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UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE

BMW Serie 7 híbrido enchufable

UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE

BMW Serie 7 híbrido enchufable

UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTEBMW Serie 7 híbrido enchufable

El BMW Serie 7 Berlina con la tecnología iPerformance de BMW EfficientDynamics (BMW 740e y BMW 740Le xDrive) reúne lo mejor de ambos mundos.

BMW iPerformance
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Concepto de vehículo

Una berlina BMW de máxima exclusividad con cifras de consumo mínimas y un gran dinamismo en todos los modos de conducción. El BMW Serie 7 con sistema iPerformace confirma todas las expectativas.

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Estilo de conducción individual

Se puede recorrer una distancia de hasta 40 kilómetros (37 kilómetros con xDrive) en modo totalmente eléctrico antes de que entre en funcionamiento también el motor de gasolina BMW TwinPower Turbo.

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TREN DE TRANSMISIÓN

Un potente motor de gasolina con 4 cilindros BMW TwinPower Turbo y un eficiente motor eléctrico iPerformance suministran potencia al BMW Serie 7 con iPerformance.

  • Motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo

    El motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo garantiza el máximo placer de conducir gracias a una enérgica entrega de potencia, así como una respuesta espontánea ya a regímenes bajos. Y resulta, al mismo tiempo, eficiente y poco contaminante.

    El motor de gasolina de 4 cilindros presenta todos los componentes avanzados de construcción de motores modernos. Para incrementar el dinamismo y la economía, BMW utiliza la tecnología BMW TwinPower Turbo con control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC, con control del árbol de levas Doble VANOS, y la inyección directa High Precision Injection. De este modo, el motor funciona con la mayor eficiencia en todos los rangos de carga y, gracias a ello, ahorra combustible. El motor de la familia BMW EfficientDynamics alcanza una potencia de 190 kW (258 CV), un par de 400 Nm.

  • Motor eléctrico

    El motor eléctrico refrigerado por agua de este híbrido enchufable (plug-in) está integrado en la transmisión del vehículo. Entrega un impresionante par de 250 Nm y una potencia máxima de 70 kW (95 CV). Se pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 40 km* (37 km con xDrive*), alcanzando una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

    Cuando el conductor retira el pie del acelerador, el motor eléctrico funciona como generador accionado por las ruedas y, de este modo, transforma la energía cinética en energía eléctrica, lo que se denomina recuperación. Al frenar, se logra un porcentaje de recuperación aún mayor. Hasta una determinada presión sobre el pedal del freno, el vehículo desacelera únicamente mediante el motor eléctrico, que convierte la energía cinética en electricidad durante el proceso. Esta energía recuperada sin coste alguno puede utilizarse de nuevo para la propulsión mediante el motor eléctrico o como suministro de energía para los elementos que consumen electricidad. De este modo se reduce el consumo de combustible, y se incrementa notablemente la eficiencia del motor.

  • Batería de alto voltaje

    La batería de alto voltaje de los BMW 740e y BMW 740Le xDrive va colocada debajo de la banqueta trasera, donde ocupa poco espacio y se encuentra segura. La capacidad del maletero se ve solo mínimamente limitada (420 litros) en comparación con el modelo con propulsión convencional.

    La batería puede recargarse con el cable de carga suministrado, por ejemplo, en un enchufe doméstico de 230 V o en un punto de carga público.

    Mientras el vehículo está en marcha, el motor eléctrico actúa también como alternador y puede transformar la energía cinética en energía eléctrica (recuperación), almacenándose la energía en la batería.

    Gracias a la tecnología de iones de litio, la batería de alto voltaje refrigerada con líquido cuenta con una elevada densidad energética con un tamaño comparativamente compacto. Con una tensión máxima de 398 V y una capacidad de 9,2 kW/h, en caso necesario es posible suministrar en poco tiempo hasta 240 kW (326 CV) para el funcionamiento del motor eléctrico. Totalmente cargada, ofrece, en modo totalmente eléctrico, una autonomía de hasta 39 km y una velocidad máxima de hasta 210 km/h.

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Gestión inteligente de la energía

Este sistema coordina la interacción entre todos los componentes de la propulsión para combinar la mayor eficiencia. El botón iPerformance te permite elegir entre tres modos de conducción eléctrica.

  • Modo AUTO iPerformance

    Cuando se arranca el vehículo, está activado por defecto el modo AUTO iPerformace, es decir, el modo híbrido, y el conductor puede aprovechar de manera selectiva la propulsión totalmente eléctrica, extremadamente eficiente. Dependiendo de la carga y del nivel de carga de la batería eléctrica, el vehículo consume solo energía eléctrica hasta una velocidad de 120 km/h. Un potenciómetro mostrado en el cuadro de instrumentos informa al conductor sobre la potencia eléctrica que el vehículo está usando en cada momento y, en el momento en que se requiere potencia adicional, el motor de combustión se pone en marcha de forma automática.

  • Modo MAX iPerformance

    En el modo MAX iPerformance, el modo puramente eléctrico, la propulsión eléctrica entrega su máxima potencia. El conductor puede pisar a fondo el acelerador sin que se active el motor de combustión, y el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Si se necesita más potencia, el motor de gasolina puede activarse en cualquier momento a través de la palanca de cambio o pisando a fondo el acelerador.

  • Modo SAVE BATTERY

    En el modo Control de batería, el vehículo es propulsado solo por el motor de combustión, mientras se carga hasta el nivel seleccionado por el conductor. La energía ahorrada se utiliza para una posterior conducción en modo eléctrico.

