MÁS POTENCIA

BMW M

El dinamismo de conducción del nuevo BMW M4 Coupé

MÁS POTENCIA

El dinamismo de conducción del nuevo BMW M4 Coupé

MÁS POTENCIAEl dinamismo de conducción del nuevo BMW M4 Coupé

Durante las cuatro décadas de desarrollo de vehículos de elevadas prestaciones, el objetivo ha sido conseguir una perfecta interacción entre motor, bastidor, transmisión y dirección, teniendo siempre en cuenta al conductor. El nuevo BMW M4 Coupé representa todo lo que caracteriza a la gama BMW M. Cada detalle revela máximo rendimiento y precisión. Es difícil superar este vehículo.



Nuevo BMW M4 Coupé:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,1 [8,3]
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 209 [194]


Las cifras entre paréntesis corresponden a vehículos con cambio de doble embrague M de siete velocidades con Drivelogic.


Los datos de consumo se determinan según el ciclo ECE y dependen del tamaño de la llanta y del neumático elegido. Los modelos mostrados incluyen equipamiento opcional.

BMW M

A LA CONQUISTA DE LA LÍNEA IDEAL

Para que una gran cantidad de innovaciones derivadas del mundo del motor puedan trasladarse a las versiones de producción, el nuevo BMW M4 se ha sometido a cientos de pruebas en circuito. El resultado es impresionante: potencia concentrada con una aceleración sobrecogedora que satisface a la perfección las exigencias de una conducción extremadamente ágil y precisa. En cualquier situación de conducción. Sobre cualquier superficie. Máxima adrenalina y placer de conducir.

PAQUETE DE COMPETICIÓN M

Deportividad en estado puro: el paquete de competición M del nuevo BMW M4 Coupé ofrece aún mejores prestaciones gracias a una mayor potencia del motor, una suspensión M adaptativa de tarado especial, una nueva calibración del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), un diferencial M activo y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de distintas medidas.

  • Detalles del dinamismo de conducción del paquete de competición M

    El motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo ofrece una potencia aumentada hasta 331 kW (450 CV). El sistema de escape deportivo M genera un sonido del motor especialmente potente y característico pensado para emocionar. Los asientos deportivos M son ligeros e incluyen un respaldo con ajuste de anchura y aberturas verticales. Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros presentan una delicada costura M. La suspensión M adaptativa con tarado especial ofrece un contacto óptimo con la carretera, una mayor tracción y más agilidad en la maniobrabilidad.

  • Detalles exteriores del Paquete de competición M

    En el exterior, el paquete de competición M ofrece una magnífica impresión con las exclusivas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios en estrella estilo 666 M, forjadas, con pulido brillante y neumáticos de distintas medidas. Su carácter atlético se ve realzado con el acabado ampliado Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, que recorre en Schwarz de brillo intenso el vehículo desde la parrilla delantera hasta el anagrama del modelo, pasando por las branquias, y finaliza en los tubos de escape en Schwarz cromado.

TRANSMISIONES PARA EL NUEVO BMW M4 COUPÉ

La posibilidad de elegir entre el cambio manual M de 6 velocidades y el cambio de doble embrague M de 7 velocidades para el nuevo BMW M4 Coupé te permiten seleccionar la forma de pasar de 0 a 180. Ambos cambios garantizan el mayor placer de conducir.

  • Cambio manual M de 6 velocidades

    Con una reducción de peso de 12 kg respecto a los modelos tradicionales y con una forma más compacta, el cambio manual M de 6 velocidades para el nuevo BMW M4 Coupé supone un claro ejemplo de construcción ligera inteligente. En el interior del cambio, el nuevo forro de fricción en fibra de carbono del anillo de sincronización permite realizar cambios más cómodamente, y un sistema de lubricación por cárter seco garantiza un suministro más eficiente del aceite.

  • Cambio de doble embrague M de 7 velocidades

    El cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic permite cambiar de marcha sin interrupciones en la fuerza de tracción, sin usar el embrague y sin reducir la velocidad. Las velocidades pueden cambiarse automática o manualmente con las levas de cambio del volante o la palanca de cambio. El sistema Launch Control garantiza la máxima aceleración al arrancar con el coche parado.

DIFERENCIAL M ACTIVO

DIFERENCIAL M ACTIVO

El diferencial activo M optimiza la tracción y la estabilidad de conducción cuando se cambia de carril, se sale acelerando de una curva, se toman curvas a gran velocidad o se conduce por carreteras de firme desigual. La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras.

