BMW M6 Coupé: eficiencia

MÁS ENTUSIASMO, MENOS TIEMPO DE VUELTAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Coupé

MÁS ENTUSIASMO, MENOS TIEMPO DE VUELTAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Coupé

MÁS ENTUSIASMO, MENOS TIEMPO DE VUELTASDinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Coupé

Al poner en marcha el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo bajo el capó alargado, los límites entre boxes y el garaje se desdibujan.

BMW M6 Coupé: Dinamismo y eficiencia

CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE M DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC

El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. 

BMW M6 Coupé: Dinamismo y eficiencia
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PAQUETE DE COMPETICIÓN

El Paquete de Competición (opcional) ofrece una mayor potencia, una dirección más directa y una suspensión de tarado especial, lo que hace que el BMW M6 Coupé alcance unas prestaciones aún mejores en carretera.

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DIFERENCIAL ACTIVO M

El diferencial activo M distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas.

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FRENOS M DE CERÁMICA Y CARBONO

Los frenos M de cerámica y carbono, opcionales, son el resultado de la transferencia de tecnologías del mundo de la competición. 

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CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

Dinamismo y agilidad: el placer de conducir que se experimenta al volante de un BMW M6 Coupé es el resultado de un conjunto de tecnologías muy sofisticadas. 

  • Launch Control

    El sistema Launch Control asegura que un motor que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento consiga la máxima aceleración desde parado. Solo tienes que desactivar el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), seleccionar el modo secuencial con el programa de conducción 3, pisar el freno y pisar a fondo el pedal del acelerador hasta la posición de kickdown. Después de que se encienda el símbolo de bandera de salida en el indicador del cuadro de instrumentos, el motor subirá al régimen de salida idóneo cuando pises el acelerador. Mientras mantienes el kickdown, suelta el freno: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. El cambio de doble embrague M ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el siguiente régimen óptimo. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

  • Control Electrónico de la Amortiguación

    El Control Electrónico de la Amortiguación (EDC) ajusta la fuerza de amortiguación de manera automática o manual según las condiciones de la carretera. Unos sensores supervisan todos los movimientos del vehículo que influyen en la respuesta de conducción. El Control Electrónico de la Amortiguación analiza estos datos y los transfiere a los amortiguadores. Estos usan válvulas magnéticas para adecuar la fuerza de amortiguación a las cambiantes condiciones de la carretera, la carga y la conducción. El resultado es una reducción tangible del balanceo al frenar o de los movimientos de carrocería causados por baches, curvas, aceleraciones, etc. Gracias a ello se ha mejorado la seguridad en la conducción, por ejemplo, con una menor distancia de frenado, y se ha aumentado la comodidad de marcha.

  • Control Dinámico de Estabilidad

    Entre otros elementos destacados del concepto del BMW M6 Coupé se encuentra el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ahora, una serie de funciones de control garantizan un mayor dinamismo de conducción en comparación con los sistemas anteriores. Además, se han incorporado nuevas funciones de seguridad activa(preparación de frenos, función de secado y compensación del desvanecimiento) y de confort (asistente de arranque y freno de estacionamiento con retención automática).

    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ofrece tres modos diferentes: DSC activado, MDM (modo dinámico M) y DSC desactivado. Mientras que la opción DSC activado se limita a contrarrestar el sobreviraje y el subviraje mediante la intervención de los frenos, la opción MDM permite que las ruedas patinen más, lo que hace posible que los conductores más ambiciosos realicen pequeños derrapajes. En este modo, las funciones de asistencia también intervienen si se supera un determinado límite. Con la opción DSC desactivado, el conductor puede explorar a fondo los límites en el circuito y usar el acelerador para que el coche pueda derrapar.

  • Servotronic M

    Los conductores pueden disfrutar de una excelente asistencia a la dirección en cualquier situación de conducción con Servotronic M. Este ajusta dinámicamente la asistencia del volante a la velocidad y mantiene una respuesta de la dirección precisa y directa a velocidades elevadas. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.

    Una unidad de control utiliza mediciones electrónicas de la velocidad para determinar la fuerza necesaria en cada situación. La fuerza necesaria para girar el volante, controlada por la servodirección hidráulica, se ajusta de forma óptima y precisa para adaptarse a cada situación de conducción.

    Este sistema exige menos esfuerzo físico para girar a baja velocidad. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la asistencia necesaria se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima. El sistema Servotronic M se ha calibrado específicamente para los vehículos M. Con solo pulsar un botón, proporciona tres configuraciones distintas. En combinación con el paquete de competición, ServotronicM presenta incluso una respuesta aún más directa.

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M Drive

M Drive permite configurar individualmente perfiles de conducción personales: desde un cómodo deslizamiento hasta una configuración directa deportiva para su uso en el circuito. 

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TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS

BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en situaciones de retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo se encuentra al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (M DCT Drivelogic).

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Tan pronto como se levante el pie del freno, el motor arrancará de inmediato automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia, típico de BMW EfficientDynamics.