  • Previsión

    Después de introducir el destino en el sistema de navegación, el sistema de gestión predictiva de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. El sistema aprovecha la conducción en modo totalmente eléctrico de la manera más eficiente y en función de la situación, y, sobre todo, para tramos de la ruta en los que merezca más la pena: por ejemplo, en ciudad.

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RECARGA

Ya se trate de un enchufe doméstico convencional o del sistema BMW i Wallbox de la amplia gama de productos y servicios 360º ELECTRIC, cargar la batería de alto voltaje no puede ser más fácil.

  • Carga en casa

    El vehículo puede recargarse cómodamente en un enchufe corriente de 230 V de casa y estar disponible con la batería totalmente cargada en aproximadamente cuatro horas. El conector de recarga del vehículo se encuentra detrás de una solapa en la parte delantera del lateral izquierdo. Para la recarga, solo se necesita el cable suministrado, que va guardado de forma segura y sin ocupar apenas espacio en la parte trasera izquierda del maletero. Un sellado especial sirve para proteger el enchufe y el conector de carga de las condiciones meteorológicas adversas. En lugar de un enchufe corriente, también se puede montar en la pared un sistema Wallbox especial como punto de carga. Ofrece una gran potencia de carga, por lo que el tiempo de recarga se reduce notablemente. El estado de carga de la batería de alto voltaje puede verse en un anillo LED con varios colores o consultarse a través de la aplicación My BMW Remote para vehículos híbridos enchufables (plug-in). Dependiendo de diferentes condiciones, como la intensidad de la corriente del enchufe, la cantidad de dispositivos eléctricos activos en el vehículo durante el proceso de recarga o el uso de un sistema Wallbox, puede tardarse aproximadamente 2,75 horas en recargar totalmente la batería de alto voltaje cuando está vacía. Además, durante una recarga externa, se puede preclimatizar el habitáculo. Gracias a los elevados porcentajes de conducción eléctrica, se reducen significativamente los costes de funcionamiento.

  • Carga pública

    Además de poder cargar el vehículo en enchufes domésticos, también puede hacerse en la calle en los puntos de carga públicos con un cable disponible en Accesorios BMW. Así, tras repostar, el conductor puede continuar su viaje sin emisiones con el depósito eléctrico totalmente recargado. El conector de recarga del vehículo se encuentra detrás de una solapa en la parte delantera del lateral izquierdo. Para la recarga en un enchufe doméstico, solo se necesita el cable suministrado, que va guardado de forma segura y sin ocupar apenas espacio en el maletero, en el paso de rueda izquierdo. Para los puntos de carga públicos, es necesario un cable disponible en Accesorios BMW. El tiempo de carga dependerá de muchos factores, como por ejemplo la potencia actual y el número de dispositivos activos que estén consumiendo electricidad en el vehículo.

    Un sellado especial sirve para proteger el enchufe y el conector de carga de las condiciones meteorológicas adversas. Los anillos luminosos LED en el conector de carga informan sobre el estado de la carga desde el exterior de manera claramente visible. A través del sistema de navegación y de la aplicación BMW ConnectedDrive, el conductor accede a información sobre la ubicación del vehículo y la disponibilidad de puntos de carga adecuados.

    La autenticación en el punto de carga y la facturación mensual del gasto en energía pueden llevarse a cabo también, por ejemplo, a través de la tarjeta ChargeNow, disponible por separado, del servicio de movilidad ChangeNow de BMW.

    Es necesario tener en cuenta que ChargeNow es un servicio con coste de la cartera de productos 360° ELECTRIC.

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Conectividad

Además de contar con los servicios de BMW Remote, como la función de apertura y cierre a distancia, también dispondrás de funciones específicas para tu vehículo híbrido a través de un smartphone.

  • Aplicación BMW ConnectedDrive

    La aplicación BMW ConnectedDrive para iOS y Android facilita información detallada sobre el estado actual del BMW, por ejemplo, la ubicación del vehículo, el estado de carga de la batería y la autonomía restante.

    El proceso de carga puede controlarse a distancia a través del temporizador semanal, y la climatización se puede activar a distancia puntualmente para el comienzo del viaje. Es posible enviar directamente al vehículo los destinos, los llamados "Puntos de interés" y la ubicación de los puntos de carga desde la aplicación.

    La aplicación BMW ConnectedDrive mide, además, la eficiencia de cada viaje y proporciona consejos útiles para aumentar esta y prolongar así la autonomía.

  • Preacondicionamiento

    Subirse al coche con una temperatura agradable, ya sea invierno o verano: la climatización auxiliar de los BMW 740e y BMW 740Le xDrive enchufable (plug-in) lo hace posible. Con un compresor de refrigeración eléctrico y un calentador eléctrico, el climatizador funciona casi sin ruido también con el motor apagado. Pueden asignarse tres horas de salida independientes de siete días de la semana.

    A partir de media hora antes de la hora de salida programada, la calefacción, la refrigeración y la ventilación se regulan a través de un sistema de control inteligente hasta alcanzar la temperatura seleccionada. El manejo se lleva a cabo a través del controlador iDrive del vehículo o cómodamente con un smartphone compatible a través de la aplicación My BMW Remote para híbridos enchufables (plug-in).

    Si la batería de alto voltaje cuenta con un nivel de carga suficiente, la climatización auxiliar funciona con independencia de si el vehículo está cargándose externamente o no.