BMW Serie 3 Gran Turismo: eficiencia

MARCA LA PAUTA SIN LÍMITES

El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 3 Gran Turismo

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El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 3 Gran Turismo

MARCA LA PAUTA SIN LÍMITESEl dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 3 Gran Turismo

El BMW Serie 3 Gran Turismo combina un completo paquete de tecnología que le permite ofrecer prestaciones extraordinarias de forma eficiente.

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MÁXIMO DINAMISMO

MÁXIMO DINAMISMO

Un bastidor que traslada pura potencia a la carretera. Y motores BMW TwinPower Turbo para ofrecer la máxima potencia. Experimenta el extraordinario dinamismo del BMW Serie 3 Gran Turismo.

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ALERÓN TRASERO ACTIVO

A partir de una velocidad de 110 km/h, el alerón trasero activo se despliega automáticamente y vuelve a plegarse cuando se baja a 70 km/h para mejorar la estabilidad.

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Gestión inteligente de la energía

Tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, como la función Auto Start/Stop, el modo ECO PRO, el sistema Brake Energy Regeneration y la servodirección eléctrica, crean un sistema inteligente de gestión de la energía.

  • Driving Experience Control con ECO PRO

    El Driving Experience Control ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre el modo COMFORT, el modo ECO PRO, orientado a la eficiencia, el modo SPORT, que permite una conducción dinámica y deportiva, y el modo SPORT+, que lleva la conducción dinámica al límite. El modo ECO PRO ajusta las características de la transmisión Steptronic (si se cuenta con ella), así como la estrategia de la calefacción y del aire acondicionado, para que la conducción sea lo más eficiente posible. Puede reducir el consumo de combustible en un 20%*. Es posible ahorrar aún más gracias al "modo de planeo" y al uso del sistema ECO PRO, que sugiere una ruta con una eficiencia optimizada, para la que se tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. El "modo de planeo" permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h sin utilizar potencia adicional cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar.

    El modo COMFORT garantiza una experiencia de conducción extremadamente cómoda gracias a un ajuste adecuado de los componentes de la suspensión. En los modos SPORT y SPORT+, la configuración permite una conducción más dinámica. El motor responde de forma más espontánea, el cambio automático permite cambiar de marcha a mayor velocidad y las indicaciones de cambio de la transmisión manual se muestran más tarde. En general, todo el vehículo reacciona de forma más directa y dinámica.

    * según un estudio de consumo realizado por BMW; depende del estilo de conducción personal.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene de forma temporal (p. ej., ante un semáforo en rojo o en un atasco) para reducir aún más el consumo. Cuando el conductor pisa el pedal del embrague (cambio manual) o levanta el pie del freno (cambio Steptronic), el motor arranca automáticamente de nuevo en una fracción de segundo.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad, que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce la carga de trabajo del motor. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.

  • Servodirección eléctrica

    Con la servodirección eléctrica, la asistencia se adapta a la velocidad en cada momento. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. La servodirección solo consume energía cuando se precisa asistencia. Así se reducen el consumo y las emisiones, ya que se utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica. En los sistemas tradicionales, la bomba hidráulica consume energía en todo momento, pero la servodirección eléctrica solo al mover el volante. El motor eléctrico se apaga en las rectas o al mantener el mismo ángulo de dirección (por ejemplo, en curvas largas) y no consume energía. Al ajustar de forma flexible la asistencia a la situación de conducción y la velocidad, se mejora el confort.

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EFICIENCIA Y DINAMISMO

El BMW Serie 3 Gran Turismo marca la pauta en cuanto a dinamismo y confort de marcha. En combinación con los potentes motores BMW TwinPower Turbo.

  • Motores BMW TwinPower Turbo

    Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, la generación nueva e innovadora de motores de gasolina y diésel de la familia BMW EfficientDynamics ofrece agilidad y una respuesta excelente, incluso a regímenes bajos, con una eficiencia excepcional y un nivel bajo de emisiones. Más eficiencia y dinamismo para garantizar un placer de conducir ilimitado.

  • Cambio Steptronic de 8 velocidades

    El cambio Steptronic de 8 velocidades, opcional, marca un nuevo hito en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. El refinado escalonamiento de marchas facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. Así, se reduce considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Se reduce el régimen del motor, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce el consumo y el ruido del motor.

  • Suspensión M adaptativa

    Con la suspensión M adaptativa, opcional, rebajada unos diez milímetros, el potencial dinámico del vehículo se incrementa aún más. El conductor puede adaptar las características de la suspensión mediante el Driving Experience Control para que se ajusten al estilo de conducción deseado en cada momento: desde cómodo hasta especialmente deportivo. Con independencia de la configuración que elijas, la amortiguación con control electrónico de la suspensión M adaptativa se ajusta siempre en fracciones de segundo a las condiciones del firme. Para ello, el sistema emplea numerosos sensores que registran, además de las oscilaciones de las ruedas, la velocidad para ajustar óptimamente la amortiguación y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad.