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SORPRENDENTE. EN CADA MOVIMIENTO

Dinamismo de conducción del BMW X6

SORPRENDENTE. EN CADA MOVIMIENTO

Dinamismo de conducción del BMW X6

SORPRENDENTE. EN CADA MOVIMIENTODinamismo de conducción del BMW X6

El bastidor del BMW X6 sienta nuevos precedentes. BMW xDrive garantiza una tracción excepcional, con independencia del clima o la superficie de la carretera. 

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BMW X6 M50d

El BMW X6 M50d aprovecha los conocimientos de los ingenieros de BMW M y ofrece un ajuste especial y preciso del grupo motor, suspensión y diseño.

  • Motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo

    El motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo con triple turbocompresor combina un extraordinario rendimiento con un empuje que persiste en los regímenes más elevados. Este motor de la familia BMW EfficientDynamics cuenta con el sistema de inyección directa Common Rail y un turbocompresor de tres etapas con geometría de turbina variable, que posibilita una capacidad de respuesta a la velocidad del rayo y un par muy elevado incluso a bajos regímenes. A regímenes de entre 2.000 y 3.000 rpm, el par máximo de 740 Nm está disponible. El motor de 3,0 litros genera su potencia máxima de 280 kW (381 CV) a entre 4.000 y 4.400 rpm. El BMW X6 M50d acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Este impresionante rendimiento con un consumo promedio de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 174 g/km demuestra una excelente relación entre dinamismo y eficiencia, destacando una vez más la legendaria competencia de BMW en cuestión de motores.

  • Suspensión M adaptativa

    Con su configuración M Performance, la suspensión M adaptativa garantiza que la agilidad característica de los modelos BMW X se oriente aún más a la deportividad. El Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática en el eje trasero están ajustados para ofrecer unas prestaciones excepcionalmente deportivas y un manejo preciso y de absoluto control.

     

  • Exterior

    Los genes M del BMW X6 M50d le dotan de un aire de dominio dinámico evidente a primera vista. El diseño deportivo se realza con una serie de detalles característicos y exclusivos. Se facilitan en parte en el Paquete deportivo M, que se suministra de serie, como los paragolpes delantero y trasero específicos y el acabado Shadow Line de brillo intenso BMW Individual.

    Incluso de lejos, el BMW X6 M50d destaca entre el resto. El diseño especial de las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (opcional) hace fácil distinguirlo entre la multitud. Los marcos en Ferric Grey de las grandes tomas de aire en el amplio faldón delantero potencian la imponente presencia del vehículo. Las llamativas cubiertas de los deportivos retrovisores exteriores, también en Ferric Grey, soportan cualquier viento en contra. Entre las extraordinarias características de la potente zaga figuran el anagrama “X6 M50d” en cromo oscuro y el remate especial del tubo de escape en Schwarz cromado, que subrayan aún más el aspecto dinámico.

  • Interior

    El Paquete deportivo M crea una atmósfera única en el BMW X6 M50d: una simbiosis entre deportividad y elegancia.

    En cuanto abras la puerta del conductor, el anagrama “M50d” de la moldura de entradallamará de inmediato tu atención. Con sus materiales exclusivos y un ambiente inconfundible, el interior refleja el genuino placer de conducción que se experimenta en el BMW X6 M50d. El volante de cuero M proporciona una excelente sensación de agarre que da la sensación de tener en todo momento el BMW X6 M50d bajo control. El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con levas de cambio integradas te permite elegir entre cambios cómodos o especialmente deportivos (de acuerdo con tus preferencias personales) y ofrece aún más placer de conducción. Y en las curvas más cerradas, la ergonomía a medida de los asientos deportivos en la combinación de cuero/Alcantara Anthrazit garantiza una estabilidad óptima.

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Sistema BMW xDrive

El BMW X6 se mantiene fiel a la trayectoria. La respuesta inmediata permite al sistema xDrive distribuir la fuerza con flexibilidad entre los dos ejes para ofrecer un excelente agarre.

  • Sistema xDrive Status

    Un mensaje claro, incluso en situaciones difíciles: con el sistema xDrive Status, los conductores siempre disponen de un panorama general. El conductor puede acceder a datos relevantes para la conducción todoterreno a través del cuadro de instrumentos y el display de control central. Además de una brújula de fácil lectura (solo en combinación con el sistema de navegación Professional, disponible de manera opcional), también muestra el ángulo de pendiente y de inclinación del vehículo, tanto en grados como visualmente en una imagen en 3D.

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Paquetes de suspensión adaptativa

Adapte el bastidor del BMW X6 en función de sus gustos personales. Un total de cuatro versiones diferentes están disponibles para su selección.

  • Comodidad

    Lo último en comodidad de conducción con el dinamismo característico de BMW: El paquete de suspensión adaptativa “Comfort” permite ajustar individualmente la configuración de la suspensión y la amortiguación en cualquier momento.

