AYUDANTES DE CONFIANZA

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW X6 M

Posición elevada del asiento, ergonomía deportiva: en el BMW X6 M, tendrás todo bajo control. Pero, no tienes que hacerlo todo tú, ya que puedes delegar algunas tareas a los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el aparcamiento o la regulación de la luz de carretera. Las innovaciones BMW ConnectedDrive pueden ayudarte en diferentes situaciones. Para que disfrutes de la máxima comodidad y seguridad.

El display de control presenta el nuevo diseño de interfaz de usuario disponible probablemente a partir de octubre de 2016.

SURROUND VIEW

El sistema Surround View incluye los sistemas de cámara Top View, Rear View y Panorama View. Las cámaras en los retrovisores exteriores y dos cámaras de gran angular, una en el frontal y otra en la zaga, ofrecen una vista de 360° y una vista panorámica de la zona situada delante y detrás del vehículo.

Top View capta una vista de 360° de la zona que rodea al vehículo y utiliza estos datos para generar por ordenador una vista aérea con el fin de facilitar las maniobras. La cámara de gran angular Side View ubicada entre las dos parrillas del frontal y la cámara de gran angular Rear View ofrecen una vista panorámica de la zona situada delante y detrás del vehículo. El aviso de tráfico ayuda al conductor mostrando primero unas barras amarillas en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo amarillo de advertencia ante la presencia de tráfico transversal.

Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón de PDC o Side View. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en el display de control. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás, Top View o Panorama View. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo se desplaza a velocidades de 15 km/h o más.

BMW HEAD-UP DISPLAY CON PANTALLA M

El BMW Head-Up Display a todo color, con funciones M, proyecta toda la información relevante del trayecto directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla incluye datos como la velocidad, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, listados de teléfonos y reproducción, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Con solo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a la pantalla M más deportiva. Aparte de un velocímetro digital, también muestra la marcha seleccionada y un cuentarrevoluciones multicolor con luces de cambio para indicar el momento oportuno para cambiar de marcha.

Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2,3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción.

El brillo de la proyección se ajusta automáticamente en función de las condiciones lumínicas en el exterior. También se dispone de vistas nocturna y diurna, y es posible regular la altura de la proyección. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT

Excelente visión, incluso de noche: BMW Night Vision con Dynamic Light Spot permite detectar fácilmente por la noche peatones y animales de gran tamaño, incluso a una distancia considerable. Una cámara de infrarrojos montada en la parrilla BMW transmite imágenes de la zona de delante del vehículo al display de control. Las imágenes permiten al conductor identificar tanto peatones como animales a una distancia de hasta unos 300 metros.

Tan pronto como el sistema de infrarrojos detecta peatones o animales en la oscuridad, los enfoca con uno de los dos puntos de luz dinámicos controlados por separado, sin causar ningún efecto molesto de deslumbramiento. Esta luz avisa eficazmente al conductor y a la persona iluminada de una situación potencialmente peligrosa.

El conductor recibe advertencias adicionales en situaciones críticas a través del display normal y el BMW Head-Up Display. Se mostrará un icono rojo parpadeante (animal o persona) si existe algún riesgo grave de colisión. Además, se emitirá una alarma acústica y los frenos se prepararán para actuar óptimamente. El sistema de advertencia se activa automáticamente al arrancar el vehículo. El sistema emite incluso una advertencia en el caso de que no se active el display de imágenes. BMW Night Vision con Dynamic Light Spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.

DRIVING ASSISTANT

El paquete Driving Assistant combina sistemas basados en cámara como el aviso de salida de trayecto y los avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad.

El aviso de salida de trayecto detecta las marcas del carril y advierte al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. El sistema no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.

El aviso de colisión con función de frenado en ciudad detecta vehículos y el aviso de peatones reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h). El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de unasola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.

ADVERTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL

A velocidades de 20 km/h o más, la advertencia de cambio de carril basada en radar detecta los vehículos situados en el ángulo muerto, así como los que se encuentran en el carril adyacente. Al conductor se le avisa de la presencia de vehículos en la zona crítica mediante un símbolo triangular en los retrovisores exteriores. Pero si un conductor indica la intención de cambiar de carril activando el intermitente, se le advierte del peligro de la situación mediante la vibración del volante y un símbolo triangular que parpadea en los retrovisores exteriores.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL

El sistema de navegación Professional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch.

Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del sistema de información del tráfico en tiempo real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 22,35 centímetros (10,25 pulgadas) con función de pantalla dividida (principal y secundaria) está concebida para maximizar la claridad y la legibilidad. 

Sistema de navegación Professional

  • Controlador iDrive Touch

    El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

    En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin coste alguno. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en determinados países europeos, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año.

PARK ASSISTANT

El Park Assistant completamente automático representa la última generación en comodidad de aparcamiento de BMW. En esta generación, el sistema selecciona la marcha hacia adelante o hacia atrás, asume el control de la dirección y, de forma automática, acelera o frena según sea necesario. Antes de realizar la maniobra de aparcamiento, el conductor solo debe encender el intermitente y, continuación, mantener presionado el botón PDC durante todo el proceso de aparcamiento, además de controlar la zona circundante con ayuda de la cámara para marcha atrás activada automáticamente.

Una vez concluida la maniobra, el sistema selecciona la posición de conducción P. Al desplazarse a una velocidad inferior a 35 km/h y a una distancia máxima de 1,5 m de la fila de vehículos aparcados, los sensores de ultrasonido del BMW muestran en el display de control los espacios en los que se podría aparcar en paralelo a la calzada.

BMW SELECTIVE BEAM

Con BMW Selective Beam, conducir por la noche es ahora más seguro y cómodo. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores. El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de 400 m asegura la detección temprana de los riesgos.