1950, el evento Concours d’Elegance ha sido considerado como una pasarela única de belleza en la que solo unos pocos coches elegidos desfilan ante público y jurado.

 

Un roadster como máxima expresión del diseño BMW

 

El nuevo BMW Concept Z4 actualiza la tradición del roadster clásico, respetando algunos rasgos clásicos que lo definen, como la batalla larga y su silueta estirada y baja, así como una parte trasera compacta. Sin embargo, introduce una serie de innovaciones que lo convierten en un vehículo más dinámico, deportivo y ágil. Entre ellas, el nuevo BMW roadster cuenta con un capó de distancia más corta que contribuye a situar al conductor en una posición más centrada en relación con el vehículo que las anteriores generaciones de roadsters, presentando también voladizos más equilibrados entre las partes delantera y trasera. De un primer vistazo, la parrilla delantera baja y ancha y el frontal del vehículo casi fusionado con el asfalto, así como las grandes tomas de aire y las grandes llantas de 20 pulgadas, sugieren una deportividad muy exclusiva.

 

La relación entre el exterior y el interior del coche alcanza niveles de afinidad muy elevados, adoptando el color mismo de su carrocería, pintada en Energetic Orange, en gran parte del habitáculo, concebido pensando en el predominio de un minimalismo absoluto que se dirige a reducir cualquier distracción de la conducción misma del coche. Es la parte orientada al conductor la que conserva el color negro que encarna la tapicería en cuero Schwarz, salpicado con apliques metálicos, formando una zona que le rodea hasta crear un entorno que se centra de forma casi exclusiva en la experiencia de la conducción. Por contraste, el resto del habitáculo está forrado en gamuza a juego con la carrocería, como el asiento en cuero Nobuk Orange perteneciente al acompañante.

 

El diseño del interior del nuevo BMW roadster aumenta la sensación deportiva, haciendo que todo surja desde el salpicadero mismo del vehículo, desde el que fluye hacia el volante y se extiende por todos los rincones del habitáculo. El cuadro mismo de instrumentos forma un conjunto que se integra de forma plena con el puesto de conducción, destacando sus dos pantallas, muy cercanas y colocadas a una altura similar. Ambas trabajan de forma conjunta y ofrecen la información que se considera precisa en cada momento, de modo que se acentúa la impresión de que se trata de una sola.

 

En suma, un coche llamado a revolucionar el segmento de los roadsters, aportando una silueta mucho más dinámica y un diseño llamativo en un vehículo que consolida una nueva experiencia en la que nada resulta superfluo y todo está orientado a la experiencia del conductor.

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BMW Serie 1, el coche urbano que seduce en la ciudad | BMW | 27.07.2017

NUEVO SERIE 1: EL COCHE URBANO DE BMW QUE SEDUCE EN LA CIUDAD

El nuevo BMW Serie 1 aúna múltiples aptitudes y bondades que seducen a la mayoría de los mortales: la óptima combinación de acabados, el dinamismo de conducción tan propio de BMW y las ventajas prácticas y funcionales que ofrece un automóvil de 3 y 5 puertas con dimensiones compactas. Se trata de un coche urbano de referencia y que pertenece a un segmento en el que BMW no se había centrado hasta el 2004, año en el que se lanzó al mercado el primer Serie 1, dando una vuelta de tuerca más a los modelos de BMW. Este año estamos de estrenos y se lanza el nuevo BMW Serie 1, con un nuevo diseño deportivo que evoca puro dinamismo y que incorpora las últimas tecnologías de BMW para disfrutar de un coche conectado del futuro. 

 

Evolución del BMW Serie 1 

 

Fue a partir del año 2007, en su segunda generación, cuando el Serie 1 de BMW estuvo
disponible también con una carrocería de 3 puertas, puesto que el modelo precedente solo contaba con versiones de 5 puertas. Se efectuaron diversas modificaciones en el exterior del vehículo (paragolpes, pilotos y faros), se estrenó el paquete de medidas para ahorrar combustible EfficientDynamics y se modificaron los motores de todas las versiones diésel.

 

Desde sus orígenes, el BMW Serie 1 ha sido dotado con todos los avances técnicos que incorporaban sus hermanos mayores, tanto en tecnología y materia de seguridad como en equipamiento: controlador iDrive Touch, neumáticos de emergencia, servicios de
movilidad ConnectedDrive, faros adaptativos y sistemas de asistencia al conductor. No en vano, las generaciones de 2004 y 2011 se hicieron con el galardón 5 estrellas de Euro NCAP tras someterse a numerosos test de seguridad. Uno de los avances más importantes de esta última generación fue la incorporación de nuevos motores sobrealimentados por un turbo, siempre de 2 L de cilindrada, con cuatro cilindros y una potencia de hasta 162 kW (218 CV) en las versiones de gasolina y diésel. Otro importante cambio fue la posibilidad de decantarse por el cambio automático ZF, de ocho relaciones. Todas estas modificaciones no solo mejoraron  las prestaciones, sino que, además, dieron como resultado un menor consumo de combustible respecto a las versiones precedentes.

 

En 2017, y como último colofón antes de que llegue la nueva generación de Serie 1, BMW ha querido aprovechar la ocasión de incorporar toda su tecnología en el nuevo Serie 1, para incorporar también pequeños cambios en los colores de la carrocería (naranja Sunset y azul Seaside) y nuevos diseños, además de 3 ediciones especiales: Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. 

El gran cambio del nuevo BMW Serie 1 viene de la mano de la tecnología, con la nueva actualización, los usuarios podrán ya disfrutar de la nueva interfaz multimedia, conectividad Bluetooth de serie, mando iDrive de última generación y todos los servicios remotos de BMW Connected. 

 

Probablemente el coche para ciudad más codiciado

 

Hoy en día, el dinamismo de conducción y la eficiencia del nuevo Serie 1 lo convierten en un coche para ciudad con un excelente tacto de conducción, además de un refinamiento y un confort únicos en su segmento. Nos encontramos ante un coche urbano que presenta dimensiones similares a las de otros modelos de su categoría pero, marcando la diferencia, el nuevo serie 1 de BMW presenta una distancia entre ejes mayor de lo habitual e incorpora un motor delantero longitudinal con tracción trasera.

 

Su particular estética, que no deja indiferente a nadie, junto con un acentuado carácter deportivo en todas sus versiones, convierte al BMW Serie 1 en un coche urbano con mucha personalidad. Tanto en la versión de 3 puertas como en la de 5, este compacto presume de ser el modelo de BMW más económico en adquisición y en mantenimiento. Estas facultades y su tamaño elegantemente compacto (4,32 metros de longitud) suponen una ventaja cuando se trata de circular cómodamente por la ciudad, así como por tramos de carreteras revirados y estrechos, los escenarios ideales para gozar de su comportamiento dinámico.

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Nuevo BMW Serie 6 GT: ligero, cómodo y exclusivo | BMW | 20.07.2017

MÁS LIGERO, DEPORTIVO, CÓMODO Y ELEGANTE. ASÍ ES EL NUEVO BMW SERIE 6 GT

El nuevo BMW Serie 6 GT viene a perfeccionar un modelo anterior ya diferenciado por la gran funcionalidad de su carrocería, confort y comodidad, como características propias de un vehículo de alta gama adecuado para viajar con todo el placer de un BMW. Las innovaciones en equipamiento, sistemas de mando y asistencia y la mejora del comportamiento dinámico y la eficiencia han conformado un BMW Gran Turismo más ligero, cómodo, deportivo y elegante, colocándose en el extremo superior de la gama. Su elegancia deportiva se pone en evidencia en sus costados mismos que se caracterizan por un capó alargado y un habitáculo desplazado hacia atrás.

