EXTERIOR DEPORTIVO. INTERIOR AMPLIO

El diseño del BMW Serie 3 Touring

EXTERIOR DEPORTIVO. INTERIOR AMPLIO

El diseño del BMW Serie 3 Touring

EXTERIOR DEPORTIVO. INTERIOR AMPLIOEl diseño del BMW Serie 3 Touring

Gracias a su combinación inconfundible de dinamismo, elegancia y versatilidad, el BMW Serie 3 Touring es el más deportivo de su categoría. Con las características típicas de los BMW Serie 3, el vehículo sigue fiel a la tradición de la marca BMW: capó alargado, voladizos cortos, gran distancia entre ejes y habitáculo desplazado hacia atrás. Así, el BMW Serie 3 Touring sigue ocupando la primera posición de su segmento.

DISEÑO EXTERIOR

El exterior deportivo y elegante es armonioso y transmite estética y dinamismo tan pronto como la vista se posa en él. Con sus varillas horizontales, las exclusivas tomas de aire del faldón delantero combinan con las luces delanteras para subrayar su presencia en la carretera. Opcionalmente los dobles faros redondos con anillos luminosos integrados están disponibles con tecnología LED.

Pero no es solo el frontal lo que llama la atención. El paragolpes trasero, con su llamativa forma, presenta dos líneas horizontales y las luces traseras con tecnología LED están muy separadas, garantizando que el BMW Serie 3 Touring conserve su aspecto inconfundible también de noche.

La versión con Acabado Luxury en Platinsilber metalizado y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas es tan solo una de las muchas posibilidades de añadir un toque personal al BMW Serie 3 Touring: cada una de ellas subraya el carácter único y deportivo del vehículo.

DISEÑO DE LUCES LED

Además de las luces traseras de serie con tecnología LED, los faros y las luces antiniebla del BMW Serie 3 Touring también están disponiblesde serie con tecnología LED.

  • Faros LED

    Todas las funciones de iluminación de los faros LED con luz diurna, las luces de estacionamiento y los intermitentes incluyen tecnología LED. Las luces de cruce y de carretera constan de 10 LED de alta potencia. Los faros incluyen regulación automática del alcance de la iluminación y alumbran la carretera con una luz brillante, mejorando así la seguridad por la noche y en condiciones meteorológicas adversas.

    Los LED (diodos emisores de luz) se caracterizan por su larga vida útil y por un consumo de energía hasta un 50% menor que el correspondiente a las bombillas tradicionales. Por consiguiente, también contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Y aún hay más: la luz que generan es muy parecida a la diurna, por lo que resulta especialmente cómoda para los ojos. El contorno plano del exterior de los faros LED acentúa también el estilo atlético del vehículo.

  • Faros LED autoadaptables

    Las luces LED autoadaptables* se caracterizan por una distribución de luz que se ajusta automáticamente a la velocidad de marcha para iluminar dinámicamente la carretera. Además de intermitentes y luces diurnas, incluyen la función de luces autoadaptables con distribución de luz variable para ciudad y carretera, luces de giro y BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento), que cambia automáticamente entre las luces de cruce y carretera. Esto hace posible que el sistema ofrezca una iluminación óptima de la carretera sean cuales sean las condiciones.

    En la oscuridad, los faros móviles permiten al conductor una visión más amplia de las curvas al girar el volante. Para mejorar la visibilidad a corta distancia, la luz de giro se activa automáticamente en cuanto se enciende el intermitente o se gira el volante, incluso con el vehículo parado. Las luces autoadaptables garantizan una iluminación óptima de la carretera y aumentan considerablemente la seguridad activa.

    BMW Selective Beam* permite que el conductor deje activadas las luces de carretera siempre que sea necesario, lo que facilita unas condiciones óptimas de visibilidad por la noche. El sistema vigila la presencia de vehículos que circulan delante o en dirección opuesta, y ajusta la luz de carretera para no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

  • Faros antiniebla LED

    Los faros antiniebla LED aumentan la visibilidad a corto alcance en caso de niebla o lluvia, mejorando la seguridad. Además del amplio haz, destacan por su luz brillante y muy similar a la diurna, su larga vida útil y su bajo consumo de energía.

    A su vez, los faros antiniebla de LED, situados debajo de los faros redondos dobles, subrayan el aspecto técnicamente avanzado del frontal del BMW Serie 3.

  • Luces traseras con tecnología LED

    Las luces traseras con tecnología LED están formadas por diversos elementos de iluminación LED de alto rendimiento que presentan la característica forma en “L” de BMW. Esta refuerza la identidad de BMW en la zaga y permite reconocer que se trata de un vehículo BMW incluso en la oscuridad.

    Los grandes intermitentes y las luces de freno LED de reacción rápida también contribuyen a convertir el BMW Serie 3 en un vehículo aún más seguro.

TECHO DE CRISTAL PANORÁMICO

El techo de cristal panorámico* garantiza vistas fascinantes y la entrada de mucha luz en el interior, lo que confiere a este un ambiente amplio y diáfano. Si la luz solar es demasiado intensa, la persiana solar ajustable eléctricamente puede cerrarse de manera sencilla y cómoda. Corredizo y abatible, el techo de cristal panorámico proporciona diversas opcionespara lograr una ventilación excepcional. Si el techo de cristal se pone en posición de ventilación, la persiana se abre automáticamente para permitir que circule el aire. Y el deflector de viento integrado garantiza que las turbulencias se reduzcan al mínimo cuando se conduce con el techo abierto.

DISEÑO INTERIOR

Ya al subir al BMW Serie 3 Touring se aprecia inmediatamente la orientación al conductor y los exclusivos materiales. El interior es amplio, con prácticas posibilidades de almacenamiento, y un cuadro de instrumentos funcional y despejado. Al mismo tiempo, predomina la elegancia y el dinamismo. Los numerosos detalles en cromo y las superficies en Schwarz de brillo intenso realzan su exclusividad. En el estilo típico de BMW, el puesto de conducción está orientado al conductor.

Todos y cada uno de los retos ergonómicos se han superado con la máxima atención al detalle. El mejor ejemplo lo constituye el display de control de 22,354 cm (8,8” pulgadas) del sistema de navegación Professional* (opcional): situado independientemente sobre la consola central, exhibe una gran exclusividad. La consola central tiene dos portabebidas con tapa enrollable, que puede utilizarse como portaobjetos cuando se cierra. Son tan solo dos de los muchos detalles de un concepto global que aúna deportividad y flexibilidad.

MATERIALES EXCLUSIVOS

El excelente diseño y el acabado impecable del interior se perciben a primera vista. Los asientos deportivos* están disponibles, por ejemplo, en cuero Dakota Sattelbraun con contenido ampliado en Braun. Estos pueden complementarse con las molduras interiores en fresno veteado con inserciones metálicas y las molduras decorativas en Perlglanz cromado, que se prolongan hasta el interior de las cuatro puertas.

El puesto de conducción incluye numerosos rebordes cromados, como en el caso de los clásicos instrumentos redondos. La moldura en torno a los mandos de la radio y el climatizador y el reborde de las tomas de aire llevan acabado Schwarz de brillo intenso. Como parte del paquete de iluminación*, la luz ambiente ilumina el interior con elegancia y discreción con una combinación de puntos de luz directa e indirecta.

BMW Individual ofrece la máxima exclusividad: Las molduras interiores en fresno veteado Weiss o el cuero ampliado Merino BMW Individual en Kaschmirbeige o Amarobraun realzan el interior e incrementan su exclusividad.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.