bmw-cabrio-descapotable
BMW Cabrio: coches de alta gama descapotables | BMW | 18.05.2017

¿QUIERES SABER QUÉ MODELO BMW CABRIO ENCAJA MÁS CONTIGO? DESMELÉNATE

Una estética muy cuidada con líneas sofisticadas y una marcada vocación deportiva son los denominadores comunes a cualquier coche descapotable BMW. La potencia y el dinamismo de conducción habitual en los coches alta gama de BMW se conjuga con la elegancia y exclusividad que transmiten sus modelos descapotables. La premisa para sentir la experiencia única de conducir un BMW Cabrio es elegir cuál de ellos encaja mejor con la propia personalidad en una exclusiva gama de seis modelos. ¿Cuál es el tuyo?

 

El BMW Serie 2 Cabrio es la viva imagen del dinamismo y la deportividad, que con la capota abierta se acentúa todavía más. Esta capota del BMW Serie 2 Cabrio constituye un atractivo elemento de color en contraste según se elija en Braun o Schwarz, con efecto plata, o en Anthrazit, garantizando un aspecto muy actual de carácter urbano. Tras la apertura automática de la capota, posible incluso en velocidades de hasta 50 km/h, nada impide una vista del trayecto sin obstáculos, desde la parte trasera hasta el mismo parabrisas. Potentes motores BMW TwinPower Turbo de gasolina o diésel, de 4 y 6 cilindros y un interior que proporciona intensa sensación de amplitud aumentan las prestaciones de este descapotable BMW.

 

Una excelente agilidad deportiva con gran elegancia y versatilidad, tanto para trayectos cortos como para los más largos, caracteriza al nuevo BMW Serie 4 Cabrio. Este coche descapotable está dotado de un maletero con 370 litros de capacidad y con potentes motores de última generación de 4 y 6 cilindros. La eficiencia en el perfecto agarre de las curvas se asegura con la suspensión deportiva y su cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
El techo duro retráctil de este BMW Cabrio de la Serie 4 supone una ventaja durante el invierno y permite apertura y cierre rápido, incluso cuando se conduce a una velocidad de hasta 18 km/h. Una de las novedades más destacadas en este modelo es el diseño de luces led progresivas, que proporcionan una visión fascinante al tiempo que ofrecen una visibilidad perfecta. No hay quien se resista. 

 

Mirar de frente al BMW Z4 Roadster es descubrir de un vistazo el carácter deportivo propio de este descapotable biplaza dotado de múltiples elementos que lo hacen especial, como sus  faros dobles con tecnología xenón. Su interior no queda atrás y se presenta elegante al tiempo que apasionado, cuidado en todos sus detalles, y con una generosa amplitud gracias a numerosas opciones de almacenamiento. El paso de coupé a roadster se hace efectivo con solo apretar un botón, a velocidades inferiores a 40 km/h, abatiendo en solo 22 segundos las dos secciones de aluminio que lo conforman.

 

Todo un referente entre los coches alta gama deportivos descapotables es el BMW M4 Cabrio, que lleva al máximo la sensación deportiva combinando máximo rendimiento y tecnología punta. Las imponentes tomas frontales de aire enfrían un poderoso motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea que asegura potencias de 317 kW (431 CV), mientras los asientos M envolventes proporcionan una excelente sujeción para la conducción más dinámica y experimentar un auténtico placer al volante. Al accionar la apertura del techo duro retráctil, en apenas 20 segundos mientras se circula a velocidades de hasta 18 km/h, suben las pulsaciones de cualquiera que haya soñado con conducir un coche descapotable. 

 

Un diseño inspirado en barcos deportivos proporciona al elegante descapotable BMW Serie 6 Cabrio de dos puertas un aire de ligereza incomparable. Cuando la capota blanda de tela que le confiere característico aspecto de coupé desaparece en su espacio interior de la carrocería, la línea exterior del Serie 6 acentúa su apariencia de embarcación de motor y confirma el carácter de cabrio más exclusivo de todos los modelos de BMW. Y para quienes busquen todavía más potencia, el BMW M6 Cabrio satisface sus anhelos con los 8 cilindros de su potente e incomparable motor de 411 kW (560 CV). La capota automática del M6 cerrada garantiza excepcional acústica y perfecto aislamiento, dotando al vehículo de una tradicional silueta de coupé. Apenas 19 silenciosos segundos son suficientes para abrir completamente una capota que se vuelve a cerrar en otros 24, a velocidades no superiores a 40 km/h.

