EQUIPADO PARA TODO

Dinamismo de conducción del BMW X3

Gracias a las tecnologías inteligentes BMW EfficientDynamics y a la avanzada gestión de la energía, ofrece placer de conducir y agilidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo y las emisiones.

BMW-X3-eficiencia

Sistema BMW xDrive

Con el sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el vehículo se mantiene fiel a la trayectoria. La inmediata respuesta permite al sistema xDrive distribuir la fuerza con flexibilidad entre los dos ejes.

  • Sistema xDrive status

    Un mensaje claro incluso en situaciones difíciles: el sistema xDrive status muestra cuál es la situación general. Al conducir por terrenos accidentados, el conductor tiene acceso a información relevante para la conducción fuera de la carretera, tanto en el cuadro de instrumentos como en el display de control central. Aparte de una brújula de fácil consulta para orientación (solo con el sistema de navegación), se muestran los ángulos de inclinación longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de giro actual, no solo numéricamente sino asimismo de forma gráfica, con una representación tridimensional del propio automóvil.

BMW-X3-eficiencia

PERFORMANCE CONTROL

Performance Control interviene en el control del motor y frena selectivamente en las curvas asignando más fuerza a las ruedas exteriores y menos a las interiores. Así el vehículo gira prácticamente solo en las curvas. Y aumenta la seguridad y el dinamismo.

BMW-X3-eficiencia

DIRECCIÓN DEPORTIVA VARIABLE

La dirección deportiva variable con Servotronic posibilita un estilo de conducción directo y ágil que exige menos esfuerzo para mover el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad.

BMW-X3-eficiencia

DRIVING EXPERIENCE CONTROL

El sistema Driving Experience Control permite elegir entre el modo estándar COMFORT, el modo ECO PRO, orientado a la mejora de la eficiencia, o el modo SPORT, que posibilita una conducción aún más dinámica. El modo ECO PRO adapta el acelerador, el cambio Steptronic (si se incluye) y la estrategia de calefacción y climatización a un estilo de conducción orientado a la optimización del consumo.

  • Modo ECO PRO

    El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible en un 20%. El "modo de planeo" (solo disponible con el cambio Steptronic), el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO (solo disponible con el sistema de navegación Professional) ayudan a ahorrar aún más combustible. El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones locales de las carreteras y dar consejos con antelación. Si se produce un cambio en el límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema aconseja al conductor que reduzca la velocidad antes de girar.

  • Ruta ECO PRO

    La ruta ECO PRO también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Sugiere una ruta con una eficiencia optimizada, teniendo en cuenta el volumen de tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. La función de "conducción sin motor" permite al vehículo deslizarse por la carretera a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En el modo Sport el coche responde de forma más directa y permite un estilo de conducción más deportivo.