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DISFRUTA AL MÁXIMO DE LA POTENCIA

El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 tres puertas.

DISFRUTA AL MÁXIMO DE LA POTENCIA

El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 tres puertas.

El BMW Serie 1 es simplemente perfecto para el tráfico urbano. Los motores BMW TwinPower Turbo y el modo ECO PRO permite aprovechar completamente la máxima autonomía posible.

DISFRUTA AL MÁXIMO DE LA POTENCIAEl dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 tres puertas.

El BMW Serie 1 es simplemente perfecto para el tráfico urbano. Los motores BMW TwinPower Turbo y el modo ECO PRO permite aprovechar completamente la máxima autonomía posible.

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TECNOLOGÍA BMW EFFICIENT DYNAMICS

Aprovecha al máximo cada litro de combustible con BMW EfficientDynamics: mejores prestaciones, menor consumo y máximo placer de conducir.

  • BMW 116d EfficientDynamics Edition

    El BMW 116d EfficientDynamics Edition monta un motor diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros de cilindrada y no tiene rivales en cuanto a eficiencia. El motor genera 85 kW (116 CV) a 4.000 rpm y entrega un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Gracias a ello, el BMW 116d EfficientDynamics Edition alcanza los 100 km/h desde parado en 10,4 segundos. Su consumo promedio es de solo 3,4–3,8 litros cada 100 km y genera unas emisiones de 89 a 101 g/km de CO₂, un claro ejemplo de la extraordinaria eficiencia de este motor.

    El motor diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros de cilindrada ofrece una respuesta extraordinaria incluso a regímenes bajos, y se caracteriza por un gran confort de marcha. Incorpora la inyección directa CommonRail y las innovaciones en turbocompresión más recientes con geometría de turbina variable. Su extraordinaria eficiencia también se debe a medidas aerodinámicas, entre ellas las llantas aerodinámicas de aleación ligera de 16 pulgadas y el Air Vent Control regulado electrónicamente, que abre y cierra las entradas de aire situadas delante del radiador según las necesidades del momento.

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MOTORES BMW TWINPOWER TURBO

Los motores de gasolina incorporan tecnología de turbocompresión, un sistema de control variable continuo de válvulas VALVETRONIC con control variable Doble VANOS y High Precision Injection.

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  • BMW M140i

    El BMW M140i es sinónimo del puro placer de conducir y de un dinamismo de conducción excepcional. El motor de gasolina de 6 cilindros M Performance TwinPower Turbo, con 3,0 litros de cilindrada y una gran facilidad para subir de régimen, entrega 250 kW (340 CV) a 5.800-6.000 rpm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Además, este motor genera un sonido potente y desarrolla un enérgico empuje en cualquier situación gracias al par de 500 Nm.

    El bastidor, rebajado unos 10 milímetros, con una amortiguación deportiva M más firme y atlética exclusiva para los modelos M, traslada con seguridad la potencia a la carretera. El freno deportivo M con pinza en azul y logotipo M garantiza la máxima deceleración también en la conducción especialmente dinámica. La dirección deportiva variable de serie con características M y respuesta más directa transmite una sensación de seguridad al conductor. El paquete aerodinámico M, con tomas de aire específicas en el frontal, exclusivas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos M Performance y dos tubos de escape, completa el equipamiento exterior.

    En el interior, las molduras de entrada M, los asientos deportivos M, el volante M de cuero y los instrumentos M hacen referencia a la orientación deportiva del vehículo.

    Consumo y emisiones de CO₂

    Consumo promedio:

    7,8 l/100 km

    [7,1 l/100 km]

    Emisiones promedio de CO₂:

    179 g/km

    [163 g/km]

    Los valores fuera de los paréntesis corresponden al modelo de serie con cambio manual y los valores entre paréntesis, al modelo con cambio automático Steptronic (opcional).

    Los valores del consumo y las emisiones de CO₂ dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

  • Dirección deportiva variable

    La dirección deportiva variable con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa de la dirección y requiere de un menor esfuerzo físico para girar el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación. De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. La dirección asistida variable es independiente de la velocidad. Con ello se aumenta la agilidad y se mejora el manejo en la conducción deportiva en curvas cerradas o al dar un bandazo para esquivar un obstáculo. También mejora la comodidad al aparcar, girar y maniobrar. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.

  • Suspensión deportiva M

    La suspensión deportiva M, rebajada unos diez milímetros en vehículos con tracción trasera, se caracteriza por una amortiguación deportiva. Está equipada con muelles acortados y una configuración más firme de los amortiguadores, así como unos estabilizadores más rígidos. Todo ello redunda en una configuración más directa que facilita un etilo de conducción especialmente dinámico.

  • Suspensión M adaptativa

    Con la suspensión M adaptativa (opcional) rebajada unos diez milímetros, el potencial dinámico del vehículo se incrementa de forma adicional. El conductor puede adaptar las características de la suspensión para que se ajusten al estilo de conducción deseado en cada momento: desde cómodo hasta especialmente deportivo. Sea cual sea la configuración básica por la que te decidas, la amortiguación con control electrónico del sistema adaptativo se ajusta siempre en fracciones de segundo a las condiciones del firme. Para ello, el sistema emplea numerosos sensores que, además de las oscilaciones de las ruedas, registran también la velocidad para ajustar la amortiguación de forma óptima y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad.

    En el modo COMFORT, la conducción será relajada. El modo SPORT fija una suspensión marcadamente deportiva con una configuración más firme de los amortiguadores. Para disfrutar de una conducción extremadamente dinámica, el modo SPORT+ es la mejor elección: se activa la función de Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un mayor deslizamiento de las ruedas para optimizar la motricidad en función de la situación y favorecer una conducción más deportiva. Sin embargo, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) no se desactiva por completo, al contrario, interviene más tarde, dentro de los límites de lo físicamente posible y seguro, para estabilizar el vehículo.

MODO ECO PRO

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno realizado por BMW).

  • Modo “planeo”

    El modo “planeo” desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se desplaza sin resistencia del motor. El vehículo “planea” cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. En caso necesario, el asistente de previsión puede suprimir de forma inteligente el modo “planeo”.

  • Asistente de previsión

    Basándose en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce límites de velocidad, zonas urbanizadas, curvas, rotondas, giros y salidas de autopista, y recomienda al conductor que detenga la aceleración en el momento oportuno.

  • Ruta ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra el trayecto más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía del BMW Serie 1 es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran:

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop garantiza que solo se utilice combustible cuando el vehículo está en marcha. Cuando éste se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).

     

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se aprovechaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera cuando el conductor frena o levanta el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería.

  • Servodirección eléctrica

    La servodirección eléctrica se caracteriza por un comportamiento preciso a cualquier velocidad. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad exenta de esfuerzos al aparcar. 

  • Indicador de cambio de marcha

    Cambiar de marcha en el momento óptimo puede suponer un ahorro considerable de combustible, especialmente en tráfico urbano y en distancias largas. Cuanto más adecuada sea la marcha, menor será el consumo —la electrónica del motor calcula la marcha más eficiente en función de cada situación de conducción y el régimen del motor.