BMW iPerformance

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE

BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE

BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

El BMW 225xe Active Tourer, gracias a su combinación de un motor BMW TwinPower Turbo y BMW iPerformance, ofrece una experiencia de conducción sin límites.

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

El BMW 225xe Active Tourer, gracias a su combinación de un motor BMW TwinPower Turbo y BMW iPerformance, ofrece una experiencia de conducción sin límites.

BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance

CONCEPTO DE VEHÍCULO

La versatilidad se une al placer de conducir más eficiente: el BMW 225xe Active Tourer combina su demostrada flexibilidad con los extraordinarios valores de consumo.

BMW iPerformance

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN PERSONALIZADAS

Como modelo híbrido enchufable (plug-in), el BMW 225xe Active Tourer ofrece distintos modos de conducción para que el conductor pueda influir en el consumo real.

  • Conducción urbana

    Es en la conducción urbana donde brillan las características principales del BMW 225xe Active Tourer . Las distancias cortas se pueden recorrer utilizando únicamente electricidad y el funcionamiento en modo híbrido permite un consumo promedio de combustible de 1,4 l/100 km* con unas emisiones de 34 a 49 g de CO2/km*. Gracias a estos valores, el consumo urbano de este vehículo es únicamente de 1,5 litros.

    *Datos provisionales a falta de confirmación oficial.

  • Conducción diaria

    Las personas que se desplazan a diario a su trabajo pueden disfrutar del concepto de híbrido enchufable (Plug-in) del BMW 225xe Active Tourer. En un viaje de entre 50 y 60 km, este vehículo presenta un consumo promedio de combustible de 4,5 l/100 km*, unos valores considerablemente inferiores a los de vehículos similares en su categoría.

    *Datos provisionales a falta de confirmación oficial.

  • Conducción de larga distancia

    En viajes largos, el vehículo se desplaza mediante la propulsión del motor de combustión únicamente cuando la velocidad es superior a 125 km/h. Cuando el conductor viaje a poca velocidad pero requiera de la máxima potencia para adelantar, la batería de alto voltaje transmitirá su energía al motor eléctrico y, con ello, intervendrá a modo de apoyo para lograr un extra de aceleración gracias a su extraordinario par. Cuando el conductor frena o levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico funciona como un generador y usa la energía cinética para cargar de energía eléctrica la batería de alto voltaje. Esta energía se podrá utilizar, por ejemplo, para las maniobras de adelantamiento que se realicen después. Un consumo promedio de 7 litros cada 100 km* significa que el vehículo ofrece una autonomía de 550 km en distancias largas.

    *Datos provisionales a falta de confirmación oficial.

BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

Este sistema coordina la interacción de todos los componentes de la propulsión BMW con el motor eléctrico para combinar la máxima eficiencia con el máximo dinamismo de conducción.

  • Modo AUTO iPerformance

    En el modo AUTO iPerformance, el sistema inteligente BMW EfficientDynamicsdetermina la combinación más eficiente del motor eléctrico y el motor de combustión a partir de la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería. Este modo está dividido en dos fases distintas: Si el estado de carga de la batería se encuentra entre el 100% y el 7%, podrás conducir hasta 80 km/h, sin emisiones ni consumir combustible. A velocidades altas, o en situaciones más exigentes, el motor de combustión se enciende automáticamente. Si el estado de carga de la batería está por debajo del 7%, podrás conducir el BMW 225xe Active Tourer en el modo de conducción exclusivamente eléctrico hasta 20 km/h acelerando con moderación, y hasta 55 km/h acelerando con suavidad o a velocidad constante.

  • Modo MAX iPerformance

    Conducción eléctrica al máximo: en el modo de conducción MAX iPerformance, podrás disfrutar conduciendo exclusivamente en modo eléctrico y a velocidades de hasta 125 km/h. A velocidades altas, o cuando se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

  • Modo SAVE BATTERY

    Cuando el estado de carga de la batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite al motor de combustión cargar la batería, o deja que se mantenga el estado de carga de la batería al 50%. Así, el conductor puede mantener la capacidad de carga de la batería para conducir en el modo totalmente eléctrico más tarde.

