BMW-berlina-iPerformance

EL PROGRESO CONTINUO

BMW 330e BERLINA HÍBRIDO ENCHUFABLE

EL PROGRESO CONTINUO

BMW 330e BERLINA HÍBRIDO ENCHUFABLE

EL PROGRESO CONTINUOBMW 330e BERLINA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Un extraordinario dinamismo y la máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente gracias a una conducción sin emisiones: un concepto único que se adapta perfectamente a las cualidades del BMW Serie 3 Berlina.

BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance

CONCEPTO DE VEHÍCULO

Un BMW Serie 3 Berlina con el consumo de un utilitario. Con la tecnología BMW iPerformance de BMW EfficientDynamics, se puede alcanzar una autonomía de unos 40 kilómetros en el modo totalmente eléctrico.

BMW-berlina-iPerformance

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN INDIVIDUALES

El BMW 330e Berlina ofrece diversos modos de conducción que permiten que el conductor influya de manera decisiva en el consumo de energía. Esto depende del modo de conducción seleccionado.

  • Conducción urbana

    Durante la conducción en ciudad, el BMW 330e Berlina aprovecha al máximo los puntos fuertes del híbrido enchufable (plug-in). Las distancias cortas pueden cubrirse con el modo totalmente eléctrico, mientras que la conducción en el modo híbrido permite obtener un consumo promedio de 1,9 a 2,1 l/100 km, con emisiones de CO2 de 44 a 49 g/km. A la vista de esto, el BMW 330e puede considerarse como un "auténtico vehículo de 2 litros" cuando circula por ciudad.

  • Conducción diaria

    El BMW 330e Berlina es perfecto para los desplazamientos diarios. Con valores promedio de 1,9 a 2,1 l/100 km en distancias de hasta 50 kilómetros, su consumo es notablemente inferior al de otros vehículos de su categoría. En definitiva: ofrece las prestaciones dinámicas del BMW Serie 3 Berlina con el añadido de su excelente economía de combustible.

  • Conducción de larga distancia

    Experimenta el placer de conducir con un consumo reducido incluso en distancias largas. En función del nivel de carga de la batería de alto voltaje, puedes disfrutar de tus vacaciones con un consumo promedio de unos 7,0 l/100 km (valor estimado pendiente de confirmación).

BMW iPerformance

Gestión inteligente de la energía

El botón iPerformace permite al conductor elegir entre tres modos de conducción diferentes: el modo estándar AUTO iPerformance, el modo totalmente eléctrico MAX iPerformance y el modo SAVE BATTERY, en el que el nivel de carga de la batería de alto voltaje se mantiene en todo momento constante.

  • Modo AUTO iPerformance

    En el modo AUTO iPerformance, la gestión inteligente de la energía determina la combinación más eficiente de motor eléctrico y motor de combustión en función de la velocidad y del nivel de carga de la batería. Este modo tiene dos fases: si el nivel de batería se encuentra entre el 12 y el 100%, podrás disfrutar de una conducción totalmente eléctrica hasta una velocidad de 80 km/h. A velocidades superiores, o en caso de mayor exigencia, el motor de gasolina se pone en marcha automáticamente. Si el nivel de la batería desciende por debajo de un 12%, el BMW 330e Berlina se podrá conducir en un modo totalmente eléctrico con una aceleración moderada hasta una velocidad de 20 km/h o en una conducción constante a velocidades inferiores a 55 km/h.

  • Modo MAX iPerformance

    La conducción eléctrica en su máxima expresión: en el modo MAX iPerformance, puedes experimentar una conducción totalmente eléctrica con velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades superiores, o si se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de combustión se pone en marcha automáticamente.

  • Modo SAVE BATTERY

    Cuando el nivel de batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite que esta se cargue mediante el motor de combustión o bien que el nivel de carga se mantenga constante. Así, el conductor puede ahorrar capacidad de batería para poder conducir después de manera totalmente eléctrica.