 

Un habitáculo todavía más espacioso en este BMW Gran Turismo

 

El placer de conducir en el BMW Serie 6 GT se amplía con un habitáculo interior que orienta completamente el puesto de mando hacia el conductor, concediendo gran espacio y optimizando la visibilidad con una posición más elevada del asiento. En este BMW Gran Turismo, la elección de materiales del interior y los precisos acabados dotan al coche de un ambiente moderno, selecto y muy elegante. Todo está enfocado a proporcionar a sus pasajeros el máximo confort en el viaje, como los cómodos asientos traseros con holgado espacio para las piernas y regulación eléctrica de la inclinación y la óptima instalación del sistema de aislamiento acústico. El maletero, de una sola pieza y manejable con cierre eléctrico a distancia, alcanza una gran capacidad de carga de 610 litros (110 litros mayor que en el moderlo anterior) y puede ampliarse hasta los 1 800 litros abatiendo los asientos traseros, también con la simple pulsación de un botón.

 

El placer de conducir el BMW Serie 6 GT

 

Con el nuevo BMW Serie 6 GT, el mundo del automóvil da un decidido paso hacia delante en el camino de la conducción automatizada con innovadores sistemas de asistencia. Este BMW Gran Turismo emplea cámara estéreo de serie o sensores opcionales de radar y ultrasonido, además de sistemas de advertencia de choque con el coche delantero, o laposible presencia de peatones en los laterales. La conducción automatizada del Serie 6 Gran Turismo se orienta por las líneas trazadas sobre el asfalto, así como la presencia de automóviles en los alrededores. Además, con el control a distancia, se mejoran notablemente la ejecución de maniobras de aparcamiento.

 

En el Serie 6 Gran Turismo, las funciones de BMW Connected llegan a su máxima expresión, relativas tanto al interior como al exterior del vehículo. A través de cualquier smartphone, usando por ejemplo las anotaciones en la agenda, el conductor puede planificar la ruta de viaje recibiendo un aviso en el momento adecuado para iniciarlo y obteniendo datos sobre el estado del tráfico en tiempo real. Los atascos o retenciones de tráfico son también evitables gracias a la función RTTI, mientras que la función On-Street Parking ayuda a localizar posibles espacios libres para estacionar en la vía pública.

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Coches eléctricos BMW para la policía de los Ángeles | 24.08.2016

LA COMBINACIÓN DE POTENCIA Y BAJO NIVEL DE EMISIONES CONTAMINANTES, CLAVES EN LA ELECCIÓN

Las razones que llevaron al Departamento de Policía de los Ángeles a decantarse por nuestro BMW i3 fueron, principalmente, su capacidad para acondicionarse a las necesidades municipales de la ciudad. A este respecto habría que decir que su rendimiento técnico y su capacidad de aceleración han sido factores claves, así como su perfecta capacidad de integración con el sistema ConnectedDrive, un software que actúa como gestor de toda la flota de vehículos de la policía de la ciudad. Asimismo, desde BMW nos hemos comprometido a crear una nueva herramienta web que le permita efectuar un seguimiento en tiempo real con el propósito de hacer más sencillo el despliegue de sus medios. Todo ello, por supuesto, reduciendo la huella de carbono hasta su mínima expresión gracias al carácter puramente ecológico de este modelo. Y es que, en estos momentos, está considerado como el mejor de su clase en términos de fiabilidad y eficiencia según la normativa EPA.

 

BMW i3: La más elevada autonomía en vehículos de su clase

 

En concreto, el BMW i3 elegido por el Departamento de Policía de los Ángeles para satisfacer su demanda de coches eléctricos, dispone de un paquete de baterías de 22 kWh capaz de proporcionar una autonomía de 80 millas o, lo que es lo mismo, de 130 kilómetros con una sola carga.

De igual modo, en el futuro se plantearán la opción de emplear nuevas versiones con paquetes de baterías de 33 kWh y una autonomía de 185 kilómetros (114 millas). De hecho, no menos importante a la hora de escoger el modelo adecuado fue el hecho de contar con una amplia infraestructura de carga y poner a disposición de las autoridades una extensa red de BMW i Centros que permiten llevar a cabo, de manera cómoda, efectiva y eficiente, las tareas de mantenimiento imprescindibles.