AYUDANTES DE CONFIANZA

Sistemas de asistencia opcionales al conductor para el Serie 2 Gran Tourer

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudan de varias maneras y garantizan el máximo nivel de comodidad y seguridad. Para que puedas concentrarte en lo más importante: el placer de conducir ilimitado.

BMW HEAD-UP DISPLAY

BMW Head-Up Display

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display  (opcional) a todo color proyecta información relevante para la conducción en un panel situado en el campo visual del conductor y permite así aumentar la concentración en el tráfico.

BMW-Serie-2-Gran-Tourer-conducción
BMW-Serie-2-Gran-Tourer-conducción
BMW-Serie-2-Gran-Tourer-conducción
BMW-Serie-2-Gran-Tourer-conducción

Equipamiento Driving Assistant Plus

Incluye los avisos de peatones y colisión con activación de freno en ciudad y el aviso de salida de trayecto, el asistente de luces, el Speed Limit Info y el control de crucero basado en cámara con función Stop&Go.

  • Asistente de retenciones

    El asistente de retenciones supone una gran ayuda al conductor en las autopistas y en otras situaciones monótonas de tráfico. El sistema permite fluir entre el tráfico de una retención a velocidades de hasta 60 km/h y, por lo tanto, relajarse. El sistema mantiene de manera automática la distancia deseada con el vehículo que circula delante y regula la velocidad del vehículo hasta detenerlo completamente, al mismo tiempo que facilita, ayuda a la dirección activa, siempre que el conductor mantenga una mano en el volante.

  • Aviso de salida de trayecto

    El sistema de aviso de salida de trayecto hace vibrar el volante cuando se cambia involuntariamente de carril a partir de una velocidad de 70 km/h.

  • Avisos de colisión y peatones

    En situaciones críticas, el aviso de colisión alerta al conductor en dos pasos. El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de un solo nivel en caso de peligro inminente. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para responder con rapidez. En caso de emergencia, el sistema inicia la frenada, garantizando que se reduzca la intensidad de la colisión. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, se avisa cada con más intensidad hasta efectuarse una frenada ligera.

  • Control de crucero con función Stop&Go

    El control de crucero basado en cámara con función Stop&Go mantiene la velocidad deseada siempre que esté comprendida entre los 0 y los 140 km/h, así como la distancia respecto al vehículo que circula delante. La función Stop&Go controla la velocidad hasta la completa detención, y vuelve a arrancar automáticamente el vehículo tras un intervalo de hasta tres segundos. El vehículo acelera de nuevo hasta la velocidad fijada si se pulsa el botón RES o se pisa el acelerador.