BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

DINAMISMO Y EFICIENCIA DEL BMW SERIE 6 CABRIO

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

DINAMISMO Y EFICIENCIA DEL BMW SERIE 6 CABRIO

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo.

DINAMISMO Y EFICIENCIA DEL BMW SERIE 6 CABRIO El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo.

BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

BMW EFFICIENTDYNAMICS

BMW EfficientDynamics es una estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir.

BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

Una sensación de control absoluto: gracias a la perfecta interacción entre la suspensión, una dirección precisa y tecnologías vanguardistas.

  • Bastidor

    El BMW Serie 6 Cabrio impresiona con un manejo preciso y una estabilidad direccional absoluta. La base técnica de esto es la nueva suspensión, que garantiza un contacto óptimo con la superficie de la carretera y un manejo ideal en cualquier situación. La suspensión del BMW Serie 6 Cabrio combina componentes técnicos perfectamente ajustados, un reparto del peso perfectamente equilibrado con una distribución 50:50 entre ambos ejes y la tracción a las ruedas traseras.El eje trasero garantiza que la potencia del motor se transmita de forma dinámica a la carretera, en tanto que la dirección permanece libre de cualquier tipo de influencia de la transmisión.

    El eje delantero de doble brazo y el eje grasero integral también forman parte de la suspensión. Para ayudar a reducir el peso del vehículo, ambos están hechos básicamente de aluminio. Porque menos es más: en el caso del BMW Serie 6 Cabrio, menos masa, más agilidad, confort y seguridad.

  • Dirección activa integral

    La dirección activa integral para vehículos con tracción trasera combina la dirección para las ruedas traseras con un ángulo de dirección variable para el eje delantero. A velocidades de hasta unos 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras. La distancia aparentemente más corta entre ejes ofrece una mejor maniobrabilidad y agilidad. A partir de una velocidad aproximada de 60 km/h, las ruedas traseras giran en paralelo a las ruedas delanteras. La distancia entre ejes da la sensación de ser mayor, lo que mejora la estabilidad y el confort, especialmente cuando se cambia de carril de forma rápida o abrupta.

BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica.

BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

Sistema BMW xDrive

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima. 

BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia
BMW-Cabrio-Serie-6-eficiencia

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía en el BMW Serie 6 Cabrio incluye de serie las siguientes tecnologías:

  • Modo ECO PRO

    El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno realizado por BMW). El modo de “planeo”, el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten ahorrar un 5% adicional.

    El modo de “planeo” desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se desplaza sin resistencia del motor. El vehículo “planea” cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. En caso necesario, el asistente de previsión puede suprimir de forma inteligente el modo de “planeo”.

    Basándose en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce límites de velocidad, zonas urbanizadas, curvas, rotondas, giros y salidas de autopista, y recomienda al conductor que detenga la aceleración en el momento oportuno.

    La Ruta ECO PRO muestra el trayecto más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene brevemente, por ejemplo en un semáforo, o cuando se circula en caravana, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el coche está en posición neutra y el conductor frena el vehículo hasta detenerlo por completo.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activada. En cuanto se levanta el pie del freno, el motor se pone en marcha de nuevo de forma automática.

    Esta función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia de propulsión, características típicas de BMW EfficientDynamics.