BMW Serie M2 Coupé: eficiencia

SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICADinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

Con cambio de doble embrague M de 7 velocidades para cambiar de marcha todavía con mayor rapidez. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas.

BMW M

Cambio de doble embrague M con Drivelogic

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Rapidez extraordinaria

Permite cambiar de marcha con rapidez y sin interrumpir la tracción. El sistema incluye cambio automático optimizado para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop.
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Toma el control

Se controla de forma automática o manual a través de las levas de cambio del volante o la palanca de cambio. Además, el Launch Control, ofrece una experiencia de conducción extremadamente dinámica.
  • Cambio de 6 velocidades M

    El cambio manual M de 6 velocidades, ligero y compacto, contribuye no solo a reducir el peso del vehículo con todas las ventajas asociadas en los ámbitos de dinamismo, agilidad, aceleración y consumo. Además, la caja de cambios más ligera permite un reparto del peso entre los ejes equilibrado de prácticamente 50:50 y, con ello, un comportamiento de marcha más neutro y estable en cualquier situación.

    En el interior del cambio, las pastillas de fricción de carbono incrementan el confort de cambio. Por otro lado, el nuevo cambio es aún más eficiente gracias al suministro selectivo de aceite mediante la lubricación por cárter seco. Así, esta tecnología tomada del deporte del motor contribuye a mejorar el grado de eficiencia y a reducir el consumo. Los ingenieros de BMW M han conseguido de nuevo reducir, una vez más, el ruido de marcha.

    Por último, el cambio manual M de 6 velocidades está totalmente integrado en los avanzados sistemas de control. Al cambiar, en combinación con la electrónica del motor, sus sensores proporcionan la señal para el control del régimen del motor.

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Escape M

Gracias a su reducida contrapresión, el escape M, con dos tubos de escape dobles, optimiza las prestaciones elevadas y el respeto al medio ambiente que ofrece el motor M.

BMW-Coupe-M2-Eficiencia
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CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

El BMW M2 Coupé emplea avanzada tecnología, probada en las condiciones más exigentes, que asegura una aceleración perfecta y en cualquier momento con el máximo agarre.

  • Máxima deportividad

    La aceleración transversal y longitudinal propia del circuito plantea exigentes demandas al suministro de aceite. Con sus conocimientos técnicos sobre el deporte del motor, los ingenieros de BMW M GmbH garantizan un suministro de aceite seguro tanto en la conducción diaria como en el circuito.

  • Modo M Dynamic

    El modo M Dynamic, como función del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ofrece un mayor dinamismo de conducción al permitir el deslizamiento de las ruedas.

    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) detecta, mediante numerosos sensores, la inestabilidad del vehículo como el sobreviraje, el subviraje y la pérdida de tracción. En el modo de conducción normal, el DSC estabiliza de inmediato en ese caso el vehículo reduciendo la potencia del motor y, si es necesario, frenando selectivamente las ruedas de forma individual.

  • Servotronic M

    La asistencia a la dirección adecuada en cualquier situación: el sistema M Servotronic adapta de forma óptima la resistencia del volante a la velocidad, ofreciendo un comportamiento directo y preciso de la dirección incluso a velocidades elevadas. También garantiza una gran comodidad, pues exige menos fuerza para mover la dirección, y una excelente manejabilidad al aparcar y maniobrar o al circular por calles estrechas y sinuosas y por zonas de curvas.

    Para ello, una unidad de control calcula, en función de la velocidad medida electrónicamente, la asistencia de la dirección necesaria en cada momento. Mediante el control electromagnético, la resistencia del volante se dosifica de forma mucho más precisa, para las diferentes situaciones de conducción, que con la servodirección convencional, que tomaba como referencia el régimen del motor.

  • Eje delantero ligero

    El eje delantero de construcción ligera es totalmente nuevo para responder a las mayores exigencias del automóvil M y favorece, gracias a la reducción de las masas no suspendidas, el dinamismo, la tracción y la comodidad de marcha. El reparto del peso optimizado contribuye a un comportamiento de marcha neutro y a un mejor control con el vehículo al límite. Como parte del concepto de rigidez de la carrocería para mejorar el dinamismo, aumenta la precisión de la dirección y la estabilidad. Todos estos elementos y factores juntos constituyen una unidad que permite un mejor agarre y una respuesta precisa de la dirección.

    Eje delantero ligero
  • Eje trasero ligero

    El eje trasero de construcción ligera contribuye, mediante la reducción del peso del vehículo, a la mejora de la agilidad, el dinamismo y la aceleración, y la reducción de las masas no suspendidas optimiza la tracción y la comodidad de suspensión. El eje se ha rediseñado completamente para responder a la exigencias deportivas de los automóviles M. Todos estos elementos y factores juntos constituyen una unidad que mejora la adherencia y la estabilidad de trayectoria con independencia del estado de la carretera.

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Tecnologías BMW EfficientDynamics

En BMW todo gira en torno al "placer de conducir" de BMW. EfficientDynamics es la estrategia de BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • Saber más

    La nueva familia de motores BMW TwinPower Turbo se caracteriza, de manera responsable, por un mayor placer de conducir con menos emisiones, tanto en los motores de gasolina como en los diésel. Contribuyen a la mejora de la eficiencia la aerodinámica optimizada y BMW EfficientLightweight, que utiliza los materiales adecuados en los lugares correctos para ofrecer un peso más reducido pero también una mayor rigidez.