 

Belleza, adrenalina, exclusividad, dinamismo, elegancia, potencia y un diseño único para tocar el cielo. Así son los coches descapotables BMW Cabrio. 

 

 

 

bmw-m-deportividad
BMW Serie M: coches deportivos con tracción trasera | 27.04.2017

MÁXIMAS PRESTACIONES Y TRACCIÓN TRASERA EN UN COCHE DEPORTIVO, ÁGIL Y MODERNO

La Serie M marca la auténtica raza de los coches deportivos de BMW. Los actuales vehículos de la gama M son herederos directos de BMW M GmbH, manteniendo una avanzada combinación entre las máximas prestaciones deportivas y la clásica tracción trasera, con la precisión y agilidad propias de un automóvil moderno. El diseño de sus característicos faldones, tanto en la parte delantera como en la trasera, optimiza el flujo del aire y detalles como los retrovisores M con optimización aerodinámica configuran el aspecto dinámico de estos coches deportivos únicos. 

 

El carácter deportivo de la serie M se acentúa con la enorme potencia y el inconfundible rugido del motor BMW M TwinPower Turbo, capaz de superar cualquier reto, con un comportamiento propio del mundo de la competición. Los motores de los coches deportivos de la Serie M de BMW cuentan con numerosas innovaciones, como la eliminación de manguitos o la inclusión de un cigüeñal forjado más liviano. Se traduce en una construcción más ligera, que mejora el dinamismo y la aceleración, reduciendo el consumo y permitiendo una mejor distribución del peso. Nada mejor que una breve panorámica por los vehículos de la Serie M para aproximarnos a su esencia. 

De estas raíces deportivas nace el diseño y el concepto mismo del primer BMW M2 Coupé, dotado de un potente motor de 6 cilindros en línea que garantiza un impresionante rendimiento. Un motor de gasolina de 6 cilindros en línea también caracteriza al BMW M3, deportivo de cuatro puertas, con extraordinarias prestaciones. Sus grandes tomas delanteras de aire anuncian su vocación y la línea curva del techo armoniza la silueta de esta berlina de aire deportivo y motor de 6 cilindros, 3,0 litros y aceleración de 0 a 100 Km/h en solamente 4,3 segundos.

 

En el BMW M5 la silueta clásica de una berlina se fusiona impecablemente con las líneas de un deportivo de elevadas prestaciones, dotado de un spoiler trasero M y tubos de escape doble que conforman una imagen espléndida. La propulsión incansable del M5 se asegura con sus dos turbocompresores y las innovadoras tecnologías de
BMW EfficientDynamics, que reducen el consumo al mínimo. Al Coupé BMW M6 le caracteriza una imponente presencia aerodinámica en la que la deportividad impera hasta en el detalle más insignificante del vehículo. Marcado íntimamente por su ágil motor de gasolina de 8 cilindros y unos imponentes 560 CV que nos llevan de 0-100 km/h en apenas 4,2 segundos, el BMW M6 impone con su inconfundible rugido. La deportividad se hace elegancia en el modelo M6 Cabrio, combinando las excelentes prestaciones con la atractiva línea que caracteriza al vehículo con la capota descubierta.

 

En el BMW X5 M, la funcionalidad deportiva tradicional se alía con la funcionalidad de los modelos X. Un poderoso motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo alimentado por gasolina y su sistema xDrive permite el disfrute completo de una experiencia de conducción diferente en un SUV con materiales exclusivos y múltiples detalles deportivos. En el BMW X6 M todos estos detalles confluyen en un automóvil de elevadas prestaciones que destaca de una forma muy especial por su extraordinaria aceleración, así como la comodidad de su manejo.

 

El interior de los BMW de toda la gama M prolonga su carácter eminentemente deportivo, con sus nuevos asientos ergonómicos envolventes -con el logotipo M iluminado-, que proporcionan una enorme estabilidad y perfecta sujeción del conductor, incluso en las condiciones más dinámicas. Estos asientos, cuya ligereza contribuye a la reducción general del peso, cuentan con detalles como reposacabezas integrado, elementos en relieve en el respaldo, apoyo lumbar y ajuste en anchura. Las superficies de aluminio de la mejor calidad y la tecnología de vanguardia de los detalles del interior completan una deportividad percibida desde el primer momento. Sabemos que es una decisión muy difícil pero, ¿con qué modelo de la serie te quieres quedar? 

