BMW-X5-iPerformance

BMW X5 HÍBRIDO ENCHUFABLE

Lo mejor de dos mundos

BMW X5 HÍBRIDO ENCHUFABLE

Lo mejor de dos mundos

BMW X5 HÍBRIDO ENCHUFABLELo mejor de dos mundos

Lo mejor de dos mundos confluye en el BMW X5 xDrive40e, gracias a la combinación perfecta de los motores de combustión y eléctrico.

BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance

CONCEPTO DE VEHÍCULO

El BMW X5 puede circular unos 30 km sin contaminar ni consumir combustible.La batería de alto voltaje está segura debajo de la base del maletero. Un concepto de vehículo pionero y sin igual.

BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance

Estilo de conducción individual

En el modo de conducción AUTO iPerformance, la combinación óptima del motor eléctrico con el motor de combustión permite conseguir la mayor eficiencia. Descubre los modos de conducción:

 

  • Conducción urbana

    En conducción urbana, el BMW X5 xDrive40e aprovecha al máximo las ventajas de la tecnología híbrida enchufable (plug-in). Las distancias cortas pueden recorrerse en el modo exclusivamente eléctrico, mientras que la conducción en el modo híbrido permite lograr un consumo promedio de 3,3–3,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 77–78  g/km. Por ese motivo, el BMW X5 xDrive40e merece que se le considere, en ciudad, como un “auténtico vehículo de tres”.

  • Conducción diaria

    El BMW X5 xDrive40e también es ideal para los que deban desplazarse en coche para ir al trabajo. Para hacer un trayecto de 50 a 60 kilómetros, este vehículo consume 6,5–6,6 litros, por lo que ofrece valores de consumo considerablemente inferiores respecto a otros vehículos de su categoría, por eso te recomendamos que disfrutes del lujo de un modelo BMW X con el extra añadido de un ahorro de combustible excelente.

  • Conducción de larga distancia

    El máximo placer de conducir, incluso en distancias largas. La autonomía promedio del BMW X5 xDrive40e es de 830 kilómetros, lo que se traduce en un consumo promedio de 10,5–11 litros para que puedas alargar tu viaje. 

BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance

Gestión inteligente de la energía

En distancias más largas o en carreteras más exigentes, el sistema inteligente de gestión de la energía garantiza la combinación más eficiente. Descubre los modos de conducción:

  • Modo AUTO iPerformance

    En el modo AUTO iPERFORMANCE, el sistema inteligente BMW EfficientDynamicsdetermina la combinación más eficiente del motor eléctrico y el motor de combustión, a partir de la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería. Este modo está dividido en dos fases distintas: Si el estado de carga de la batería se encuentra entre el 12% y el 100%, podrás conducir hasta 70 km/h, sin emisiones ni consumir combustible. A velocidades altas, o en situaciones más exigentes, el motor de combustión se enciende automáticamente. Si el estado de carga de la batería está por debajo del 12%, podrás conducir el BMW X5 xDrive40e en el modo de conducción exclusivamente eléctrico y con una aceleración moderada a velocidades de hasta 55 km/h.

  • Modo MAX iPerformance

    Conducción eléctrica al máximo: En el modo de conducción MAX iPERFORMANCE, podrás disfrutar conduciendo exclusivamente en modo eléctrico y a velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades altas, o cuando se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

  • Modo SAVE BATTERY

    Cuando el estado de carga de la batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite al motor de combustión cargar la batería, o deja que se mantenga el mismo estado de carga de la batería. Así, el conductor puede mantener la capacidad de carga de la batería para conducir en el modo totalmente eléctrico más tarde.

  • Selección predictiva

    Después de introducir el destino en el sistema de navegación, el sistema de gestión predictiva de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. Así, el sistema utiliza el modo de conducción exclusivamente eléctrica de la forma más eficiente y adecuada posible, pero sobre todo, en zonas en las que mayor beneficio puede aportar (por ejemplo, en conducción urbana).

BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance

RECARGA

Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil: ya sea con un enchufe doméstico o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW 360º ELECTRIC.

