EL DINAMISMO NUNCA HABÍA TENIDO TANTO ESPACIO PARA RESPIRAR

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio

EL DINAMISMO NUNCA HABÍA TENIDO TANTO ESPACIO PARA RESPIRAR

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí, con lo que garantizan una experiencia de conducción superior, y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo. El elevado grado de dinamismo y agilidad del BMW Serie 6 Cabrio se ven reflejados sobre todo en las tecnologías BMW EfficcientDynamics, así como en los motores de elevadas prestaciones y gran eficiencia BMW TwinPower Turbo o en la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

EL DINAMISMO NUNCA HABÍA TENIDO TANTO ESPACIO PARA RESPIRAREl dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí, con lo que garantizan una experiencia de conducción superior, y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo. El elevado grado de dinamismo y agilidad del BMW Serie 6 Cabrio se ven reflejados sobre todo en las tecnologías BMW EfficcientDynamics, así como en los motores de elevadas prestaciones y gran eficiencia BMW TwinPower Turbo o en la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

BMW EFFICIENT DYNAMICS

BMW EFFICIENT DYNAMICS

Con independencia de si el objetivo es el máximo rendimiento o el mínimo consumo, en BMW nos centramos siempre en ofrecer el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir. Es un completo paquete tecnológico que abarca la transmisión, la gestión de energía y el concepto de vehículo BMW EfficientLightweight, de serie en todos los BMW.

La nueva generación de motores BMW TwinPower Turbo, tanto de gasolina como diésel, es responsable de las mejores prestaciones con un menor consumo de los vehículos BMW. La aerodinámica optimizada también contribuye a la mejora de la eficiencia.

SISTEMA DE ESCAPE DEPORTIVO

El sonido rotundo del sistema deportivo de escape complementa a la perfección el carácter atlético del vehículo. El sonido también se puede modificar utilizando un mecanismo de válvula de escape integrado, controlado por el Driving Experience Control. A los modos de conducción dinámicos SPORT y SPORT+ les acompaña un sonido único y aún más distintivo del motor y a los modos orientados a la comodidad, un sonido más discreto, lo que resulta más adecuado para viajes largos y una experiencia de conducción más exclusiva.

Poderoso e inconfundible

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

Lo que parece ser algo normal es, a menudo, el resultado de un enorme esfuerzo. Para el BMW Serie 6 Cabrio no es ninguna excepción. La facilidad con que se lo controla es el resultado de un ajuste meticuloso y tremendamente preciso de la suspensión. La tecnología BMW EfficientDynamics, como el elevado par de los motores de 6 y 8 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo y la transmisión deportivos Steptronic de 8 velocidades (de serie), hacen de este modelo BMW Serie 6 descapotable un cabrio dinámico en el que puedes acomodarte para disfrutar de la sensación de ligereza y amplitud que transmiten el sol y el aire.

Máxima emoción

Experimenta el dinamismo de conducción del BMW Serie 6 Cabrio.

  • Bastidor

    El BMW Serie 6 Cabrio impresiona con un manejo preciso y una estabilidad direccional absoluta. La base técnica de esto es la nueva suspensión, que garantiza un contacto óptimo con la superficie de la carretera y un manejo ideal en cualquier situación. La suspensión del BMW Serie 6 Cabrio combina componentes técnicos perfectamente ajustados, un reparto del peso perfectamente equilibrado con una distribución 50:50 entre ambos ejes y la tracción a las ruedas traseras.

    El eje trasero asegura que la potencia del motor se transmita de forma dinámica a la carretera, en tanto que la dirección permanece libre de cualquier tipo de influencia de la tracción. El eje delantero de doble brazo y el eje trasero integral también forman parte de la suspensión. Para ayudar a reducir el peso del vehículo, ambos están hechos básicamente de aluminio. Porque menos es más: en el caso del BMW Serie 6 Cabrio, menos masa, más agilidad, confort y seguridad.

  • Dirección activa integral

    La dirección activa integral para vehículos con tracción trasera combina la dirección para las ruedas traseras con un ángulo de dirección variable para el eje delantero. A velocidades de hasta unos 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras. La distancia aparentemente más corta entre ejes ofrece una mejor maniobrabilidad y agilidad. A partir de una velocidad aproximada de 60 km/h, las ruedas traseras giran en paralelo a las ruedas delanteras. La distancia entre ejes da la sensación de ser mayor, lo que mejora la estabilidad y el confort, especialmente cuando se cambia de carril de forma rápida o repentina.

