ATRAE LAS MIRADAS. LIBERA POTENCIA

Dinamismo de conducción del BMW X4

ATRAE LAS MIRADAS. LIBERA POTENCIA

Dinamismo de conducción del BMW X4

Al presionar el pedal del acelerador, el BMW X4 entra en su propio mundo. El cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades aprovecha al máximo el potencial de los motores. El BMW X4 xDrive35d pasa de 0 a 100 km/h en únicamente 5,2 segundos. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive transfiere la potencia a la carretera con una tracción extraordinaria. Otras características son la dirección deportiva variable y Performance Control.

ATRAE LAS MIRADAS. LIBERA POTENCIADinamismo de conducción del BMW X4

Al presionar el pedal del acelerador, el BMW X4 entra en su propio mundo. El cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades aprovecha al máximo el potencial de los motores. El BMW X4 xDrive35d pasa de 0 a 100 km/h en únicamente 5,2 segundos. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive transfiere la potencia a la carretera con una tracción extraordinaria. Otras características son la dirección deportiva variable y Performance Control.

DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE

La dirección deportiva variable con Servotronic posibilita un estilo de conducción directo y ágil que exige menos esfuerzo para mover el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación. De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. El resultado es que se incrementa significativamente la agilidad y se mejora la maniobrabilidad en curvas cerradas y carreteras estrechas o cuando se realizan virajes bruscos con estilos de conducción especialmente deportivos. Por otra parte, aumenta la comodidad al estacionar, girar y maniobrar. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

Con su bastidor especial, los motores de elevadas prestaciones y una serie de exclusivos equipamientos de serie, el BMW X4 ofrece una sorprendente agilidad.

PERFORMANCE CONTROL

El sistema Performance Control distribuye el control de motor y la frenada entre las distintas ruedas en las curvas. Como en las curvas las ruedas exteriores tienen que recorrer una distancia mayor que las interiores, el sistema Performance Control interviene regulando la potencia del motor y frenando de manera controlada. Así, las ruedas exteriores reciben más potencia que las interiores, maximizándose la tracción de cada una de ellas. De este modo, el vehículo gira prácticamente solo, lo que incrementa la seguridad y la comodidad.

CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES CON LEVAS DE CAMBIO

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica.

Por supuesto, además de la selección automática de marchas, es posible cambiar manualmente en cualquier momento. El cambio se realiza utilizando la palanca de cambio corta o las levas de cambio del volante.

En el modo Sport, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las máximas prestaciones. La particularmente precisa graduación de las ocho
velocidades optimiza la aceleración manteniendo siempre el motor en un nivel de rendimiento que garantiza la máxima potencia y eficiencia. La aceleración máxima es posible gracias a la función Launch Control, que cambia automáticamente con
el fin de utilizar el régimen óptimo del motor.

Cuando se conduce a gran velocidad, la octava marcha reduce el régimen del motor para disminuir el consumo y el ruido. Aquí también entra en juego el nuevo y eficaz embrague convertidor. El cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades ofrece máxima eficiencia e increíbles cambios de marchas.

BASTIDOR

El bastidor está especialmente adaptado al BMW X4 e impresiona por su excelente agarre, perfecto manejo y máxima agilidad, garantizando al mismo tiempo una
gran comodidad en todo momento. Mediante el Control dinámico de la suspensión, con los modos Comfort, Sport y Sport+, es posible ajustar individualmente las
características de conducción. La gran anchura de vía del BMW X4 y su eje trasero de cinco brazos permiten también tomar las curvas a gran velocidad con el mínimo balanceo.

  • Control dinámico de la suspensión

    El Control dinámico de la suspensión* adapta las características de la suspensión a cualquier situación, mejorando la comodidad y el dinamismo de conducción.
    Además del modo estándar Comfort, que minimiza las sacudidas y otros movimientos desagradables, hay otros dos modos disponibles: Sport y Sport+. En estos modos, los amortiguadores se endurecen automáticamente para permitir un estilo de conducción más deportivo.

SISTEMA BMW xDRIVE

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre un tracción óptima. Con el sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el vehículo se mantiene fiel a la trayectoria. La respuesta inmediata permite al sistema xDrive distribuir la fuerza con flexibilidad entre los dos ejes para ofrecer un excelente agarre. De este modo, el sistema xDrive combina las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas, es decir, motricidad, estabilidad direccional y seguridad, con la agilidad de BMW.

  • Sistema xDrive Status

    Un mensaje claro incluso en situaciones difíciles: el sistema xDrive Status muestra el panorama global. Cuando se conduce por terrenos accidentados, el conductor tiene acceso a información relevante para la conducción offroad tanto en el cuadro de instrumentos como en el display de control central. Además de una brújula de fácil consulta para orientación (solo con el sistema de navegación), se muestran los ángulos de inclinación longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de giro actual, no solo numéricamente sino también de forma gráfica, con una representación tridimensional del propio vehículo.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL

El sistema Driving Experience Control permite al conductor elegir entre el modo Comfort, para unos ajustes de motor y cambio estándar, el modo ECO PRO, pensado para conseguir una mayor eficiencia, y el modo Sport, que permite una conducción incluso más dinámica. El modo ECO PRO hace un uso eficiente del combustible y ajusta de forma inteligente las características del pedal del acelerado y el cambio, así como la configuración de la calefacción y el aire acondicionado.

El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible hasta en un 20%. El «modo de planeo» (solo disponible con el cambio Steptronic), el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO (solo disponible con el sistema de navegación Professional) ayudan a ahorrar aún más combustible. El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de la carretera y dar consejos con antelación. Si hay un cambio en el límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema aconseja al conductor que reduzca la velocidad antes de girar. La Ruta ECO PRO también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Para aconsejar dicha ruta, tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. El «modo de planeo» permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En el modo Sport, el vehículo responde de forma más directa y permite un estilo de conducción más deportivo.

  • Modo Sport

    Sube de nivel: cuando el modo Sport está activado en el sistema Driving Experience Control, el motor y la suspensión del BMW reaccionarán de una forma aún más directa para permitir un mayor dinamismo de conducción.

    El modo Sport entra en funcionamiento mediante el interruptor del sistema Driving Experience Control, situado en la consola central. Así se activa una configuración predefinida del motor y la suspensión que, dependiendo del equipamiento, será significativamente más dinámica que la configuración estándar. Por ejemplo, el motor mostrará una mayor capacidad de respuesta. En el caso de los modelos con cambio Steptronic, el momento de los cambios de marcha es considerablemente más deportivo. En el modo Sport, la potencia (kW) actual y el par (Nm) también se muestran en la pantalla central. Esta opción solo está disponible en combinación con el sistema de navegación Professional. En conjunción con la suspensión adaptativa, la suspensión se vuelve más ágil. Si el BMW está equipado con la dirección deportiva variable, la asistencia se reduce para dar al conductor una experiencia de dirección más directa.

* Equipamiento opcional.

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.