CORTA LAS CURVAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

CORTA LAS CURVAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

Creado para aceleraciones espontáneas y curvas cerradas. Una experiencia de conducción extrema que no olvidarás fácilmente. Con una agilidad y un dinamismo extraordinarios, así como un sonido imponente, el BMW M2 Coupé es un auténtico automóvil M. Con cambio de doble embrague M de 7 velocidades* para cambiar de marchas todavía con mayor rapidez. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas. Con diferencial M activo de serie para asegurar la máxima estabilidad y tracción. Es decir, un vehículo creado para destacar allí donde vaya.

CORTA LAS CURVASDinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé

Creado para aceleraciones espontáneas y curvas cerradas. Una experiencia de conducción extrema que no olvidarás fácilmente. Con una agilidad y un dinamismo extraordinarios, así como un sonido imponente, el BMW M2 Coupé es un auténtico automóvil M. Con cambio de doble embrague M de 7 velocidades* para cambiar de marchas todavía con mayor rapidez. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas. Con diferencial M activo de serie para asegurar la máxima estabilidad y tracción. Es decir, un vehículo creado para destacar allí donde vaya.

OPCIONES DE CAMBIO

Cambio de 6 velocidades M

El cambio manual M de 6 velocidades, ligero y compacto, contribuye no solo a reducir el peso del vehículo con todas las ventajas asociadas en los ámbitos de dinamismo, agilidad, aceleración y consumo. La caja de cambios más ligera permite un reparto del peso entre los ejes de prácticamente 50:50 y, con ello, un comportamiento de marcha más neutro y estable en cualquier situación. En el interior del cambio, el innovador forro de fricción de fibra de carbono incrementa el confort de cambio. Por otro lado, el nuevo cambio es aún más eficiente gracias al suministro selectivo de aceite mediante la lubricación por cárter seco. Así, esta tecnología tomada del deporte del motor contribuye a mejorar el grado de eficiencia y a reducir el consumo. Los ingenieros de BMW M han conseguido de nuevo reducir, una vez más, el ruido de marcha. Por último, el cambio manual M de 6 velocidades está totalmente integrado en los avanzados sistemas de control. En combinación con la electrónica del motor, al cambiar de marcha, sus sensores proporcionan señales al sistema de control del régimen del motor.

Cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic

La innovadora transmisión de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic* está especialmente diseñada para los motores BMW M de régimen elevado. El sistema dispone de selección automática de marchas optimizada para la tracción, sistema Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop. Permite cambiar de marcha rápidamente sin pérdida de tracción. Dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague, transmiten continuamente la potencia del motor a las ruedas traseras. El sistema se puede controlar automática o manualmente, con las levas de cambio del volante o la palanca de cambios. Al igual que la función Launch Control, que permite la máxima aceleración desde parado, ofrece un excelente dinamismo: es posible cambiar de marcha a gran velocidad sin usar el embrague ni interrumpir la entrega de potencia. Independientemente de si el conductor selecciona el modo automático ("D") o el modo manual ("S"), Drivelogic proporciona en todo momento tres opciones de cambio mediante el Driving Experience Control: más deportivo, cómodo o eficiente.

ESCAPE M

ESCAPE M

Gracias a su reducida contrapresión, el escape M, con dos tubos de escape dobles, optimiza las prestaciones elevadas y el respeto al medio ambiente que ofrece el motor M. El control eléctrico de la válvula de escape realza el inconfundible sonido deportivo.

DIFERENCIAL M ACTIVO

El diferencial M activo distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas de cambio de carril o al acelerar a la salida de una curva, al tomar curvas a velocidades elevadas o al circular por carreteras de superficie irregular, incluso sobre nieve, hielo y gravilla. También garantiza una maniobrabilidad precisa en situaciones de aceleración lateral extrema. El ajuste constante y suave del bloqueo del diferencial armoniza las prestaciones del vehículo y mejora el control en situaciones de conducción extremas.

La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras. El sistema, que se desarrolló para la competición, está conectado al Control Dinámico de Estabilidad (DSC) mediante una unidad de control electrónico. Este se anticipa regulando la acción de bloqueo entre el 0 y el 100%. Así se neutralizan incluso las más leves diferencias de par entre las ruedas traseras y se evita la tendencia al subviraje. El diferencial M activo ofrece un agarre, estabilidad direccional y maniobrabilidad extraordinarios, y convierte prácticamente toda la potencia del motor en empuje.

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

Dinamismo irresistible, agilidad única y manejo preciso: tres rasgos que siempre han caracterizado a los automóviles M. El BMW M2 Coupé emplea avanzada tecnología, probada en las condiciones más exigentes, que asegura una aceleración perfecta en cualquier momento y el máximo agarre. Se han optimizado componentes importantes para su uso en condiciones parecidas a las del circuito y se han probado para ofrecer las máximas prestaciones. El DSC con el modo M Dynamic, la servodirección eléctrica con Servotronic M y la construcción ligera para los ejes delantero y trasero completan este extraordinario concepto de vehículo.

  • Máxima deportividad

    La aceleración transversal y longitudinal propia del circuito plantea exigentes demandas al suministro de aceite. Con sus conocimientos técnicos sobre el deporte del motor, los ingenieros de BMW M GmbH garantizan un suministro de aceite seguro tanto en la conducción diaria como en el circuito.

