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RAZÓN Y CORAZÓN

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 6 Coupé

RAZÓN Y CORAZÓN

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 6 Coupé

El sonido dinámico del sistema de escape deportivo deja claro de qué se trata: motores de elevado par y refinadas tecnologías de suspensión y transmisión se combinan en el BMW Serie 6.

RAZÓN Y CORAZÓNDinamismo y eficiencia del BMW Serie 6 Coupé

El sonido dinámico del sistema de escape deportivo deja claro de qué se trata: motores de elevado par y refinadas tecnologías de suspensión y transmisión se combinan en el BMW Serie 6.

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DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

Excelente agarre en carretera, dirección muy precisa y respuesta inmediata. Un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad. El BMW Serie 6 Coupé te brinda una sensación perceptible de dinamismo.

  • Bastidor

    El BMW Serie 6 Coupé convence con su manejo preciso y un estabilidad direccional absoluta. La base técnica de esto es el nuevo bastidor, que garantiza un contacto óptimo con la superficie de la carretera y un agarre ideal en cualquier situación. El bastidor del BMW Serie 6 Coupé combina componentes técnicos perfectamente coordinados, una distribución del peso 50:50 perfectamente equilibrada entre los ejes y tracción trasera. El eje trasero asegura que la potencia del motor se transmita de forma dinámica a la carretera, en tanto que la dirección permanece libre de cualquier tipo de influencia de la tracción. El eje delantero de doble brazo y el eje trasero integral también forman parte de la suspensión. Para ayudar a reducir el peso del vehículo, ambos están hechos básicamente de aluminio. Menos es más: en el caso del BMW Serie 6 Coupé, masa reducida y más agilidad, comodidad y seguridad.

  • Dirección activa integral

    La dirección activa integral para vehículos con tracción trasera combina la dirección para las ruedas traseras con un ángulo de dirección variable para el eje delantero. A velocidades de hasta unos 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras. La distancia aparentemente más corta entre ejes ofrece una mejor maniobrabilidad y agilidad. A partir de una velocidad aproximada de 60 km/h, las ruedas traseras giran en paralelo a las ruedas delanteras. La distancia entre ejes da la sensación de ser mayor, lo que mejora la estabilidad y el confort, especialmente cuando se cambia de carril de forma rápida o repentina.

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CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica.

  • Sistema Launch Control

    El Launch Control es una función incluida en el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades que permite acelerar al máximo desde parado. Para utilizarla, activa el DTC (Control Dinámico de Tracción) pulsando el botón DSC (Control Dinámico de Estabilidad), sitúa la palanca de cambio en la posición "S", mantén el freno presionado y pisa el acelerador a fondo. A continuación, suelta el freno mientras mantienes el acelerador pisado a fondo: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

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SISTEMA BMW xDRIVE

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y asegura siempre una tracción óptima.

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GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía en el BMW Serie 6 Coupé incluye de serie las siguientes tecnologías:

  • Modo ECO PRO

    El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno realizado por BMW). El "modo de planeo", el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten ahorrar otro 5%.

    El "modo de planeo" desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se desplaza sin resistencia de este último. El vehículo "planea" cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. En caso necesario, el asistente de previsión puede suprimir de forma inteligente el "modo de planeo".

    Basándose en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce límites de velocidad, zonas urbanizadas, curvas, rotondas, giros y salidas de autopista, y recomienda al conductor que detenga la aceleración en el momento oportuno.

    La Ruta ECO PRO muestra el trayecto más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Si el coche se detiene momentáneamente, por ejemplo, ante un semáforo o en una retención, la función Auto Start/Stop ahorra combustible desconectando el motor tan pronto como el coche se encuentra al ralentí y el conductor frena el coche hasta su detención.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al retirar el pie del freno, el motor se vuelve a encender automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética que, hasta hace poco, no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Emplea la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad. Esta se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia motriz, que son dos atributos clásicos de BMW EfficientDynamics.