BMW Serie 3 Berlina: eficiencia

UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDO

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 3

UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDO

Dinamismo y eficiencia del BMW Serie 3

UN AUTÉNTICO DEPORTISTA. PARA LARGO RECORRIDODinamismo y eficiencia del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 Berlina ofrece dinamismo en todas las facetas. Opcionalmente, la suspensión adaptativa M o la dirección deportiva variable garantiza una agilidad extraordinaria.

Gestión inteligente de la energía

La gestión inteligente de la energía del BMW Serie 3 Berlina es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran:

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop vigila que solo se utilice combustible cuando el vehículo está en movimiento. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al pisar el embrague (cambio manual) o retirar el pie del freno (cambio Steptronic), el motor vuelve a encenderse automáticamente.

  • Brake Energy Regeneration

    Hasta hace muy poco tiempo, no se utilizaba la energía cinética que se genera en cada frenado. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Este sistema emplea la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia, típico de BMW EfficientDynamics.

  • Servodirección eléctrica

    La servodirección eléctrica ajusta la asistencia a la dirección a la velocidad de cada momento. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. La servodirección solo consume energía cuando se precisa asistencia. Con ello se reduce el consumo y las emisiones, ya que se utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica. En los sistemas de dirección tradicionales, la bomba hidráulica consume energía en todo momento, pero con la servodirección eléctrica solo se consume energía cuando se mueve el volante. El motor eléctrico se apaga en las rectas o al mantener el mismo ángulo de dirección (por ejemplo, en curvas largas) y así no consume energía. Al ajustar de forma flexible la asistencia de la dirección para adaptarla a la situación de conducción y la velocidad, se mejora la comodidad al girar.

  • Indicador de cambio de marcha

    Cambiar de marcha en el momento idóneo permite ahorrar mucho combustible, sobre todo en tráfico urbano y en trayectos de larga distancia. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno, se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior.

    El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que aumente el régimen. En el modo de cambio manual, los conductores que usen un cambio automático Steptronic reciben también sugerencias de cambio. Pruebas comparativas de BMW han demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un 4% menos de combustible.

Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades

El cambio deportivo automático Steptronic de 8 velocidades (opcional) es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda hasta extremadamente dinámica. También se puede cambiar las marchas manualmente.

  • Cambio Steptronic de 8 velocidades

    El cambio Septronic de 8 velocidades marca un nuevo hito en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. El refinado escalonamiento de marchas facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. De esta manera, se disminuye considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Se reduce el régimen del motor, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce el consumo y el ruido del motor.

BMW-Serie-3-coche-berlina-eficiencia

UN ATLETA EN PLENA FORMA

Dinamismo de conducción del BMW Serie 3

UN ATLETA EN PLENA FORMA

Dinamismo de conducción del BMW Serie 3

BMW-Serie-3-coche-berlina-eficiencia-340i

BMW 340i xDrive Berlina

Como resultado de las diversas innovaciones tecnológicas inteligentes, el consumo promedio es de apenas 7,7-7,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 179-185 g/km.

  • Saber más

    Datos del BMW 340i xDrive Berlina:

    • Consumo promedio: 7,7 - 7,9 l/100 km
    • Emisiones promedio de CO2: 179 - 185 g/km

    Los valores del consumo y las emisiones de CO2 dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

BMW 320d Berlina EfficientDynamics Edition

El BMW 320d Berlina EfficientDynamics Edition presenta un motor diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo, con 2,0 litros, que ofrece unos valores asombrosos en términos de consumo y ahorro.

  • Saber más

    Datos del BMW 320d Berlina EfficientDynamics Edition:

    • Consumo promedio: 3,9 - 4,3 l/100 km
    • Emisiones promedio de CO2: 89 - 99 g/km

    Los valores del consumo y las emisiones de CO2 dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).