BMW-X1-eficiencia

EL PODER DE SUPERAR LOS LÍMITES

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW X1

EL PODER DE SUPERAR LOS LÍMITES

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW X1

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive transmite la potencia del BMW X1 con precisión a la rueda que la necesita, con independencia de la superficie de la carretera.

EL PODER DE SUPERAR LOS LÍMITES Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW X1

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive transmite la potencia del BMW X1 con precisión a la rueda que la necesita, con independencia de la superficie de la carretera.

BMW-X1-eficiencia

BMW X1 sDrive16d

El BMW sDrive16d con un nuevo motor diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo ofrece, gracias a tecnologías innovadoras, una potencia de 85 kW (116 CV) con una eficiencia especialmente elevada.

BMW-X1-eficiencia

Sistema BMW xDrive

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive se adapta a las condiciones de las carretersa más exigentes, al mejorar la tracción.

BMW-X1-eficiencia

STEPTRONIC

La refinada progresividad de las velocidades facilita un despliegue óptimo de potencia a cualquier velocidad. Así se reduce el consumo, pero se disfruta también de una mayor deportividad y dinamismo.

  • Cambio Steptronic de 8 velocidades

    El cambio Steptronic de 8 velocidades proporciona una mayor comodidad de cambio de marcha gracias a las relaciones de cambio más cortas y a los menores saltos de régimen. Así se combina la máxima comodidad con un dinamismo extraordinario y un consumo reducido.

  • Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades

    El cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es posible desde el cómodo deslizamiento hasta la conducción más dinámica. En el modo Sport, las relaciones de cambio están pensadas para disfrutar de las máximas prestaciones. También se puede cambiar manualmente con la palanca de cambio o las levas del volante.

BMW-X1-eficiencia
BMW-X1-eficiencia
BMW-X1-eficiencia
BMW-X1-eficiencia

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

Todas las medidas funcionan en perfecta coordinación, como gestión inteligente de la energía, para proporcionar hoy la movilidad del futuro.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene brevemente, por ejemplo, ante un semáforo o en una retención, disminuyendo así el consumo. Al pisar el embrague (cambio manual) o soltar el freno (cambio Steptronic), el motor arranca automáticamente en una fracción de segundo.

  • Brake Energy Regeneration

    El sistema Brake Energy Regeneration acciona el altenador cuando se levanta el pie del acelerador o se frena, y transforma la energía cinética residual en electricidad para recargar la batería. Así el alternador no tiene que funcionar de forma permanente, se reduce el consumo y se dispone de la máxima potencia del motor al acelerar.

  • Servodirección eléctrica

    La servodirección eléctrica funciona, a diferencia del sistema hidráulico, solo cuando el conductor mueve el volante. Esto permite consumir menos energía, así como menos combustible.

  • Indicador de cambio de marcha

    Cambiar de marcha en el momento idóneo permite ahorrar mucho combustible. Cambio en el momento óptimo, reducción del consumo: el sistema electrónico del motor calcula, según la situación de conducción y el régimen del motor, la marcha más eficiente en cada momento. Además, una flecha luminosa indica en el display de información que el vehículo podría circular de forma más eficiente en una marcha superior o inferior. Así se reconocen las fuertes aceleraciones y se muestra la recomendación de cambio a regímenes más elevados. También con los cambios Steptronic, se ofrecen al conductor las correspondientes recomendaciones de cambio cuando conduce en modo manual. Pruebas comparativas internas realizadas por BMW han revelado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen hasta un 4% menos.