DELEGA EN AYUDANTES DE CONFIANZA

Sistemas opcionales de asistencia a la conducción en el BMW X3

Estos asistentes son profesionales: una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor te apoyarán en el BMW X3. Garantizarán la máxima seguridad y comodidad en cualquier momento.

BMW-X3-asistencia

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display proyecta sobre el campo visual del conductor toda la información necesaria durante la conducción para que no aparte la visión de la carretera.

DRIVING ASSISTANT

BMW-X3-conduccion
Driving Assistant combina el aviso de salida de trayecto y el aviso de colisión. Los avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad advierten, a velocidades de entre 10 y 60 km/h , de posibles colisiones con vehículos o peatones y frenan en caso de emergencia. A partir de unos 70 km/h, el aviso de salida de trayecto advierte del abandono involuntario del carril con una ligera vibración del volante.
BMW-X3-conduccion
El aviso de salida de trayecto detecta las marcas del carril y te avisa de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante.
BMW-X3-conduccion
Cuando existe riesgo de colisión, el aviso de aproximación activa una advertencia de dos fases: se ilumina un símbolo en el cuadro de instrumentos y, posteriormente, se emite una alarma acústica.
  • Driving Assistant Plus

    El equipamiento Driving Assistant Plus (solo con cambio automático) incluye, además del aviso de colisión y el aviso de salida de trayecto, el control de crucero activo con función Stop&Go. Así aumenta la seguridad y el confort de marcha en carretera.

    El aviso de aproximación reacciona de forma gradual. Dependiendo de si un vehículo que circula delante frena de repente o de si se detecta un objeto, la reacción puede ser una señal visual, una frenada activa o, incluso, una detención completa. En caso de que el vehículo empiece a cambiar de carril de manera no deliberada, el aviso de salida de trayecto  emitirá rápidamente una advertencia haciendo vibrar el volante.

    El control de crucero activo  mantiene constante la velocidad elegida por el conductor en el intervalo de 30 a 210 km/h o, si se ha activado el control de distancia, la adapta automáticamente a la del vehículo precedente. La función Stop&Go controla la velocidad hasta llegar incluso a detener el vehículo, acelerando de nuevo en cuanto se pisa el pedal del acelerador, por ejemplo, en una situación de caravana.

BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion

Sistema de navegación Professional

El sistema de navegación Professional, con sistema de manos libres, conexión USB, pantalla LCD en color de 22,35 cm (8,8 pulgadas) y Radio BMW Professional con reproductor de DVD, cuenta con representación de mapas en tres dimensiones y memoria de 20 GB. El manejo se realiza de manera intuitiva con el controlador iDrive Touch. La actualización automática de mapas está disponible con licencia gratuita durante tres años.

BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion

Sistemas de cámara

Con Surround View y la cámara para marcha atrás, la visibilidad de la zona que rodea el vehículo será siempre óptima. 

  • Cámara para marcha atrás

    La cámara para marcha atrás ofrece una mejor orientación al circular hacia atrás en las maniobras de aparcamiento y a velocidades inferiores a 15 km/h. Muestra en el display de control la zona situada detrás del vehículo. Unas marcas de carril interactivas que indican la distancia y el radio de giro apoyan al conductor en las maniobras, y los obstáculos se indican en color.

  • Surround View

    El sistema Surround View facilita una vista panorámica de 360° alrededor del vehículo con ayuda de las cámaras situadas en los retrovisores exteriores, una cámara gran angular delante y la cámara para marcha atrás. El sistema asiste al conductor durante el aparcamiento o las maniobras en situaciones complicadas o cuando se circula por zonas con visibilidad reducida.

    El sistema Surround View incluye la cámara para marcha atrás con funciones Top View y Side View. La función Top View muestra las zonas situadas a los lados del vehículo para facilitar las maniobras. La cámara con gran angular de la función Side View, situada en la parrilla doble del frontal, y la cámara para marcha atrás ofrecen una vista panorámica de las partes frontal y trasera del vehículo. El asistente de tráfico transversal apoya al conductor mostrando unas barras amarillas en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo amarillo de advertencia, en presencia de tráfico transversal. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h.

    El conductor puede elegir entonces activar la cámara para marcha atrás, la función Top View o la función panorámica Side View. El sistema se activa cuando se mete la marcha atrás o en otros puntos de activación predeterminados. La imagen se muestra en el display de control.

BMW-X3-conduccion

Asistente de aparcamiento

El sistema Park Assistant ayuda a estacionar el vehículo en paralelo a la calzada. Para ello, el sistema mide las plazas de aparcamiento al pasar por delante a baja velocidad. Si encuentra una lo bastante amplia, asume el movimiento del volante y el conductor solo tiene que seleccionar la marcha, acelerar y frenar.

BMW-X3-conduccion
BMW-X3-conduccion

BMW SELECTIVE BEAM

BMW Selective Beam detecta la presencia de otros usuarios de la carretera y los excluye de forma selectiva del alcance de los faros de luz de carretera.