EL ACOMPAÑANTE INTELIGENTE

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW X5

Los mejores copilotos que puedas desear: Los sistemas de asistencia a la conducción del BMW X5 tienen un objetivo principal: garantizar que puedas disfrutar de una conducción relajada y segura.

ASISTENTE DE RETENCIONES

ASISTENTE DE RETENCIONES

El asistente de retenciones* supone una gran ayuda al conductor en las situaciones monótonas de tráfico. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema permite que el vehículo simplemente «se deslice» con el resto de vehículos en situaciones de tráfico denso, por lo que las retenciones resultan menos estresantes. Mantiene automáticamente la distancia deseada con el vehículo que circula delante y regula la velocidad hasta la completa detención; además, proporciona asistencia a la dirección activa. El vehículo ayuda así al conductor a permanecer en el carril correcto, siempre que este mantenga al menos una mano sobre el volante. Tras una parada de hasta 30 segundos, el vehículo vuelve a moverse automáticamente. Esta función representa un hito en el camino hacia la conducción altamente automatizada.

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display* a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla incluye datos como la velocidad actual, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, listados de teléfonos y entretenimiento, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2.3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción. El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL

El sistema de navegación Professional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch. Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del sistema de información del tráfico en tiempo real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 22,35 centímetros (10,25 pulgadas) con función de pantalla dividida (principal y secundaria) está concebida para maximizar la claridad y la legibilidad.

El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin coste alguno. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en determinados países europeos, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año.

CONTROLADOR iDRIVE TOUCH

CONTROLADOR iDRIVE TOUCH

El controlador iDrive Touch (que forma parte del sistema de navegación Professional) permite manejar cómodamente el display de control con una sola mano. Gracias al panel táctil integrado en el controlador, se puede introducir fácilmente la información, como los destinos para el sistema de navegación, escribiéndola a mano. También se puede rotar y presionar el controlador para acceder a numerosas funciones, modificar diversos ajustes y desplazarse por listas. Puede utilizarse de manera sencilla e intuitiva con ayuda del sentido del tacto. Esto facilita la vida al conductor, ya que reduce al mínimo las distracciones del tráfico. Todas las funciones que se manejan con el controlador se pueden visualizar claramente en el display de control.

BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT

El sistema BMW Night Vision* con Dynamic Light Spot detecta personas y animales a gran distancia por la noche y los ilumina.

Una cámara térmica, montada en la parrilla BMW, transmite imágenes de personas y animales directamente al display de control. Un sistema inteligente de advertencia anticipada con una perspectiva brillante: en cuanto los sensores infrarrojos detectan en la oscuridad un peatón o un animal de gran tamaño en la trayectoria de colisión, el sistema dirige hacia ellos dos puntos de luz dinámicos independientes sin deslumbrar de forma incómoda. La luz avisa eficazmente al conductor y a la persona detectada de una situación potencialmente peligrosa.

El conductor recibe otro aviso por medio de la imagen térmica activa en el BMW Head-Up Display a todo color o en el cuadro de instrumentos. En caso de peligro grave, además suena una señal acústica, y los frenos se activan con la máxima intensidad de frenado. BMW Night Vision con Dynamic Light Spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.

PARK ASSISTANT

PARK ASSISTANT

El sistema Park Assistant* facilita la búsqueda de una plaza de aparcamiento adecuada y ayuda activamente durante las maniobras de estacionamiento.

El Park Assistant* completamente automático representa la última generación en comodidad de aparcamiento de BMW. En esta generación, el sistema selecciona la marcha hacia adelante o hacia atrás, asume el control de la dirección y, de forma automática, acelera o frena según sea necesario. Antes de realizar la maniobra de aparcamiento, el conductor solo debe encender el intermitente y, continuación, mantener presionado el botón PDC durante todo el proceso de aparcamiento, además de controlar la zona circundante con ayuda de la cámara para marcha atrás activada automáticamente. Una vez concluida la maniobra, el sistema selecciona la posición de conducción P. Al desplazarse a una velocidad inferior a 35 km/h y a una distancia máxima de 1,5 m de la fila de vehículos aparcados, los sensores de ultrasonido del BMW muestran en el display de control los espacios en los que se podría aparcar en paralelo a la calzada.

SISTEMAS DE CÁMARA

Disfruta de la vista: en el BMW X5, los sistemas de cámara integrados ofrecen una mejor visibilidad, por ejemplo, en cruces o situaciones de tráfico complicadas.

  • Surround View

    El sistema Surround View* proporciona ayuda para aparcar y maniobrar en espacios reducidos. Con esta finalidad, las zonas situadas a un lado del vehículo y tras él se muestran en el display de control desde una perspectiva aérea (360° Top View).

  • Side View

    También se incluye el sistema Side View*, que sirve de ayuda en zonas con escasa visibilidad (p.ej., salidas, cruces poco visibles). Dos cámaras digitales situadas a izquierda y derecha de la parte delantera del vehículo captan la situación en los laterales y la transmiten al display de control. Esto hace posible detectar con antelación el tráfico trasversal, lo que tiene como resultado una reacción apropiada.

  • Vista posterior

    Con la cámara para marcha atrás*, puedes ver en el display de control la zona de detrás del vehículo mientras maniobras y aparcas. La cámara para marcha atrás ofrece mejor visibilidad al circular hacia atrás a velocidades inferiores a 20 km/h, por ejemplo, en las maniobras de aparcamiento. Las líneas interactivas de guía te indican si el espacio para aparcar que has escogido es lo bastante grande para el coche y colabora contigo mientras aparcas mostrándote zonas marcadas en color en el display de control. En combinación con el gancho para remolque, la cámara para marcha atrás tiene una práctica función de zoom que hace que la maniobra de aproximación para acoplar el remolque resulte más sencilla.

    Es posible elegir entre las tres opciones, es decir, cámara para marcha atrás, Surround View y Side View, y activar una de ellas. La vista seleccionada aparece en el display de control.

BMW SELECTIVE BEAM

Con BMW Selective Beam, conducir por la noche es ahora más seguro y cómodo. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores.

El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.