  • Modo M Dynamic

    El modo M Dynamic, una función del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), permite un cierto grado de deslizamiento de las ruedas, mejorando así el dinamismo de conducción.

    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) detecta, mediante numerosos sensores, la inestabilidad del vehículo como el sobreviraje, el subviraje y la pérdida de tracción. En el modo de conducción normal, el DSC estabiliza de inmediato en ese caso el vehículo reduciendo la potencia del motor y, si es necesario, frenando selectivamente las ruedas de forma individual.

    En el modo M Dynamic, esas medidas se aplican más tarde para ampliar el límite del dinamismo de los conductores deportivos. El mayor deslizamiento de las ruedas permite aprovechar al máximo el potencial de dinamismo longitudinal y transversal. A diferencia de cuando se circula con el DSC desactivado, el apoyo del DSC se mantiene si se supera el límite. En cualquier caso la responsabilidad de la estabilización del vehículo corresponde al conductor.

  • M Servotronic

    Los conductores pueden disfrutar de una excelente asistencia a la dirección en cualquier situación de conducción con Servotronic M. Este sistema ajusta la resistencia del volante a la velocidad y mantiene una respuesta de la dirección precisa y directa a velocidades elevadas. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.

    Una unidad de control utiliza mediciones electrónicas de la velocidad para determinar la fuerza necesaria en cada situación. Esta se ajusta con precisión mediante una unidad de control eléctrica, que aporta mucha más precisión que los sistema de servodirección convencionales, orientados a la velocidad del motor.

    Con M Servotronic, se necesita un esfuerzo físico mínimo para mover el volante a baja velocidad. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la asistencia necesaria se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima. M Servotronic está específicamente adaptado a la línea M y ofrece tres ajustes de configuración individual que pueden seleccionarse pulsando simplemente un botón.

FRENOS M COMPOUND

FRENOS M COMPOUND

Los frenos M Compound se han beneficiado de la tecnología del deporte del motor, lo que les permite mantener una eficacia constante y estabilizar el desvanecimiento incluso con el uso más exigente sin disminuir las prestaciones de frenado. El empleo de diversos materiales de alta resistencia se traduce en una excelente estabilidad térmica y duración a largo plazo. Su control preciso, junto con un peso reducido, favorece también la agilidad, el dinamismo, la aceleración y la eficiencia.

Los discos de freno perforados y autoventilados (delante: 380 mm; detrás: 370 mm) con pinzas fijas de cuatro pistones delante y pinzas fijas de dos pistones detrás aseguran una respuesta óptima sobre calzadas mojadas y una mejor disipación del calor. Las pinzas de freno de color azul metalizado con el logo “M” destacan el aspecto deportivo de los discos y el diseño M distintivo y auténtico.

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE

Eje delantero ligero

El eje delantero ligero es totalmente nuevo para responder a las elevadas expectativas depositadas en los automóviles M. Gracias a la reducción de las masas no suspendidas, favorece el dinamismo, la tracción y la comodidad de marcha. También optimiza el reparto del peso entre los ejes, que contribuye a un comportamiento de marcha neutro y a un mejor control en situaciones de conducción exigentes. Como parte del concepto de rigidez de la carrocería para mejorar el dinamismo, aumenta la precisión de la dirección y la estabilidad. El eje y el neumático M constituyen una unidad que permite un mejor agarre y una respuesta precisa de la dirección. El guiado, los soportes de la rueda y eje, y el mamparo del eje delantero con suspensión de doble articulación son de construcción ligera de aluminio, lo que permite ahorrar peso. Contribuyen también a la reducción del peso los amortiguadores de aluminio y las barras antivuelco de estructura tubular. El panel y la unión adicional con las estriberas laterales aumentan la rigidez de la parte delantera y, con ello, la precisión de la dirección.

Eje trasero ligero

El eje trasero ligero permite reducir el peso del vehículo, mejorar la agilidad, el dinamismo y la aceleración, reducir las masas no suspendidas y optimizar la tracción y la comodidad de suspensión. El eje se ha rediseñado completamente para responder a la exigencias deportivas de los automóviles M. Junto con el neumático M, constituye una unidad que mejora la adherencia y la estabilidad direccional con independencia del estado de la carretera. Los cinco brazos del eje trasero y los soportes de las ruedas son de aluminio forjado, y el soporte del eje trasero es de construcción ligera de acero. De este modo, se ahorra claramente peso. La unión fija con la carrocería optimiza el control de las ruedas. Las barras en diagonal transfieren la fuerza de frenado a la carrocería.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS

Con independencia de si el objetivo es el máximo rendimiento o el mínimo consumo, en BMW nos centramos siempre en ofrecer el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones de CO2 mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir. Es un completo paquete tecnológico que abarca la transmisión, la gestión de la energía y el concepto de vehículo, de serie en todos los BMW.

La nueva generación de motores de gasolina y diésel de la familia BMW TwinPower Turbo ofrece mejores prestaciones y un menor consumo. La aerodinámica optimizada contribuye a aumentar la eficiencia, al igual que hace BMW EfficientLightweight, que simultáneamente reduce el peso y aumenta la rigidez del vehículo mediante el uso de materiales oportunos en los lugares correctos.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.