BMW-Serie-4-Gran-Coupé-dinamismo
Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, el perfecto equilibrio | 27.04.2017

EQUILIBRIO ENTRE DEPORTIVIDAD, ELEGANCIA Y DINAMISMO. ASÍ ES EL NUEVO BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conjuga como ningún otro vehículo el dinamismo, la deportividad y la elegancia pura, en su concepto de coche de cuatro puertas centrado en conseguir el máximo espacio y estilo. Por ello, podemos afirmar que en el BMW Serie 4 Gran Cuopé reside una elegancia deportiva perfecta. Las prestaciones extraordinarias de este coche elevan el placer de conducir habitual hasta extremos cercanos a la competición. Disfrutar de una emocionante aceleración, una maniobrabilidad extremadamente precisa y un agarre prefecto en las curvas más exigentes es un placer diario a tu alcance con el BMW Serie 4 Gran Coupé. 

El especial dinamismo en la conducción tiene su origen en la acción combinada de un chasis de diseño aerodinámico y un motor único que convierte la potencia en agilidad. La construcción inteligente ligera del vehículo, la perfecta distribución de carga entre los ejes, con tracción trasera o a las cuatro ruedas, incrementan la sensación de precisa manejabilidad y confort de marcha de estos elegantes deportivos de cuatro puertas, impulsados por motores alto rendimiento. Los motores de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo pertenecen a la última generación de la familia BMW EfficientDynamics y se caracterizan por su máxima potencia, sonido inconfundible y suave funcionamiento. Innovaciones como el Doble VANOS, VALVETRONIC, High-Precision Injection y el turbocompresor TwinScroll, llevan todavía más lejos la eficiencia y permiten la generación de 240 kW (326 CV) y un consumo promedio de entre 6,6 y 7,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Dotado del cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades, el BMW Serie 4 Gran Coupé se garantiza no solo por el dinamismo sino por la eficiencia y un confort de marcha incomparable. Las ocho velocidades permiten cambios casi imperceptibles, manteniendo el motor a la potencia óptima y reduciendo el nivel sonoro de forma considerable. En velocidades elevadas, la octava velocidad está diseñada para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

 

Novedades destacadas de BMW Serie 4 en 2017

 

  • Suspensión más rígida: Con una dinámica mejorada, todos los modelos nuevos del BMW Serie 4 pueden presumir ahora de tener aún más estabilidad en recta y una dirección más comunicativa que ofrece una conducción más deportiva sin perder el confort.
  • LEDs que acentúan su carácter deportivo: Los faros delanteros de LED modificados ocupan el lugar de las anteriores unidades de xenón y los faros traseros de LED dotan al coche de un impacto extra en el conjunto de su potente imagen. Además, todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras LED de serie.
  • Detalles para un diseño de impacto: Las tomas de aire modificadas, aplicaciones específicas para la gama y un nuevo faldón trasero, son lo nuevo que se aprecia en el exterior del vehículo. Al pasar al interior, destacan los nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y la consola central en negro de brillo intenso.  

En el BMW Serie 4 Gran Coupé todo está diseñado para dotar a su aspecto elegante y distinguido de las cualidades deportivas más notables, como la tracción trasera de BMW, que mantiene un centro de gravedad bajo y una distribución perfecta de 50:50 entre los ejes. Esta distribución proporciona una excelente estabilidad en la dirección, mejorando la capacidad de respuesta. Por su parte, la suspensión M es capaz de ajustarse de forma electrónica, adaptándose a las características específicas de la carretera y al estilo de conducción, mediante el sistema Driving Experience Control. Unido a esto, la dirección deportiva variable con Servotronic consigue una respuesta muy ágil, requiriendo menos esfuerzo para girar el volante, lo que facilita la maniobrabilidad al tomar las curvas y también, sin ir más lejos, a la hora de aparcar el BMW Serie 4. 

Si las excelentes capacidades técnicas hacen del BMW Serie 4 Gran Coupé un vehículo admirable para una experiencia única de conducción, la elegancia de su estética en estado puro es algo que se percibe de un solo vistazo. Además, el BMW Serie 4 Gran Coupé es muy personalizable con diferentes acabados y equipamiento, que oscilan entre la imagen más deportiva o la más exclusiva. Su interior conserva también elegancia y deportividad a partes iguales, aderezado con las últimas tecnologías de la información y la comunicación. El interior se ha concebido como un espacio de gran comodidad, con la utilización de materiales exclusivos y equipamiento como el cuadro de instrumentos multifunción con tecnología Black Panel y una pantalla de 14,48 centímetros medidos en diagonal, que ofrece una excelente visualización. Es capaz de mostrar las características de los tres modos de conducción, ECO PRO, COMFORT y SPORT, cada uno de ellos con sus presentaciones específicas, su estilo de colores y su gama de gráficos. Convencidos de que el BMW Serie 4 Gran Coupé posee una fuerza de atracción irresistible, no podemos sentirnos más satisfechos al conducirlo. 

bmw-i8-hibrido-deportivo
BMW i8, la revolución de un coche híbrido deportivo | 12.04.2017

BMW I8: ¿QUIÉN DIJO QUE LA DEPORTIVIDAD EN UN COCHE ESTABA REÑIDA CON LA EFICIENCIA Y EL CONSUMO?

Hablar del BMW i8 es referirse a un vehículo que ha venido a revolucionar completamente su categoría. Se trata del primer coche híbrido deportivo que ofrece el consumo y las emisiones reducidas de un vehículo compacto. La mayor fortaleza de este excepcional vehículo procede de la perfecta sincronización que se produce entre sus dos motores, eléctrico y de combustión. Esto se traduce en una excelente eficiencia y un notable dinamismo en su desempeño en la carretera. Esa eficiencia y dinamismo del BMW i8 proviene de su combinación de lo mejor de dos mundos, lo que le permite una conducción deportiva con bajos niveles de consumo y emisiones. En realidad, podemos afirmar que estamos ante una nueva idea de movilidad deportiva con uno de los vehículos más innovadores de los últimos tiempos, en base a las prestaciones de su concepto especial de propulsión. Así, la combinación de un motor eléctrico con la tecnología BMW iPerformance y un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo ofrece una experiencia de conducción excepcional, en un cuerpo que presenta la mayor aerodinámica para lograr máxima eficiencia.

Este coche híbrido del futuro es el resultado de muchos años de trabajo en el concepto BMW Vision EfficientDynamics, nacido como resultado del ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. El traslado de todas estas tecnologías al concepto BMW iPerformance ha dado como resultado un ágil motor eléctrico de grandes prestaciones, en el que el par máximo está disponible desde un principio. Además, un innovador sistema de refrigeración contribuye a mantener las baterías de alto voltaje a una temperatura óptima de rendimiento. Por otra parte, el motor de gasolina BMW TwinPower Turbo reúne todas las ventajas propias de la ingeniería de un deportivo. Es de la combinación de este sistema inteligente de propulsión de donde se extrae su extraordinaria eficiencia. Mientras que el potente motor eléctrico de 96 kW (131 CV) se ubica en el eje delantero, la propulsión de las ruedas traseras se encomienda al motor de gasolina de 170 kW (231 CV) y hasta 320 Nm de par. Combinados con el Boost eléctrico del sistema híbrido, ambos se coordinan llegando a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, mientras que el consumo se estabiliza en unos 2,1 litros de combustible cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se cifran en 49 g/km. Con tan solo apretar un botón, es posible optimizar las propiedades de este vehículo para adaptarlo a diferentes situaciones. La conducción exclusivamente eléctrica es posible en los modos COMFORT y ECO PRO, utilizando únicamente lapropulsión del eje delantero, con velocidades de hasta 120 km/h. El modo híbrido permite una combinación inteligente, facilitando una tracción óptima a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, sumergido en la libertad de la carretera es donde el BMW i8 muestra su verdadera potencia y fortaleza, llegando a velocidades de hasta 250 km/h.

BMW-Serie-M-coches-deportivos
BMW Serie M: coches deportivos con tracción trasera | 06.04.2017

MÁXIMAS PRESTACIONES Y TRACCIÓN TRASERA EN UN COCHE DEPORTIVO, ÁGIL Y MODERNO

La Serie M marca la auténtica raza de los coches deportivos de BMW. Los actuales vehículos de la gama M son herederos directos de BMW M GmbH, manteniendo una avanzada combinación entre las máximas prestaciones deportivas y la clásica tracción trasera, con la precisión y agilidad propias de un automóvil moderno. El diseño de sus característicos faldones, tanto en la parte delantera como en la trasera, optimiza el flujo del
aire y detalles como los retrovisores M con optimización aerodinámica configuran el aspecto dinámico de estos coches deportivos únicos. 