    Los componentes principales del paquete de suspensión adaptativa “Comfort” son el Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática en el eje trasero. La configuración estándar está concebida para asegurar una conducción excelente y la comodidad de amortiguación, y puede ajustarse de forma individual mediante el sistema Driving Experience Control. Este permite modificar las características de los amortiguadores a través del Control dinámico de la suspensión. La suspensión neumática del eje trasero se incluye en el paquete de equipamiento y garantiza un alto nivel de comodidad de conducción en todo momento, independientemente de la carga.

    Cuando se desee una configuración de la suspensión más dinámica, a través del sistema Driving Experience Control están disponibles los modos Sport y Sport+. En estos modos, la configuración de los amortiguadores es más firme, lo que se traduce en una mejor respuesta del vehículo en la dirección y unas características de maniobrabilidad más deportivas en general.

  • Dynamic

    Dinamismo de conducción de última generación: el paquete de suspensión adaptativa “Dynamic” permite a los conductores alcanzar el pleno dinamismo de conducción del vehículo. Con los sistemas Dynamic Performance Control y Dynamic Drive, este paquete permite un dinamismo de conducción que es intrínsecamente deportivo, a la vez que se mantiene una comodidad de conducción óptima, tal como demuestra la respuesta extremadamente neutra de la dirección y el balanceo mínimo de la carrocería en las curvas.

    El sistema Dynamic Performance Control distribuye perfectamente la potencia de tracción en el eje trasero entre las ruedas izquierda y derecha. En las curvas, por ejemplo, el par se incrementa específicamente en las ruedas del exterior de la curva para mejorar la tracción. El resultado: el máximo dinamismo y estabilidad. Al mismo tiempo, el sistema Dynamic Drive asegura la reducción del movimiento de balanceo a un nivel apenas perceptible, gracias a los estabilizadores activos en los ejes delantero y trasero.

    En el BMW X6 M50d, el paquete de suspensión adaptativa “Dynamic” expresa un carácter aún más deportivo.

  • Professional

    Lo mejor de ambos mundos: el paquete de suspensión adaptativa “Professional” combina los componentes de los paquetes de suspensión adaptativa “Comfort” y “Dynamic”, proporcionando una comodidad de conducción óptima y el máximo dinamismo. La configuración de la suspensión del vehículo se puede ajustar de forma individual en cualquier momento con el sistema Driving Experience Control.

    Numerosas tecnologías innovadoras se encuentran disponibles para favorecer el máximo dinamismo. El sistema Dynamic Performance Control, por ejemplo, distribuye constantemente la potencia de tracción entre las ruedas derecha e izquierda del eje trasero. De esta manera, cuando se toma una curva, se incrementa el par aplicado a la rueda en el exterior de la curva (que tiene una mejor tracción). El resultado: el máximo dinamismo y estabilidad. Por su parte, el sistema Dynamic Drive reduce el balanceo de la carrocería a un mínimo prácticamente imperceptible gracias a los estabilizadores en los ejes delantero y trasero.

    Este balanceo minimizado se aprecia especialmente cuando el conductor desea unas prestaciones más orientadas a la comodidad, teniendo en cuenta que, cuanto menos movimiento lateral de la carrocería, más relajada será la conducción. En carreteras irregulares, las características de amortiguación se pueden ajustar aún más mediante el Control dinámico de la suspensión para conseguir una mayor comodidad de conducción. La suspensión neumática del eje trasero se incluye en el paquete de equipamiento y garantiza una elevada comodidad de conducción en todo momento, independientemente de la carga.

  • Suspensión M adaptativa

    Mayor dinamismo de conducción: con la suspensión M adaptativa, se consigue un potencial de dinamismo aún mayor con el BMW X6. El Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática en el eje trasero están configurados para ofrecer unas prestaciones excepcionalmente deportivas.

    Los modos Sport y Sport+ están disponibles en el sistema Driving Experience Control. Proporcionan al vehículo una gran maniobrabilidad dinámica, así como una configuración más firme de absorción de impactos. Además, el vehículo responde con mayor precisión al volante y al pedal del acelerador. En el modo Sport+, también se activa el Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un mayor dinamismo de conducción y un derrapaje controlado. En el BMW X6 M50d, todos los modos presentan una configuración básica aún más deportiva.

    Para una conducción relajada en trayectos largos, se puede seleccionar el modo Comfort.

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MODO ECO PRO

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción, según un estudio interno de consumo realizado por BMW. 

  • Modo de planeo

    La función “modo de planeo” desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se mueve sin transmisión. El vehículo se desliza sin motor cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h, no pisa el freno y el asistente de previsión no ajusta la velocidad.

  • Asistente de previsión

    Tomando como base los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce curvas, zonas urbanas, límites de velocidad y salidas de autopista, y formula recomendaciones al conductor con antelación para que este deje de acelerar.

  • Ruta ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que puede ahorrarse al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.