  • Selección predictiva

    Después de introducir el destino en el sistema de navegación opcional, el sistema predictivo de gestión de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. El sistema aprovecha la conducción en modo totalmente eléctrico de la manera más eficiente y en función de la situación y, sobre todo, para tramos de la ruta en los que merezca más la pena: por ejemplo, en ciudad.

  • Drive Performance Control

    El sistema Driving Experience Control permite al conductor elegir entre el modo Comfort, para unos ajustes de motor y cambio estándar, el modo ECO PRO, pensado para conseguir una mayor eficiencia, y el modo Sport, que permite una conducción incluso más dinámica. El modo ECO PRO hace un uso eficiente del combustible y ajusta de forma inteligente las características del pedal del acelerador y el cambio, así como la configuración de la calefacción y el aire acondicionado.

    El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible en un 20%. Gracias al uso del sistema ECO PRO Route (sistema de navegación opcional necesario) se puede ahorrar aún más, puesto que este sistema sugiere una ruta con una eficiencia optimizada, teniendo en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales para sugerir una ruta que optimice la eficiencia y, con ello, reduzca el consumo de combustible.

    El modo Comfort garantiza una experiencia de conducción extremadamente cómoda gracias a un ajuste adecuado de los componentes de la suspensión. En el modo Sport, se dispone de una configuración de la conducción más dinámica. El motor responde de forma más espontánea, el cambio automático permite cambiar de marcha a mayor velocidad, los puntos de cambio de la transmisión manual se indican más tarde y todo el vehículo reacciona de forma más directa y dinámica.

    El sistema Drive Performance Control está disponible para los modelos del BMW Serie 2 Active Tourer con propulsión convencional y para el BMW 225xe Active Tourer.

BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance
BMW iPerformance

RECARGA

Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil: ya sea con un enchufe doméstico o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW 360º ELECTRIC.

  • Carga en casa

    El vehículo se puede cargar fácilmente en casa, bastará con conectarlo a cualquier enchufe corriente mediante el cable de carga estándar suministrado de serie, y así tendrás el “depósito lleno” entre dos y cuatro horas después. El proceso es todavía más rápido y cómodo si se usa el sistema BMW i Walbox disponible por separado: el punto de carga, montado en la pared, para uso doméstico ofrece una mayor capacidad, reduce el tiempo de carga y lo convierte en el accesorio de diseño ideal para los vehículos BMW. El servicio técnico de instalación se ajustará con flexibilidad a tus necesidades personales. El sistema BMW i Wallbox Pro, además de ofrecer mejores tasas de carga, también se integra de forma inteligente a la red eléctrica doméstica y a los sistemas Smart Home y de gestión de energía.

    El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.

  • Carga pública

    Además de cargar el vehículo en casa, también puedes cargar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables (plug-in) BMW en puntos de carga públicos gracias al servicio de movilidad ChargeNow de BMW. ChargeNow agrupa puntos de carga de diferentes proveedores en una gran red.

    Podrás localizar fácilmente los puntos de carga de ChargeNow en el sistema de navegación, gracias a la ayuda de BMW ConnectedDrive, la aplicación BMW Remote o el sitio web de ChargeNow. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo, donde un anillo lumioso LED ofrece información acerca del estado de carga del vehículo, visible incluso desde el exterior.

    La tarjeta ChargeNow y la aplicación “intercharge” permite a los conductores acceder y usar puntos de carga sin la necesidad de contar con efectivo. En el portal para clientes de chargenow.com podrás obtener información acerca de los distintos sistemas de carga disponibles.  ChargeNow también informa al cliente acerca del coste detallado de los servicios usados. A final de mes, se presenta una factura consolidada a los clientes, que se pagará mediante tarjeta de crédito.

Los valores del consumo, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

 

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), C/ Madera, 8 28004 Madrid.