  • Recargar en casa

    También puedes recargar fácilmente el vehículo en cualquier enchufe corriente de 230 voltios, así tendrás el “depósito lleno” en menos de cuatro horas. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Lo único que necesitarás para recargarlo es el cable especial, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero. Un sistema de sellado especial protege al puerto de carga y el enchufe de las inclemencias meteorológicas. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.

    Como punto de carga, en lugar de un enchufe corriente, puedes instalar un BMW i Wallbox en casa. Con este sistema mejorarás la potencia de recarga, por lo que se reducirá el tiempo de recarga. Una pantalla específica en la combinación de instrumentos te informa acerca del nivel de carga actual de la batería de alto voltaje. En función de diversos factores, como por ejemplo el estado de la instalación eléctrica, los dispositivos que estén consumiendo activamente electricidad en el vehículo durante el proceso de recarga y el uso de un BMW i Wallbox, tardarás menos de tres horas en recargar una batería de alta tensión vacía. En una recarga pública, podrás precalentar y enfriar el habitáculo del vehículo sin afectar al estado de carga de la batería de alto voltaje.

  • Recargar en ruta

    Además de recargar el vehículo en los enchufes corrientes domésticos, también podrás recargarlo fácil y cómodamente fuera de casa en puntos de carga públicos. Así, después de ir de compras, podrás continuar el viaje con el “depósito lleno” pero sin emisiones. Lo único que necesitarás para recargarlo será el cable estándar suministrado, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo. Con el sistema de navegación (opcional) y la aplicación “My BMW Remote for Plug-in Hybrid”, es posible consultar la disponibilidad y la localización de los puntos de carga más adecuados.

    La autenticación del punto de carga y el sistema de facturación mensual del coste de la energía se completan mediante la tarjeta ChargeNow del servicio de movilidad de BMW ChargeNow. Podrás recargar el vehículo con distintas tensiones. El tiempo de carga dependerá de distintos factores, como por ejemplo la potencia actual y el número de dispositivos activos que estén consumiendo electricidad en el vehículo.

BMW-X5-iPerformance
BMW-X5-iPerformance

CONECTIVIDAD

Siempre conectado con tu BMW: Con tu smartphone (iOS o Android), podrás contar con los servicios de BMW Remote, como la función de apertura y cierre a distancia.

  • My BMW Remote for Plug-in Hybrid

    La aplicación “My BMW Remote for Plug-In Hybrid”, disponible para iOS y Android, muestra información detallada sobre el estado actual del BMW, como por ejemplo, la localización del vehículo, el estado de carga de la batería y la autonomía restante.

    El control del proceso de carga y la activación de la climatización pueden realizarse a distancia mediante un temporizador semanal, así podrás hacer que coincida con el momento de inicio de tu viaje. Desde la aplicación pueden enviarse con facilidad directamente al vehículo puntos de interés y la ubicación de los puntos de carga.

    La aplicación “My BMW Remote for Plug-In Hybrid” también supervisa la eficiencia de todos los viajes y te aporta consejos útiles, como por ejemplo, la forma en la que puedes conducir de forma más eficiente y mejorar la autonomía. Se puede compartir de forma anónima con otros conductores el valor de eficiencia de cada viaje y compararlo.

  • Preacondicionamiento

    Si no te apetece rascar el hielo de las ventanillas en invierno y te gustaría encontrar un ambiente fresco al entrar en el coche en verano, puedes usar el sistema de preacondicionamiento de tu BMW X5 híbrido enchufable (plug-in). Gracias a un compresor eléctrico refrigerador y a un calentador eléctrico sin depósito, el aire acondicionado automático funciona casi de forma silenciosa, incluso con el motor parado. Podrás programar hasta dos horas de salida distintas.

    Media hora antes de la hora de salida planificada se activará la calefacción, la refrigeración y la ventilación a la temperatura seleccionada por medio de un sistema de control inteligente. Este sistema se maneja mediante el controlador iDrive en el interior del vehículo, o mediante un smartphone con la aplicación BMW Remote Services.

    Siempre que la batería de alto voltaje esté suficientemente cargada, las funciones de calefacción y refrigeración auxiliar funcionan independientemente de si el vehículo se está cargando o no.