  • Driving Experience Control con ECO PRO

    El sistema Driving Experience Control permite al conductor elegir entre el modo COMFORT, para unos ajustes de motor y cambio estándar, el modo ECO PRO, pensado para conseguir una mayor eficiencia, y el modo SPORT, que permite una conducción aún más dinámica. El modos ECO PRO ajusta las características del acelerador y la transmisión, así como la estrategia de la calefacción y del aire acondicionado, para que la conducción sea lo más eficiente posible.

    El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible en un 20%. Se puede conseguir un ahorro de combustible aún mayor utilizando el «modo de planeo», el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO. El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de la carretera y dar consejos con antelación. Si hay un cambio en el límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema aconseja al conductor que reduzca la velocidad antes de girar.

    La Ruta ECO PRO también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Para aconsejar dicha ruta, tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. El «modo de planeo» permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En el modo SPORT, el coche ofrece una respuesta más directa, lo que se traduce en una experiencia de conducción más dinámica.

CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica. Por supuesto, además de la selección automática de marchas, es posible cambiar manualmente en cualquier momento. Se puede cambiar de marcha utilizando la palanca de selección dinámicamente diseñada o las levas de cambio del volante.

En el modo Sport, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las máximas prestaciones. Gracias a los afinados incrementos y a las ocho marchas, el motor siempre se mantiene a un nivel en el que puede maximizar su potencia y eficiencia. Además, permite alcanzar una mayor rapidez de aceleración, por ejemplo, en la maniobra de adelantamiento de otro vehículo.

Cuando se conduce a gran velocidad, la octava marcha reduce el régimen del motor para disminuir el consumo y el ruido. Por otra parte, es también el momento en que entra en juego el nuevo embrague convertidor. El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece la mayor comodidad de cambio y la mejor eficiencia posibles.

  • Sistema Launch Control

    El Launch Control es una función incluida en el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades que permite acelerar al máximo desde parado. Para utilizarla, activa el DTC (Control Dinámico de Tracción) pulsando brevemente el botón DSC (Control Dinámico de Estabilidad), sitúa la palanca de cambio en la posición «S», mantén el freno presionado y pisa el acelerador a fondo (kickdown). A continuación, suelta el freno mientras mantienes el acelerador pisado a fondo: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

SISTEMA BMW xDRIVE

SISTEMA BMW xDRIVE

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima. El sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) permiten que tu BMW se mantenga seguro y estable. Controlado a través de los sensores del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el sistema BMW xDrive distribuye de forma rápida y flexible la fuerza motriz entre los ejes con la finalidad de prevenir el sobreviraje y el subviraje, y asegurando así una excelente estabilidad direccional. Además, garantiza una aceleración excelente y segura también sobre tramos resbaladizos o pendientes. Cuando la carretera presenta unas condiciones críticas, no es necesaria una intervención tan notable del DSC. El sistema BMW xDrive combina todas las ventajas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, es decir, tracción, estabilidad direccional y seguridad de conducción, con la agilidad característica de BMW.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía en el BMW Serie 6 Cabrio incluye las tecnologías BMW EfficientDynamics modo ECO PRO, función Auto Start/Stop y Brake Energy Regeneration de serie. La interacción entre estas funciones garantiza la movilidad sostenible y la máxima eficiencia.

  • Modo ECO PRO

    El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20% en función del estilo de conducción, según un estudio interno realizado por BMW. El «modo de planeo», el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten ahorrar otro 5%.

    El «modo de planeo» desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se desplaza sin resistencia de este último. El vehículo «planea» cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. En caso necesario, el asistente de previsión puede suprimir de forma inteligente el «modo de planeo».

    Basándose en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce límites de velocidad, zonas urbanizadas, curvas, rotondas, giros y salidas de autopista, y recomienda al conductor que detenga la aceleración en el momento oportuno.

    La Ruta ECO PRO muestra el trayecto más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Si el coche se detiene momentáneamente, por ejemplo, ante un semáforo o en una retención, la función Auto Start/Stop ahorra combustible desconectando el motor tan pronto como el coche se encuentra al ralentí y el conductor frena el coche hasta su detención.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al retirar el pie del freno, el motor se vuelve a encender automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en e interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad, que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.