SUSPENSIÓN M ADAPTATIVA

SUSPENSIÓN M ADAPTATIVA

Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa garantizan su configuración óptima para cualquier situación de conducción. La configuración de la suspensión se ajusta desde cómoda hasta marcadamente deportiva con los modos COMFORT, SPORT y SPORT+ en el Driving Experience Control.

SENSACIÓN DEPORTIVA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

La transferencia de la tecnología del mundo del motor más innovadora a la producción de automóviles deportivos de serie es una característica esencial de BMW M GmbH. Esta es la razón por la que el nuevo BMW M4 Coupé logra un equilibrio perfecto entre unas prestaciones llenas de adrenalina y la idoneidad para el uso diario.

  • Sistema Launch Control

    El sistema Launch Control permite la máxima aceleración al arrancar con el coche parado. Ajusta el motor a la velocidad de inicio ideal, y el cambio de doble embrague M ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el régimen óptimo.

  • Paquete M Driver

    Con el paquete M Driver, se incrementa la velocidad máxima hasta 280 km/h. El paquete M Driver puede solicitarse directamente al adquirir un vehículo nuevo o añadirse después. Todos los demás datos técnicos permanecen sin cambios al instalar el paquete. Este paquete incluye un vale para un curso de conducción BMW M Intensive Training como parte de BMW Driving Experience.

  • MDrive

    El M Drive permite la configuración individual del modo DSC, el aspecto del BMW Head-Up Display y los perfiles personales de los conductores, desde la opción más cómoda hasta una configuración más deportiva y de respuesta aún más rápida, mediante el ajuste de las características del motor, la suspensión y la dirección, así como la transmisión. Se activa con solo pulsar uno de los dos botones M integrados en el volante multifunción.

  • M Servotronic

    M Servotronic ajusta la dirección asistida a la velocidad real y mantiene la respuesta directa y precisa de la dirección, incluso a altas velocidades. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.

  • Modo M Dynamic

    El modo M Dynamic, una subfunción del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), permite un cierto grado de deslizamiento de las ruedas, mejorando así el dinamismo de conducción. En tanto que el DSC compensa un posible subviraje o sobreviraje, el modo Dynamic M permite aprovechar al máximo el dinamismo transversal y longitudinal del vehículo. Sin embargo, se conserva la ayuda que ofrece el DSC.

FRENOS EFICACES

El sistema de frenos es un factor decisivo para disfrutar del máximo dinamismo en el BMW M4 Coupé. Gracias a su precisión y eficiencia, los frenos Compound M y el sistema de frenos M de cerámica y carbono (opcional) permiten lograr los máximos niveles de dinamismo y prestaciones.

  • Frenos Compound M

    Gracias al empleo de diversos materiales, los frenos Compound M logran unos valores excelentes de desaceleración, además de una larga vida útil y una estabilidad extraordinaria. También pesan menos, lo que tiene un efecto positivo sobre la agilidad, el dinamismo y la aceleración. Las pinzas de freno de color azul metálico con el logotipo «M» son la principal característica de este sistema de frenos M de alto rendimiento.

  • Frenos M de cerámica y carbono

    Con los frenos M de cerámica y carbono, la fuerza de frenado se transmite de forma más directa. Son resistentes a la corrosión, al calor y al desgaste y contribuyen a reducir el peso, lo que favorece la agilidad, el dinamismo y la aceleración. Las pinzas de freno en dorado mate con logotipo «M» hacen que este equipamiento técnico especial resulte visible desde fuera del vehículo.

    Dadas las características de los materiales, pueden producirse ruidos de funcionamiento según la situación o el uso, especialmente con humedad junto antes de que se pare el vehículo. Los efectos de la humedad y la sal de la carretera pueden provocar que el frenado sea equivalente al de un sistema de frenado convencional. Esta situación puede experimentarse durante un período corto de tiempo como una reducción en la acción de frenado y se puede compensar mediante una mayor presión sobre el pedal cuando sea necesario.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • Los datos de consumo se determinan según el ciclo ECE y dependen del tamaño de la llanta y del neumático elegido. Los modelos mostrados incluyen equipamiento opcional.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Madera, 8 - 28004 Madrid.

    Las cifras no corresponden a un vehículo concreto ni forman parte de la oferta, sino que se proporcionan únicamente para fines de comparación entre los distintos tipos de vehículos. A la hora de calcular las emisiones de CO2 conforme a la Directiva 1999/94/CE, no se han tenido en cuenta las emisiones de CO2 durante la fabricación y el suministro del combustible ni las procedentes de otras fuentes de energía.