BMW-Serie-7-eficiencia

ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERA

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 7

ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERA

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 7

Las innovaciones de los ingenieros BMW EfficientDynamics marcan nuevas pautas: la novedosa construcción ligera, los motores innovadores o la gestión de energía altamente inteligente.

ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERADinamismo y eficiencia del BMW Serie 7

Las innovaciones de los ingenieros BMW EfficientDynamics marcan nuevas pautas: la novedosa construcción ligera, los motores innovadores o la gestión de energía altamente inteligente.

BMW-Serie-7-eficiencia

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es la estrategia de BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, maximizar el dinamismo y el placer de conducir.

BMW-Serie-7-eficiencia

Introducción de carbono en el chasis

El BMW Serie 7 se utiliza en el chasis una innovadora construcción mixta. Con el uso de acero, de aluminio y, sobre todo, del novedoso carbono (plástico reforzado con fibra de carbono, CFK).

BMW-Serie-7-eficiencia
BMW-Serie-7-eficiencia
BMW-Serie-7-eficiencia
BMW-Serie-7-eficiencia
BMW-Serie-7-eficiencia

AERODINÁMICA

Los bajos y el faldón delantero aerodinámicamente optimizados representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible. Descúbre más elementos.

  • Parrilla delantera Active Air Stream

    La parrilla Active Air Stream representa un avance fundamental en cuanto al funcionamiento aerodinámico. Cuando se requiere poca refrigeración, la rejilla del radiador se cierra electrónicamente, reduciendo así el flujo de aire a través del motor. Esto optimiza la aerodinámica y el consumo.

  • Air Curtain

    El sistema Air Curtain reduce la resistencia de la carrocería de una manera muy sencilla pero extremadamente eficaz. Dos canales que se van estrechando guían al corriente de aire a través del faldón delantero hasta pasar las ruedas. Esto reduce la turbulencia del aire en los pasos de rueda, lo que a su vez disminuye el consumo y las emisiones de CO2. Una ventaja adicional del sistema Air Curtain es que contribuye a mejorar la refrigeración de componentes importantes del vehículo.

  • Air Breather

    El Air Breather, que se encuentra detrás de ambos pasos de rueda delanteros, es una de las innovadores medidas destinadas a optimizar de forma intensa la aerodinámica. Junto con el Air Curtain integrado en el faldón delantero, el Air Breather garantiza una reducción notable de las turbulencias del aire y una canalización dirigida de la corriente de aire. De este modo, minimiza la resistencia aerodinámica y reduce el consumo y las emisiones de CO2.

  • Llantas aerodinámicas

    Una aerodinámica perfecta para optimizar el consumo no comienza y termina en la carrocería. En torno a las ruedas y las llantas de un vehículo, el giro de los radios suele causar turbulencias, las cuales entorpecen la perfecta circulación del aire. Las nuevas llantas aerodinámicas optimizadas en cuanto a resistencia y con diseño de turbina diseñadas por BMW, contrarrestan de forma eficaz estas turbulencias, canalizando el aire a la largo de los laterales del vehículo de forma óptima. Esto reduce la resistencia aerodinámica y, en consecuencia, las emisiones, al tiempo que aumenta el placer de conducir.

BMW-Serie-7-eficiencia
BMW-Serie-7-eficiencia

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

El BMW Serie 7 figuran tecnologías BMW EfficientDynamics como la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration y la servodirección eléctrica.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop se encarga de que solo se consuma combustible cuando el vehículo está realmente en movimiento. En las paradas, por ejemplo, ante un semáforo o en tráfico lento, la función Auto Start/Stop aprovecha el potencial de ahorro disponible en esos momentos y sencillamente apaga el motor en cuanto el vehículo se encuentra en punto muerto y el conductor frena hasta detener completamente el vehículo. Así se reduce el consumo de combustible hasta en un 6%.

  • Brake Energy Regeneration

    En cada frenada se libera energía cinética, algo que se ha desaprovechado durante mucho tiempo en los vehículos. El sistema Brake Energy Regeneration utiliza este potencial, hasta ahora desaprovechado, produciendo electricidad a partir de la energía de propulsión que se genera cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena. Con esta energía se carga la batería. Con este sistema inteligente de gestión de energía, el alternador ya no necesita estar funcionando de forma permanente y se reduce su carga de trabajo. Resultado: El consumo desciende y la potencia aumenta, exactamente lo que persigue BMW EfficientDynamics.

  • Servodirección eléctrica

    Con la servodirección eléctrica, la asistencia se adapta a la perfección a la velocidad en cada momento. Esto se traduce un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades elevadas y en una suave manejabilidad al maniobrar. Además, la dirección solo consume energía cuando es realmente necesario. Así se reducen el consumo de combustible y las emisiones.En lugar de la bomba hidráulica, se utiliza un motor eléctrico. En tanto que con los sistemas convencionales la bomba es accionada de forma permanente por el motor, la servodirección eléctrica funciona solo cuando se mueve el volante. Cuando se circula en línea recta o el volante se mantiene de forma constante en una posición, por ejemplo, en curvas prolongadas, el motor eléctrico no está activo y no se consume energía. Gracias a la adaptación flexible de la asistencia a la dirección a la situación de conducción y a la velocidad actuales, se incrementa el confort de la dirección.