  • Previsión

    Tras introducir el destino en el sistema de navegación, la gestión previsora de energía analiza la ruta planificada usando datos fiables, como el límite de velocidad y la información sobre el tráfico en tiempo real. De esta forma, el sistema emplea el modo totalmente eléctrico de manera correcta y eficiente y, lo que es más importante, lo aplica en aquellas rutas donde más beneficios pueden obtenerse (por ejemplo, conducción urbana).

BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance

RECARGA

Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil: ya sea con un enchufe doméstico o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW 360º ELECTRIC.

  • Carga en casa

    El vehículo se puede cargar fácilmente en casa, bastará con conectarlo a cualquier enchufe corriente mediante el cable de carga estándar suministrado de serie, y así tendrás el “depósito lleno” entre dos y cuatro horas después. El proceso es todavía más rápido y cómodo si se usa el sistema BMW i Walbox disponible por separado: el punto de carga, montado en la pared, para uso doméstico ofrece una mayor capacidad, reduce el tiempo de carga y lo convierte en el accesorio de diseño ideal para los vehículos BMW. El servicio técnico de instalación se ajustará con flexibilidad a tus necesidades personales. El sistema BMW i Wallbox Pro, además de ofrecer mejores tasas de carga, también se integra de forma inteligente a la red eléctrica doméstica y a los sistemas Smart Home y de gestión de energía.

    El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.

  • Carga pública

    Además de cargar el vehículo en casa, también puedes cargar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables (plug-in) BMW en puntos de carga públicos gracias al servicio de movilidad ChargeNow de BMW. ChargeNow agrupa puntos de carga de diferentes proveedores en una gran red.

    Podrás localizar fácilmente los puntos de carga de ChargeNow en el sistema de navegación, gracias a la ayuda de BMW ConnectedDrive, la aplicación BMW Remote o el sitio web de ChargeNow. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo, donde un anillo lumioso LED ofrece información acerca del estado de carga del vehículo, visible incluso desde el exterior.

    La tarjeta ChargeNow y la aplicación “intercharge” permite a los conductores acceder y usar puntos de carga sin la necesidad de contar con efectivo. En el portal para clientes de chargenow.com podrás obtener información acerca de los distintos sistemas de carga disponibles.  ChargeNow también informa al cliente acerca del coste detallado de los servicios usados. A final de mes, se presenta una factura consolidada a los clientes, que se pagará mediante tarjeta de crédito.

BMW-berlina-iPerformance

Conectividad

Siempre conectado: mediante smartphone (iOS o Android). No solo dispones de los BMW Remote Services, como el cierre a distancia, sino también de funciones específicas para híbridos.

  • Aplicación BMW ConnectedDrive

    La aplicación BMW ConnectedDrive para iOS y Android muestra información detallada sobre el estado actual del vehículo, como su localización, nivel de batería y autonomía restante.

    El procedimiento de carga puede controlarse a distancia mediante el temporizador semanal. Y la temperatura del vehículo también puede ajustarse para el siguiente desplazamiento. Los destinos, los puntos de interés y la localización de los puntos de carga pueden enviarse de manera directa y sencilla desde la aplicación al vehículo.

    La aplicación BMW ConnectedDrive también calcula la eficiencia de cada trayecto y formula sugerencias sobre cómo conducir el coche para aumentar su eficiencia y autonomía.

  • Preacondicionamiento

    Subirás a un vehículo con una temperatura fresca y agradable en verano y cálida y sin ventanillas empañadas en invierno. Para ello, nada mejor que el climatizadorauxiliar del híbrido enchufable (plug-in) BMW 330e. Gracias al compresor de refrigeración eléctrico y al calentador eléctrico, el climatizador funciona prácticamente en silencio, incluso cuando el motor está apagado. Se pueden programar con antelación dos salidas.

    Media hora antes de la hora de salida prevista, un sistema de control inteligente activa la calefacción, refrigeración o ventilación para obtener la temperatura seleccionada. Este sistema se maneja mediante el controlador iDrive en el interior del vehículo, o bien cómodamente mediante un smartphone compatible utilizando la aplicación BMW ConnectedDrive.