 

El carácter deportivo de la serie M se acentúa con la enorme potencia y el inconfundible rugido del motor BMW M TwinPower Turbo, capaz de superar cualquier reto, con un comportamiento propio del mundo de la competición. Los motores de los coches deportivos de la Serie M de BMW cuentan con numerosas innovaciones, como la eliminación de manguitos o la inclusión de un cigüeñal forjado más liviano. Se traduce en una construcción más ligera, que mejora el dinamismo y la aceleración, reduciendo el consumo y permitiendo una mejor distribución del peso. Nada mejor que una breve panorámica por los vehículos de la Serie M para aproximarnos a su esencia. 

 

De estas raíces deportivas nace el diseño y el concepto mismo del primer BMW M2 Coupé, dotado de un potente motor de 6 cilindros en línea que garantiza un impresionante rendimiento. Un motor de gasolina de 6 cilindros en línea también caracteriza al BMW M3, deportivo de cuatro puertas, con extraordinarias prestaciones. Sus grandes tomas delanteras de aire anuncian su vocación y la línea curva del techo armoniza la silueta de esta berlina de aire deportivo y motor de 6 cilindros, 3,0 litros y aceleración de 0 a 100 Km/h en solamente 4,3 segundos. 

 

En el BMW M5 la silueta clásica de una berlina se fusiona impecablemente con las líneas de un deportivo de elevadas prestaciones, dotado de un spoiler trasero M y tubos de escape doble que conforman una imagen espléndida. La propulsión incansable del M5 se asegura con sus dos turbocompresores y las innovadoras tecnologías de
BMW EfficientDynamics, que reducen el consumo al mínimo. Al Coupé BMW M6 le caracteriza una imponente presencia aerodinámica en la que la deportividad impera hasta en el detalle más insignificante del vehículo. Marcado íntimamente por su ágil motor de gasolina de 8 cilindros y unos imponentes 411 kW (560 CV) que nos llevan de 0-100 km/h en apenas 4,2 segundos, el BMW M6 impone con su inconfundible rugido. La deportividad se hace elegancia en el modelo M6 Cabrio, combinando las excelentes prestaciones con la atractiva línea que caracteriza al vehículo con la capota descubierta.

 

En el BMW X5 M, la funcionalidad deportiva tradicional se alía con la funcionalidad de
los modelos X. Un poderoso motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo alimentado por gasolina y su sistema xDrive permite el disfrute completo de una experiencia de conducción diferente en un SUV con materiales exclusivos y múltiples detalles deportivos.

 

En el BMW X6 M todos estos detalles confluyen en un automóvil de elevadas prestaciones que destaca de una forma muy especial por su extraordinaria aceleración, así como la comodidad de su manejo.

 

El interior de los BMW de toda la gama M prolonga su carácter eminentemente deportivo, con sus nuevos asientos ergonómicos envolventes -con el logotipo M iluminado-, que proporcionan una enorme estabilidad y perfecta sujeción del conductor, incluso en las condiciones más dinámicas. Estos asientos, cuya ligereza contribuye a la reducción general del peso, cuentan con detalles como reposacabezas integrado, elementos en relieve en el respaldo, apoyo lumbar y ajuste en anchura. Las superficies de aluminio de la mejor calidad y la tecnología de vanguardia de los detalles del interior completan una deportividad percibida desde el primer momento. Sabemos que es una decisión muy difícil pero, ¿con qué modelo de la serie te quieres quedar? 

bmw-cabrio
¿Buscas un BMW Cabrio? | 22.07.2016

6 OPCIONES DE BMW CABRIO

Ningún conductor debería renunciar a la experiencia de perderse por largas carreteras al volante de un descapotable. BMW lo sabe muy bien y por eso ha derrumbado el mito de que los descapotables tienen que ser, necesariamente, vehículos caros y al alcance de unos pocos. En el catálogo de BMW pueden encontrarse desde opciones más asequibles hasta automóviles más premium y exclusivos como el BMW M4 Cabrio o elBMW Serie 6 Cabrio. Aquí puedes descubrir todos los modelos descapotables de BMW:

 

1. BMW Serie 2 Cabrio: la opción más económica para quienes quieren disfrutar de un vehículo de estas características sin efectuar un gran desembolso. La relación calidad/precio está garantizada en un modelo que cuenta con dos motores de gasolina y uno diésel y con una potencia de entre 103 y 176 kW (140 - 240 CV).

 

2. BMW Z4 Roadster: El mítico modelo Z de BMW es un descapotable biplaza con un precio asequible. Ofrece al conductor la posibilidad de escoger entre una conducción más suave y otra deportiva a través del sistema Driving Experience Control. Su diseño exterior es inconfundible, con el capó alargado y apariencia de cupé cuando el techo no está abatido.

