MÁS EMOCIÓN POR LITRO

El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 cinco puertas

MÁS EMOCIÓN POR LITRO

El dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 cinco puertas

El BMW Serie 1 es simplemente perfecto para el tráfico urbano. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio Steptronic de 8 velocidades (opcional) garantizan la velocidad adecuada al instante.

MÁS EMOCIÓN POR LITROEl dinamismo y la eficiencia del BMW Serie 1 cinco puertas

El BMW Serie 1 es simplemente perfecto para el tráfico urbano. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio Steptronic de 8 velocidades (opcional) garantizan la velocidad adecuada al instante.

TECNOLOGÍA BMW EFFICIENT DYNAMICS

Aprovecha al máximo cada litro de combustible con BMW EfficientDynamics: mejores prestaciones, menor consumo y máximo placer de conducir.

  • BMW 116d EfficientDynamics Edition

    El BMW 116d EfficientDynamics Edition monta un motor diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros de cilindrada y no tiene rivales en cuanto a eficiencia. El motor genera 85 kW (116 CV) a 4.000 rpm y entrega un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Gracias a ello, el BMW 116d EfficientDynamics Edition alcanza los 100 km/h desde parado en 10,4 segundos. Su consumo promedio es de solo 3,4–3,8 litros cada 100 km y genera unas emisiones de 89 a 101 g/km de CO₂, un claro ejemplo de la extraordinaria eficiencia de este motor. El motor diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros de cilindrada ofrece una respuesta extraordinaria incluso a regímenes bajos, y se caracteriza por un gran confort de marcha. Incorpora la inyección directa CommonRail y las innovaciones en turbocompresión más recientes con geometría de turbina variable. Su extraordinaria eficiencia también se debe a medidas aerodinámicas, entre ellas las llantas aerodinámicas de aleación ligera de 16 pulgadas y el Air Vent Control regulado electrónicamente, que abre y cierra las entradas de aire situadas delante del radiador según las necesidades del momento.

MOTORES BMW TWINPOWER TURBO

Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio Steptronic de 8 velocidades (opcional) garantizan la velocidad adecuada al instante.

MODO ECO PRO

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno realizado por BMW).

  • Modo de “planeo”

    El modo de “planeo” desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se desplaza sin resistencia del motor. El vehículo “planea” cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. En caso necesario, el asistente de previsión puede suprimir de forma inteligente el modo de “planeo”.

  • Asistente de previsión

    Basándose en los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce límites de velocidad, zonas urbanizadas, curvas, rotondas, giros y salidas de autopista, y recomienda al conductor que detenga la aceleración en el momento oportuno.

  • Ruta ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra el trayecto más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía del BMW Serie 1 es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran:

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop garantiza que solo se utilice combustible cuando el vehículo está en marcha. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).

     

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se aprovechaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera cuando el conductor frena o levanta el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. 

  • Servodirección eléctrica

    La servodirección eléctrica se caracteriza por un comportamiento preciso a cualquier velocidad. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad exenta de esfuerzos al aparcar. 

  • Indicador de cambio de marcha

    Cuando el vehículo podría estar funcionando de forma más eficiente a una marcha superior o inferior, en el display de información aparece un símbolo de una flecha iluminada. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que aumente el régimen.