BMW M6 Gran Coupé: eficiencia

ESPÍRITU DEPORTIVO CON GRAN PRESENCIA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Gran Coupé.

ESPÍRITU DEPORTIVO CON GRAN PRESENCIA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Gran Coupé.

ESPÍRITU DEPORTIVO CON GRAN PRESENCIADinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Gran Coupé.

La filosofía de BMW M GmbH influye en el BMW M6 Gran Coupé. El reparto ideal del peso, la tecnología del mundo del motor y el uso inteligente de materiales ligeros prometen el máximo rendimiento.

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE M DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC

El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un novedoso sistema de transmisión de doble embrague diseñado especialmente para los motores BMW M.

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia
BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia
BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia
BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia
BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

PAQUETE DE COMPETICIÓN

El Paquete de competición permite un mayor rendimiento del motor, una dirección más directa y una suspensión especialmente afinada para garantizar el más elevado nivel de prestaciones.

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

DIFERENCIAL ACTIVO M

El diferencial activo M distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas.

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FRENOS CERÁMICOS DE CARBONO M

Los frenos cerámicos de carbono M (opcionales) son el resultado de la transferencia tecnológica desde el mundo del motor.

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

Si un vehículo es portador de la letra más potente del mundo, es prueba indiscutible de que su ADN se encuentra en el mundo del motor. 

  • Sistema Launch Control

    Launch Control asegura que un motor que ha alcanzado la temperatura de régimen consiga la máxima aceleración desde parado. Solo tienes que desactivar el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), seleccionar el modo secuencial con el programa de conducción 3, pisar a fondo el freno y pisar el pedal del acelerador hasta la posición de kickdown. Después de que se encienda el símbolo de bandera de salida en el indicador del cuadro de instrumentos, el motor subirá al régimen de salida idóneo cuando pises el acelerador. Mientras mantienes el kickdown, suelta el freno: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. El cambio de doble embrague M ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el régimen óptimo. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

  • Control electrónico de la amortiguación

    El control electrónico de la amortiguación (EDC) ajusta automática y manualmente la fuerza de amortiguación para adaptarse a las condiciones de la carretera. Unos sensores supervisan todos los movimientos del vehículo que afecten a la respuesta de la conducción. El control electrónico de la amortiguación analiza los datos y los transmite a los amortiguadores, que utilizan unas válvulas magnéticas para adaptar la fuerza de amortiguación continuamente para adaptarse a distintas carreteras, distintas cargas y distintas situaciones de conducción. Como consecuencia, al frenar se produce una reducción tangible del efecto de hundimiento, así como de los movimientos de la carrocería provocada por ejemplo por baches, giros o la aceleración. Gracias a ello se ha mejorado la seguridad en la conducción, por ejemplo, con una menor distancia de frenado, y se ha aumentado la comodidad de marcha.

  • Control Dinámico de Estabilidad

    Entre otros elementos destacados del concepto del BMW M6 Gran Coupé se encuentra el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ahora, una serie de funciones de control garantizan un mayor dinamismo de conducción en comparación con los sistemas anteriores. Por si fuera poco, se han añadido otras funciones adicionales de seguridad activa (preparación para frenado, función de secado de frenos, compensación del desfallecimiento) y de comodidad (asistente drive-off, freno de estacionamiento con retención automática).

    El Control Dinámico de Estabilidad permite al conductor elegir entre tres modos de conducción distintos: DSC off (desactivado), MDM (modo Dynamic M) y DSC on (activado). En tanto que el DSC compensa un posible subviraje o sobreviraje, el modo Dynamic M permite aprovechar al máximo el dinamismo transversal y longitudinal. Sin embargo, en este modo se conserva la ayuda que ofrecen los sistemas de asistencia en caso de sobrepasar un límite determinado. Con el DSC desactivado (DSC off), el conductor puede explorar los límites del circuito y usar el acelerador para que el coche pueda derrapar.

  • Servotronic M

    Los conductores pueden disfrutar de una excelente asistencia a la dirección en cualquier situación de conducción con Servotronic M. Este sistema ajusta dinámicamente la resistencia del volante a la velocidad y mantiene una respuesta de la dirección precisa y directa a velocidades elevadas. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.

    Una unidad de control utiliza mediciones electrónicas de la velocidad para determinar la fuerza necesaria en cada situación. La fuerza necesaria para girar el volante, controlada por la servodirección hidráulica, se ajusta de forma óptima y precisa para adaptarse a cada situación de conducción.

    Ello exige menos esfuerzo físico para girar a baja velocidad. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la asistencia se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima. El sistema Servotronic M está ajustado específicamente para los vehículos M, y con solo pulsar un botón permite elegir entre tres configuraciones distintas. En combinación con el Paquete de Competición, Servotronic M ofrece una respuesta todavía más directa.

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia
BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

M Drive

M Drive permite configurar individualmente perfiles de conducción personales: desde un cómodo deslizamiento hasta una configuración deportiva y muy directa para su uso en el circuito. 

BMW M6 Gran Coupé: Dinamismo y eficiencia

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS

Con independencia de si el objetivo es el máximo rendimiento o el mínimo consumo, en BMW nos centramos siempre en ofrecer el máximo placer de conducir. 

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en situaciones de retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo se encuentra al ralentí y el conductor ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (Cambio automático M de doble embrague con Drivelogic).

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. El motor se pone automáticamente en marcha de nuevo tan pronto como el conductor deja de pisar el freno.

    Esta función no afecta en nada a la comodidad de conducción o a la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que el conductor genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia, típico de BMW EfficientDynamics.