 

3. BMW Serie 4 Cabrio: subiendo un peldaño las prestaciones, este modelo irradia elegancia gracias a su impecable diseño frontal. Destaca la gran capacidad del maletero (220 litros con el techo abierto). El sistema Brake Energy Regeneration convierte en energía eléctrica el movimiento por inercia del coche.

 

4. BMW M4 Cabrio: con una inspiración netamente deportiva, el BMW M4 Cabrio cautiva incluso por su sonido. Su único motor disponible nos ofrece 233 kW (317 CV) para experimentar sin límites. Sorprendentemente, ello no dispara el consumo, que se mantiene en unos aceptables 8,7 l/100 km en ciclo mixto.

 

5. BMW Serie 6 Cabrio: Su precio es rápidamente amortizado por la generación de adrenalina en carretera. Con una potencia que oscila entre los 170 y 245 kW (230 - 330 CV), la tecnología BMW EfficientDynamics unida a la transmisión deportiva Steptronic logra una gran sensación de libertar y gran placer de conducción.

 

6. BMW M6 Cabrio: el más exclusivo. Con una silueta alargada pero compacta, este descapotable ofrece un paquete de competición opcional que lleva la potencia del motor hasta los 423 kW (575 CV). 

bmw-convertible-descapotable
Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de un descapotable | 22.07.2016

5 RAZONES PARA COMPRARTE UN BMW CONVERTIBLE

Aunque este año hemos tenido un invierno algo atípico, resulta inevitable desear que llegue definitivamente el buen tiempo para salir a disfrutar del mundo al aire libre. Desde luego, pocas cosas nos garantizan tales sensaciones como un coche descapotable, una invitación a experimentar la conducción con todos los sentidos. Si crees que este tipo de vehículos no son para ti, échale un vistazo a las poderosas razones por las que deberías comprarte un BMW Cabrio.

 

5 razones para comprarte un BMW convertible:

 

1. Sensación de libertad: Los descapotables permiten disfrutar al máximo de las mejores vistas en cualquier trayecto, confiriendo una gran sensación de libertad tanto al conductor como a los ocupantes. Esta impresión se amplifica teniendo el cielo como único techo, disfrutando del placer de conducir sin prisa y recibiendo el cálido abrazo del sol y la reconfortante caricia de la brisa.

 

2. Cúbrete si lo necesitas: si bien lo ideal es disfrutar sin la capota, las opciones automatizadas del vehículo, permiten hacerlo con total facilidad y posibilitan exprimir las bondades del coche incluso cuando hace mal tiempo. Hacerse con un BMW convertible  es una gran opción para aprovechar al máximo el vehículo en todas las estaciones del año y condiciones climatológicas, al tiempo que nos protege de posibles sorpresas también en verano (nunca está de más evitar un chaparrón).

 

3. Seguridad y comodidad: aunque los descapotables suelen asociarse con una conducción deportiva y pocos ocupantes, cada vez son más habituales los modelos con cuatro plazas. En todos los casos se dispone de reforzados sistemas de seguridad, que incorporan materiales más resistentes y a la vez ligeros. Esto también redunda en una gran comodidad y en diseños más aerodinámicos. A todo ello cabe añadir las protecciones antivuelco.

 

4. Mantenimiento sencillo: Un coche descapotable no requiere un mayor coste de mantenimiento que un vehículo convencional. Sus impecables acabados y la calidad premium de los materiales de fabricación hacen de estos modelos, coches resistentes y duraderos.

 

5. 100% Premium: independientemente de si se trata de un modelo caro o de uno más asequible, la visión de un descapotable recorriendo una carretera aporta un plus de exclusividad a cualquiera. No se trata de presumir sino de conducir con estilo. Nada iguala aquí a un BMW convertible.

bmw-m4-coupe-deportivo
El nuevo coche coupé deportivo BMW M4 Competition Sport Edition | 13.05.2016

COCHE COUPÉ CON GENES DE COMPETICIÓN

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, desarrolla 331 kW (450 CV) de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. La velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0 segundos; justo entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. A pesar de ser un vehículo de altas prestaciones, el consumo homologado en ciclo mixto es de tan sólo 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

Esta edición limitada sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión se activa la función ‘Launch Control’ que permite salidas de competición optimizando las prestaciones sin perdidas de tracción. Además, el indicador de cambio de marchas permite conocer al usuario el momento óptimo para realizar la transición y el control de estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado. El coche cumple con la normativa de emisiones EU6.