BMW-X5-eficiencia

MAXIMIZA LAS VENTAJAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW X5

MAXIMIZA LAS VENTAJAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW X5

MAXIMIZA LAS VENTAJASDinamismo de conducción y eficiencia del BMW X5

El BMW X5 impresiona por su magnífica eficiencia, gracias a la gran variedad de medidas de BMW EfficientDynamics, como el BMW X5 xDrive40e iPerformance con tecnología BMW eDrive.

 

BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia

Tecnología BMW EfficientDynamics

BMW EfficientLightweigt, reduce el peso y aumenta la rigidez del vehículo mediante el uso de materiales oportunos en los lugares correctos.

  • Norma de emisiones UE6

    Las tecnologías pioneras de los motores del BMW X5 ya cumplen la estricta norma de emisiones UE6.

    Los motores BMW siempre se han adelantado a su tiempo porque han sido la principal competencia técnica de BMW desde 1917. Los motores del MW X5 son una impresionante prueba de que esto es así. Con un rendimiento incomparable, una respuesta espontánea y un funcionamiento suave, cumple los más altos niveles de comodidad de conducción.

    Otra razón para mirar al futuro con confianza es la tecnología BMW BluePerformance, que todos los motores diésel incorporan de serie. Gracias a esta tecnología, ha sido posible optimizar aún más la respuesta en cuanto a emisiones de los motores diésel. Además del filtro de partículas diésel y el catalizador de oxidación, también cuentan con un catalizador con acumulador de NOx que reduce aún más el nivel de óxidos de nitrógeno en los gases de escape. También se utiliza otro método para reducir los óxidos de nitrógeno: el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección de AdBlue. Una reacción química desencadenada por la inyección de la solución de urea AdBlue reduce en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno. De esta manera, puedes estar seguro de que conduces uno de los vehículos diésel más limpios del mundo con unas emisiones de escape enormemente reducidas que ya cumplen los requisitos de la estricta norma de emisiones UE6.

BMW-X5-eficiencia

Cambio Steptronic de 8 velocidades

Especialmente a velocidades elevadas, el mayor número de marchas reduce el régimen del motor y, en consecuencia, el consumo de combustible y el ruido.

BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia

BMW X5 M50d

El BMW X5 M50d aprovecha los conocimientos exclusivos de los ingenieros de BMW M con un sistema especial y ajustado con precisión de grupo motor, suspensión y dirección.

  • Motor

    El motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo combina la inyección directa Common Rail y un exclusivo turbocompresor de tres etapas con geometría de turbina variable. Una respuesta ambiciosa, un par elevado incluso a bajo régimen y una amplia gama de regímenes caracterizan a este potente motor.

    Las características de este motor aseguran un dinamismo espontáneo, con un par de 740 Nm, una potencia máxima de 280 kW (381 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Estas impresionantes prestaciones se combinan con un consumo promedio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 173 g/km para dar lugar a una excepcional relación entre dinamismo y eficiencia, subrayando así una vez más la capacidad de BMW para innovar.

  • Suspensión

    La Suspensión adaptativa M garantiza que la agilidad típica de BMW X adquiera una calidad aún más deportiva. El Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática para el eje trasero están diseñados para una conducción ultradeportiva que se beneficia de unas cualidades de manejo exactas y controlables con precisión.

     

BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia
BMW-X5-eficiencia

DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO NIVEL

Eligiendo los paquetes de suspensión adaptativa estarás optando por más comodidad de conducción y un mejor dinamismo, o por la combinación más efectiva de ambas.

  • Dirección activa

    La nueva dimensión de la comodidad de la dirección: la dirección activa ofrece precisión, agilidad y comodidad en cualquier situación.

    A velocidades bajas, como cuando se conduce por ciudad, al aparcar y en carreteras sinuosas, la dirección activa incrementa el ángulo de giro. Puedes llevar a cabo maniobras complicadas con un menor movimiento del volante y sin tener que girarlo de extremo a extremo, lo que mejora mucho la agilidad de tu BMW y hace que aparcar resulte mucho más sencillo.

    Para mejorar la superioridad a velocidades elevadas, la dirección activa proporciona una desmultiplicación de la dirección más indirecta a velocidades de entre 120 y 140 km/h (dependiendo del modelo y del ajuste). De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección. La ventaja para ti: puedes controlar los movimientos de las ruedas con mayor precisión con giros más amplios, lo que se traduce en una mayor estabilidad y comodidad. En situaciones críticas, como cuando el coche sobrevira o se frena sobre una superficie poco consistente, la dirección activa interviene para ayudar, por ejemplo, si se producen movimientos de guiñada, con más rapidez que un conductor experimentado.

    Puesto que el sistema activo es complementario y no interrumpe la conexión directa entre el conductor y las ruedas, la dirección BMW puede controlarse por completo aunque el sistema falle. Si se detecta un fallo, el mecanismo de ajuste de la dirección activa se bloquea inmediatamente por medio de un pin a través del circuito de seguridad. Esto significa que siempre controlarás por completo la situación.

  • Paquetes de suspensión adaptativa

    El BMW X5 ofrece una conducción tan majestuosa como su aspecto, en especial con los paquetes de suspensión activa (opcionales). Tanto el más deportivo como el más cómodo, estos paquetes garantizan el mejor agarre posible a la carretera en cualquier situación.

  • Comodidad

    La máxima comodidad de conducción sin perder el dinamismo de conducción característico de BMW: el paquete de suspensión adaptativa Comfort te permite ajustar individualmente la suspensión y la respuesta de la amortiguación en cualquier momento. La suspensión neumática en el eje trasero incluida garantiza un nivel elevado de comodidad de marcha independientemente del estado de carga del vehículo.

    Si en algún momento quieres un ajuste más dinámico de la suspensión, la función Driving Experience Control te ofrece como opciones adicionales los modos Sport y Sport+.

  • Dynamic

    El Paquete de suspensión adaptativa Dynamic te permite optimizar aún más el potencial de dinamismo de tu coche. El sistema Dynamic Performance Control incluido y el sistema Dynamic Drive garantizan un dinamismo de conducción muy deportivo en general, que se refleja sobre todo en una respuesta muy neutra de la dirección y en la mínima inclinación lateral de la carrocería al tomar curvas, y todo eso sin renunciar a un elevado nivel de comodidad de marcha.

  • Professional

    Lo mejor de ambos mundos lo ofrece el paquete de suspensión adaptativa Professional, que combina los elementos de los paquetes de suspensión adaptativa Comfort y Dynamic, para lograr la máxima comodidad de marcha y un dinamismo excepcional.

  • Suspensión adaptativa M

    Mayor dinamismo de conducción: la suspensión adaptativa M aprovecha al máximo el potencial de tu coche. Entre estas funciones se incluyen el Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática en el eje trasero, con una configuración diseñada para una respuesta de conducción especialmente deportiva. La suspensión adaptativa M solo está disponible como parte del Paquete deportivo M.

BMW-X4-eficiencia

BASTIDOR

Mediante el Control dinámico de la suspensión, con los modos Comfort, Sport y Sport+, es posible ajustar individualmente las características de conducción.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.